Ventajas adsl ip estatica

cornelius

¿cuales son las ventajas del adsl con ip estática?

Esq voy a cambiar de de numero de telefono en casa teniendo que dar de baja la adsl que tengo contratada desde el primer mes que telefonica dio el servicio hace unos tropecientos años y al contratarla de nuevo me van y me dicen que a de ser con ip dinamica o pagar 12 euros mas al mes y me jode.
Ahora mismo querria mantaner la ip estatica por que no me a ido mal con ella, ¿pero tiene alguna ventaja o es lo mismo?

Pregunto ventajas frente a ip dinámica

PePinilLo

IP fija, simplemente si quieres tener algun servidor de cualquier tipo, sea FTP, HTTP, SHH, etc.

Lo único que tiene es esto, pero teniendo IP dinámica, también podrias ponerte un no-ip.org o una cosa del estilo para que sea tu "ip" siempre redireccionando a la IP designada a tu PC en ese momento.

RickE

Yo diria que si usas internet para emitir musica, o usar programas y cosas serias pilles la ip estatica. Pero si solo lo usas para jugar y cosas por el estilo no gastes dinero en cosas que no utilizarás! :)

B

Bueno, mira tio voy a ir al grano directamente, si usas tu makina como servidor o algo por el estilo, te aconsejo que igualmente sigas con ip dinamica y si juegas igual, ahorras dinero y sirve para lo mismo ahora te explico.

Si tienes por ejemplo zyxel prestige como tengo yo se le puede añadir al router un "DNS" (nombre.dyndns.org) con el que la gente se conetaria, a ver que me explique mejor :P

Digamos que tienes el dns, y si haces de servidor con poner ese servidor dns, conectan a tu ip, no hace falta tener exactamente el router zyxel (que tiene esa opción, no sé los demas) con el programita no-ip, como bien dice algun por tu post, se puede te dejo un hilo donde podrás ver como se configura etc.
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-noip/manu-noip.html


BRiNK
Www.Ayuda-Internet.Net


cornelius

Lo que mas me jode esque me la cobre cuando soy cliente de Adsl desde el primer mes que la sacaron en españa y ahora que por unas razones tengo que cambiar de telefono, no me den algo que tenia gratis antes. Creo que al final lo que hare es intentar mantener esa lineay pasar de darla de baja y pollas

cornelius

Gracias por todo, si puedo seguir haciendo lo mismo configurando el router pasare de pedir ip estatica

B

A ver, no hace falta necesariamente el router, solamente mriate el tutorial que te dejé, con ip dinamica puedes hacer lo mismo. Asique si te dicen que pages 12€ mas por ip fija, les mandas a la **** y te pones dimanica, mirate el hilo (link) que te dejé arriba :)


BRiNK

Www.Ayuda-Internet.Net


Waimin

Segun la zona al tener estatica tiene una ventaja considerable ya que si hay saturación no sufres las tipicas desconexiones ya que tu ip es siempre tuya.

Tb sirve para lo dicho, más programas de voz, webcams, etc.

Usuarios habituales