Ventilación de cara al veranito

malebolgia

Bueno, llegó el veranito, y con ello la correspondiente subida de temperaturas...

El caso es que mi pc últimamente sufre bastante.
Es abrir un par de ventanas del explorer y/o varios programas a la ves (sea outlook, wmplayer) y enseguida oigo el ventilador de la CPU, pero es abrir algun juego, y en cuanto oigo el ventilador del chipset, temo el reinicio automático inminente (90% de ocasiones ocurre).

Mi torre es bastante cerrada. Como ventilación solo tiene lo que es la ventilación de la F.A. y otro ventilador justo al lado. En el lateral solo tiene unas rendijas de ventilación, y es tocarlo y estar abrasando (10ºC por encima del resto de la carcasa de la torre, cuando curra bastante el pc, es decir, juegos, descompresion de archivos grandes...)

El pc es el siguiente:
AMD 3500+ ClawHammer
DFI lanparty nforce 4 ultra-d
1GB ram en 2modulos kingston 512MB
Fuente Alimentación 350W

Actualmente (navegando únicamente) las temperaturas que me marca son las siguientes (tomadas con el everest):

Placa base 48 °C (118 °F)
Procesador 52 °C (126 °F)
Aux 50 °C (122 °F)
Maxtor 6B200P0 39 °C (102 °F)

Mi cuestión es, ¿qué me recomendais para hacer descender las temperaturas?

dj_0r3

Pues simple, cambiar la caja a una mas grande y ventilada, o por defecto ponerle mas ventiladores a la que tienes.... y por otro lado cambiarle el disipador de la CPU por uno de mejor calidad y de sonoridad igual... (digo yo que existira...) y nose...te diria RL pero ya seria un gasto inecesario...

Haber si te he ayudado, y suerte!

Paz&Modd for everyone

DArgo

Yo para juegos utilizo el AtiTray tools para que me controle un poco los ventiladores y no tengo problemas. Eso sí, para no estar así voy a tener que comprarme mas ventiladores o no sé... xDD

PD: Yo tengo 1 ventilador detrás, fuente con 2 ventiladores, 1 al lado, el disipador y el de la grafica... ¿se pueden poner más? Y si se pueden poner más, creo que no hay más soportes, ¿O sí que los hay?

S3L3

Pues por lo que veo te falta uno en el frontal...
Ponselo, igual le entra aire fresquito a la torre, xq sino mal lo veo, igual al expulsar tanto aire y no entrar, implosiona tu torre y se queda como una lata de coca cola aplastada :P

DArgo

Jajajaja! Si si, un dia va a implosionar xDDD
No sé ya que más ponerle de refrigeración, porque he visto que delante también tiene... además no son ventiladores baratos, que cada uno me costó 12€ :S

malebolgia

¿y si opto por quitar la tapa lateral?
¿Consecuencias?

RubaPowa

Las consecuencias serian que te entrarian mas polvo y si no lo tienes en algun lado cuvierto le puedes arrear un golpe en un arrebato de furia

LaTHaNDeR

lo del polvo no pasa na no?
PD: me aconsejais una torre con wena refrigeracion y q no pase d los 60 euros? y si esta en www.appinformatica.com mejor q mejor.

IbLiS-

abre un lateral de la caja y un ventilador apuntando dentro :)

BEDI

No me cansare de poner esta foto jeje

Yo tengo todo el año la tapa del ordenador quitada y la fuente de alimentacion fuera de la torre, porque me tapona un poco el ventilador de la CPU. Entre mas polvo, asi que no viene mal limpiar los ventiladores de vez en cuando

www.euskalnet.net/bedi/tft_vs_crt2.jpg

PD: si, no tengo conectados ni los leds de encendido, disco duro y me falta por conectar tambien el boton de reset ¬¬ Como me gusta :)

Comtrend

la mejor ventilacion es --> aire acondicionado en la habitacion, que ademas haces tu uso de ello

dj_0r3

#10 Tú no le has quitado la tapa lateral, le has quitado todas las tapas posibles!! xD
Es lo que pasa por tener una caja compacta...que la F.A. se pone delante de la CPU...

#6 No se la puedes quitar, es eso te entrara más polvo... y mira si quieres le pones un ventilador de los grandes y mas que mejor...

#8 Asi echando un vistazo..:
CAJA TACENS SAGITTA BLAC...
tambien me decanto por esta:
CAJA TACENS AUDEO

Espero ayudar

Paz&Modd for everyone!

GR33N

#10 botella gasolina+mechero

Zeros

#10 Hay que ser cabron, jajajaja, cucha como tiene la torre :DD

Yo na mas cambiando el ventilador del micro conseguí bajar unos 10º de media la temperatura interna de la torre, eso si, el ventilador fueron unos 30€

En www.cajasmodding.com es una tienda...creo que era de alicante, los gastos de envio no son muy altos y encuentras torres de todo tipo y a buenos precios.

Pos ala suerte ^^

sDSoLiD

La mejor caja que te puedes pillar es esta:
http://www.cajasmodding.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=383

malebolgia

Tras buscar por la red, a parte de decidir abrir la tapa lateral, he decidido sustituir dos de los disipadores.

  • El del procesador, uno que supuestamente me metió el de appinformatica por silencioso por este otro:
    Thermaltake Silent 939 K8. ¿Qué os parece?

  • El del chipset también me gustaría cambiarlo, pero no encuentro nada.¿Qué me recomendaríais? ¿Cambiarlo o dejar el actual ventilador?

malebolgia

¿Sabéis de alguna tienda on-line donde vendan disipadores para chipset con ventilador no muy ruidosos?

_seed_v2

Disipador: Scythe Ninja (si tienes mucho espacio en la torre) o Thermalright Xp90c + Ventilador Akasa Amber de 12 cm (si quieres silencio) o Ventilador Enermax 12 cm regulable (si quieres ir jugando).

Si te pillas el xp90c los ventiladores de 8 o 9cm.

Busca una caja con entrada delantera o lateral de aire (a poder ser de 12 cm.) y con salidas al lado del micro tb a poder ser de 12.

Te pillas la Arctic Silver 5 o la pasta metálica que ha salido ahora en coolmod y problema solucionado.

Cuanto te habrás gastado, bastante pasta, ese es el punto en el que te lleva a plantear si realmente te merece la pena esto, o abrir la caja de pc (yo lo hacía antes) y meterme un ventilador de los de casa encarado padentro cuando juegues (tengo varios amigos que lo hacen con excelentes resultados).

Saludos y espero no haberte liado.

BEDI

Al final conseguire poner de moda mi estilo de caja :)

_seed_v2

Es que la gente se alarma con eso del polvo, mi anterior caja la tenía siempre en verano destapada y no por ello era una jungla de polvo, es plan de 1 o 2 veces al año desmontar por completo, pasar la aspiradora a la caja y a los componentes y volver a montar.

Tu pc te lo agradece :D

GR33N

yo la suelo limpiar cada 5 meses o así, sale bastante mierda si...

gRaNaln0

Pues por muchos ventiladores ke le pongas el micro solo lo bajaras de temperatura con un buen disipador.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • GR33N
  • _seed_v2
  • BEDI
  • malebolgia
  • dj_0r3
  • DArgo