Velocidad de transferencia USB lentísima

ForsaKeN01

Buenas hamigos. Pues, como dice el título, mis USBs estan rotos o algo. No me pasa de 10 Mbps nunca. De hecho si estoy mirando la ventana de windows que indica la velocidad de transferencia veo que sube hasta 10 Mbps, entonces va bajando gradualmente hasta 0 Mbps. Ahi se queda varios segundos en 0 y luego vuelve a subir hasta el tope de 10 Mbps. (Nunca pasa ni 1 Kb de 10 MBps, se queda exactamente en 10Mbps, para luego ir bajando. Nunca se queda unos segundos a 10 Mbps, en cuanto toca 10, la velocidad se reduce). Total que tengo que pasar 57 gb a un pincho y me tarda pues unas 7-8 horas aprox (esto es lo que pone en la ventana pero en realidad tarda más por pasarse varios segundos a 0 Mbps todo el rato xd).

He probado de todo:

Tengo 2 discos duros ssd y da igual que lo pase desde uno o desde el otro, pasa siempre lo mismo.
He probado con muchas memorias usb diferentes, en NTFS y en FAT.
He probado todos los puertos USB que tiene el pc.
He cambiado la indexación de windows, activado y desactivado.
He probado a intentar pasar los archivos en modo seguro.
Desactivando el windows defender/firewall.
Los drivers estan OK y actualizados.

hda

Buenas, compañero.

La limitación puede venir del interfaz, cualquiera de los dos extremos. La transferencia va a ir siempre a la velocidad mínima entre los dos interfaces. Por ejemplo, si conectas un aparato USB 3.1 a un USB 2, el máximo teórico alcanzable es el del USB 2.

Dicho esto, supongo que ambos de los interfaces deben dar más de los 10 Mbps que indicas (si no, no te extrañarías). Mi apuesta es, entonces, el cable en sí. Quizás sea un cable dañado o antiguo que no soporta más velocidad. Prueba también con diferentes cables.

Hay impacto en la velocidad en la fragmentación de los archivos, pero no suele ser demasiado grande y el número redondo que das me hace pensar lo del párrafo anterior: o el cable o alguna de las interfaces es USB 1.0 cuyo max teórico 12 Mbps, muy próximo al límite físico de 10 Mbps del que hablas.

Al respecto de los SSD, si te refieres a pasar datos entre ellos: lo más probable es que ambos estén conectados al mismo bus, por eso la velocidad de copiado de divida a la mitad: la mitad del bus se gasta en la lectura del SSD A y la otra mitad en la escritura del SSD B, grosso modo. Habría que conocer la distribución de los SATA de tu placa base para saber en qué SATA conectar uno y otro disco duro. Una prueba rápida es poniendo uno en SATA 1 y otro en SATA 4, suelen ser buses diferentes, pero esto depende de la calidad de tu placa.

Espero haberte ayudado :)

n3On

O tambien puede que tengas algo en la bios que este limitado... :) Metele un reset a la bios y si eso configura el arranca por si lo tenias cambiado, para ver si que sea alguna config de dentro. Por otra parte actualizarla tambie

No estaria mal decir las piezas que tienes o usbs q estas utilizando

1 respuesta
hda
#3n3On:

algo en la bios que este limitado

Desarrolla, please.

1 respuesta
n3On

#4 Si no recuerdo mal o estoy de domingo casi sin dormir, en la bios tu puedes configurar que los usb 3.0 sobre todo, trabajen como 2.0 o menos, creo recordar de cabeza, se puede cambiar configuraciones de como funcionan los usb.

Tambien puede que me haya fumado un gran makelele, pero por hacer la prueba de actualizar bios, o reset bios tampoco se pierde nada jeje

1
hda

Okey, he releído #1 y veo que es una memoria USB directamente pinchada y que adicionalmente no estás hablando de transferencia entre SSD. Se ve que cuando escribí #2 estaba dormido haha. Mi apuesta, entonces, es que la limitación venga de alguno de los interfaces USB, que sea USB 1.0.

Quizás el compañero de arriba tenga razón. Como bien indica @n3On, podría ser que tengas mal configurada la BIOS y te estén trabajado los interfaces como 1.0. Si tras cerciórate de que los interfaces son mayores a 1.0 y la velocidad sigue siendo máxima de 10 Mbps, prueba a entrar en la BIOS y ver si está bien configurada.

p0MeL0

Es un pc viejo o un portátil? Lo de "drivers ok" míralo bien, que si, que windows te detecta los puertos usb y tal, pero los drivers genéricos de windows pueden ir mal en tu placa base/portátil, busca unos en la pagina del fabricante/controlador que sea y prueba. Por lo que dices a mi me parece que o es un ordenador antiguo y son puertos usb 1.0 o al revés, que los pendrives que usas son antiguos y son usb 1.0 :man_shrugging:

ForsaKeN01

graciaa x las respuestas hamigos.

https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/TUF-Gaming/TUF-B450M-PRO-GAMING/

ésta es mi placa, creo q ni si quiere tiene usb 1.0. Las memorias usb q conecto las conecto a los puertos posteriores q tienen una pegatina "usb 3.0" xd aunque he probado con todos los puertos.

He reseteado la bios, y la he flasheado también. Aunque trasteándola tampoco he encontrado ninguna opción que toque la interfaz de los usb :/

He probado varios pinchos y comparado con un portatil, en el portatil funcionan bien algunos a 25 Mbps constantes sin caídas, otros a más

Creo q todo ésto me empezó hará más de un año q estuve tocando lo de la paginacion/indexacion de windows sin tener ni idea de lo q hacía jaja me imagino q siguiendo un videotutorial de youtube pa optimizar algun juego o yoqse, el caso es q no consigo revertirlo. Creo q voy a tener q formatear para solucionar esto :/

1 respuesta
hda

#8 pues pinta que toca formatear, jefe 🧐🧐🧐

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • garlor
  • hda
  • ForsaKeN01
  • p0MeL0
  • n3On