Ventilador 220v

-JaVi-

hola! he comprado un ventilador a 220v 125mA y he hecho un agujero en el frontal del pc para extraer mejor el aire. el ventilador va conectado justo a la entrada de la fuente de alimentación, y en el frontal e puesto un interruptor, y me ocurre que aveces cuando le doy para encender el ventilador, el pc se me reinicia porq puede ser? he colocado un filtro de red por si fuera por el motor del ventilador peri ni con esas asi q si alguien sabe algo o se le ocure binevenido sea thanks

PD: este post lo he puesto en otras webs de electronica y no me han sabido ayudar ;(

TeTu

No se mucho de eso , pero tal vez sea , que al encender el ventilador , tire de electricidad de la fuente de alimentacion y por un periodo corto de tiempo , no permite que pase corriente a la cpu y por eso se reinicie , ya te digo no tengo mucha idea, despues le pregunto a mi hermano y te cuento :)

-JaVi-

Eso ya me lo habían dicho ;) asias TeTu

-JaVi-

utiliza 220 v 125mA si lo multiplicamos tenmos la potencia

en serio me empiezo a deseperar!

_pLEy_

Revisa que este bien conectado a ver si te esta provocando un corto en algun sitio

-JaVi-

pLEy ta todo correcto :S

-JaVi-

Ayuda plz ;(

D

A mi no se me ocurre nada pues de electronica se bien poco, solo se me ocurre decirte que si puedes cambies ese trasto por uno que vaya a 12V. los hay que mueven mucho aire sin hacer el scandalo que debe hacer ese y sin problemas de suficiente potencia!

3eat1e

ome , de cuanto es la fuente ???? pro k yo tenia una de 250 , le meti una grabadora y un cd-rom y me pasaba lo mismo , ahora tengo una de 350 y no me pasa ^^

-JaVi-

Lo he provao con fuentes de 230 y 400 y en las 2 pasa lo mismo.

Lo raro que veo es que en la de 400 cuando quito la tarjeta de TV sí que funciona. Pero quito la tarjeta de red local o la de red del modem y sigue reiniciandose

L

Revisa que esta todo bien conectado y q no se te caleinta el puto micro io e estado un mes con que se apoga el cabron y resulta q era la mierda del ventilador(dispador) del micro, mira ñla temperatura en la BIOs y de paso configuras el ventilador nuevo si tien drivers la palca instalalos si no es eso.Io no se mas asi q reza xD.

-JaVi-

Lance este micro tienes ya... pfff y no es que sea viejo, sino que lo tengo de pena xD

Al ser slot a y al querer hacer overlock (de 700 a 1000) le cambié los ventiladores. Los puse más grandes y tube que doblar las pestañas que los aguantan (lleva 2). Entre otras cosas, en cuanto lo compre le quité le carcasa al procesador, xq si lo habéis mirado alguna vez, llevan una ranura para ponerle un free speed pro o un innovatek, que simplemente es una "piececilla" con pins para regular la velocidad a tu antojo y poder hacer overlock más fácilmente.

De todas formas no creo que sea del procesador (aunq este echo polvo xD)

-JaVi-

Aquí tenéis imágenes del innovatek free speed pro. Por si os sirve de algo para ayudarme :P

http://www.hardware-one.com/reviews.asp?aid=178&page=3

Amkam

hombre, hace poco cambie el ventilador que tiene dentro la fuente de alimentacion porke el viejo hacia un ruido, que riete de un helicoptero sobrevolandote la oreja. Entonces hasta los cojones de que cuando le diera la gana al ventilador me diese la serenata con el maldito ruido, lo cambie.

Total que como era tarde me hice un apaño rapido, corte los cables de la alimentacion que le unen a la fuente, cogi el ventilador que tenia dentro de la caja (sin usar) y como encajaba perfectamente, cogi y empalme los dos cables pelados, los gire uno contra otro para pegarlos y puse cinta aislante, resultado, el pc funciono al rearrancar, pero al poco tiempo reiniciaba sin motivo alguno, y algunas veces ni arrancaba. Asi que al dia siguiente me puse a comprobar que era (y a ver si era lo que sospechaba, los cables (y mierda, aquel dia acaba de llegar el DVD de Love Hina :D )) y efectivamente, el apaño de ultima hora en empalmar los cables girandolos para que no se soltasen, pues resulta que quedo holgado y algunas veces un extremo se separaba del otro, provocando reiniciados instataneos no provocados :D

Solucion, sencilla, soldar los cables como se tiene que hacer, y asi hasta hoy, asi que mi consejo es que revises bien todos los empalmes porque un cable mal conectado provocara un cortocircuito y por ende (para no quemar la placa base), un reiniciado.
Espero haber servido de ayuda y al menos de consejo

Patrix

Un filtro solo evita picos de tension, no caidas, que es lo que posiblemente estas produciendo con un ventilador tan tocho. Tendrias que probar con un SAI, que son los que evitan las caidas.

De todas formas todo motor genera una interferencia electromagnetica, es posible que alguna parte de tu equipo sea sensible y monte el cristo. Esto podrias comprobarlo encendiendo a diferentes distancias el ventilador de la CPU, a ver si sigue ocurriendo lo mismo.

Nada más, por mi parte creo que las posibilidades son esas, si arreglas algo no dejes de comentarlo.

D

yo sigo con mi ventilador externo de 16" xDDD que le baja 10ºC al micro y 15ºC al sistema :)))

G

Uhm 220v no son necesarios ahi.

A parte del ruido infernal que emitirá a plena potencia el gasto es enorme.

Un simple ventilador de 12", por ejemplo un sunon o un panaflo estandar son mas que suficientes para hacer una corriente de aire seria. (es mas, en muchas ocasiones mola dejarlos a 9v o menos para no kedarse sordo y esas cosas)

Respecto a lo de conectar el venti a la fuente y tal, yo no tngo muy buenas impresiones sobre ese sistema (1 hdd ,1 cdrom y 1 grabata kemados por picazo de la fuente) corroboran ke enredar en la circuiteria de una F.A no es seguro ni mucho menos xD

KoBrA

Joder q no se te ocurra meterle 2 de 220v a ver si la torre va a salir dispara pal texo xDDD

MoL

los que tenéis polladas de ventiladores tochísimos para dejar la torre a -5 grados, realmente lo usáis para algo ????? estais todo el dia procesando dibujos del autocad o algo así ? :O

16 días después
-JaVi-

es que lo he llegado a poner a 4Ghz el ordenador y SI me hace falta. Nitrógeno pawa. Me encanta :D

CaNaRy_r00lz

no se io diria k es la fuente k se kede corta pero como has dicho lo de la tarjeta en el pci, has probado a cambiar las tarjetas de pci? pk mira k es raro lo k te pasa xD

TYRI0N

un ventilador en la parte delantera exando ahire pa dentro y otro en la parte trasera por arriba sacando aire .. la fisica me apoya el aire caliente pesa menos y se va pa arriba por eso el de arriba lo saca .. a mi me baja uno 15 grados de la cpu mas o menos

Usuarios habituales