Ventilacion para un P4 LGA775

wolf

Tengo pensado pillarme un P4 775 y queria ponerle un disipador y ventilador que valga la pena y no sea my caro y puesto que no tengo ni idea sobre esto...pos a ver si me podeis ayudar.

Un saludo

PD: Ya se q no va con mi avatar, pero no puede ser otra cosa, habria pillar un AMD64 s939.

En_Sabah_Nur

Hola Wolf, yo ahora mismo estoy funcionando con un CoolerMaster Hyper48 y te puedo decir que manteniendo un nivel de rendimiento excelente es de lo más silencioso que he probado últimamente.

Yo lo tengo instalado en un AMD64 pero viene preparado para LGA775, es compatible con todos los sockets actuales (775, 754 y 939).

Usa un ventilador de 9x9, asi que si en el futuro quieres meterle algo más heavy tampoco tendrás problema, hoy se lo he reemplazado por un Vantec Tornado y aunque es insoportable el rendimiento es increible.

Luego siempre tienes las opciones high-end de toda la vida, Swiftech MCX-775V, Thermalright no-se-cual y Zalman CNPS7000B-Cu con el clip nuevo que han sacado para 775.

Un saludo,
Apocalipsis.

p4n

Zalman ha sacado a l mercado el nuevo CNPS 7700-Cu.. una "pequeña" revision del 7000 que iene todo lo bueno (y lo malo) que tenia el 7000 y algo mas de rendimiento, ideal para refrescar un Prescott.

Tambien los nuevos Thermalright XP parecen buenecillos

TaMy

Bufff el ThermalRight XP 120 con ventilador de 12 no es mejor opción que el Cooler Master?

wolf

Pues yo he estado mirando y habia visto en algun foro algo sobre el Zalman, pero ese CoolerMaster q habeis dixo no lo habia mirao.
El Zalman lo he visto x unos 42€ y el CoolerMaster x 45€. No se van muxo, cual de ellos va mejor con P4 775??
No habia nada de ThermalRight ??
Y una cosilla mas, me recomendais ponerle un disipador al chipset??

B

yo tengo el xp 120 en un prescott 3ghz, y donde antes en full casi me sobrepasaba los 80º C (a veces el sistema de seguridad de mi placa base me paraba el pc porque se calentaba demasiado) ahora lo tengo a 39-40º en IDLE y no llego a 50ºC en full.

Eso si, ventilador 12cm enermax a 2500 rpm, y Artic Silver 5 :)

PD: La broma me ha salido por 63€ xp-120 + 12€ ventilador + 13€ 13g de AS5 xd (pero vale la pena :D)

wolf

Ok, apuntado.
Una cosilla mas, voy a pillar un poco de pasta termica de esa Artic Silver 5, como se pone??
Si se lo pongo y luego le cambio el disipa y el ventilador tendre q limpiarlo para ponerle mas pasta??

Gracias a todos los q han posteado y a lo q posteen.

TaMy

Yo voy con el inabox y mis temps són:
40 idle - 52 full

No se sinceramente que comprar...

Hyper48? - ThermalRight XP 120?

Por cierto alguien conoce algún ventilador DELTA tanto de 9 como de 12? es que el tema de los 4 pines en el ventilador me parece importante (controlar las RPM dependientemente de la temperatura directamente por la placa base).

B

Tamy, con esas temps lo que te cueste el disipador te vas de putas xd.

No hombre no, yo me compre el xp-120 porque mis temps eran las del interior de un volcan, pero tu vas sobrado veo xd.
Yo lo que se (xp-120) es que me ha bajado 20º en IDLE y 30º en FULL xd

En_Sabah_Nur

Tamy, si con DELTA te refieres a uno rápido el Vantec Tornado de 9x9 es realmente un DELTA.

De 12x12 ahora mismo no se, pero mírate mejor un Panaflo, DELTA de 12 igual en Ibertrónica tienen algo.

Apocalipsis.

Usuarios habituales