Ventilador de la CPU siempre al 100%

dasfeh

Bueno, pues la cosa es que desde el domingo desmonté todo el ordenador para limpiarlo bien y al ponerlo todo de nuevo me fijé en que el ventilador de la CPU hacía mucho ruido, miré en la bios y resulta que si no está al 100% (1920rpm) suele quedarse sobre las 1800rpm. Lo cambié ahí mismo pero no sirvió para nada. Tambien lo he cambiado desde un programa que trae la placa base y lo que sale es aún más raro :O

El problema creo que viene de un regulador de potencia que lleva el ventilador que se ha debido estropear(porque lo muevo y no hace nada), pero no se me ocurre cómo solucionarlo

Os lo agradecería si me echarais una mano

squ4r3

Lo has conectado a un conector de 4 pines? Que me corrijan si me equivoco, pero creo recordar que los de 3 pines no tienen la posibilidad de regular intensidad, así que si ppones la clavija esa de 4 pines en un conector de 3 se enganchará y funcionará bien pero sin poder regularlo

no se me ocurre otra cosa :/, aparte de cambiar el ventilador entero obviously

#3 pues entonces ni idea :(

1 respuesta
dasfeh

#2 Claro joder! xD

3 respuestas
TheV1ruSS

#3 has mirado la temperatura?¿ A lo mejor esta colocado mal el cooler (no hace bien contacto con el micro) y claro, el ventilador va al tope para enfriar.

1 respuesta
cryevil93

#3 El disipador es el katana 3 ?

1 respuesta
Sie_11

Prueba a desmontar el regulador y los 2 cables que están conectados puentealos(unirlos) y nos dices

2 respuestas
dasfeh

#4 el disipador está bien puesto y la temperatura es correcta (al rededor de 30ºC)

#5 Perdón por no ponerlo, es un Ninja 3

#6 A la noche lo pruebo, gracias.

L

Pero de verdad no poneis nunca los ventiladores al 100% todo el rato? aun siendo ventiladores de pocos dbs? porque fijo que no teneis ultra kaze, que si fuera asi, lo entenderia... madre mia que tiquismiquis sois algunos... yo pongo ventiladores con unos dbs bajos (25) y siempre a tope, no se escucha nada.

2 respuestas
B

#8

Suelen ser las gráficas lo que pega el ruido xD

Pero hay disipadores que pegan un tanto si los pones a tope. Lo más fácil para #1 es cambiar el ventilador y listo.

1 respuesta
L

#9

Las gráficas si, porque las querosas son ventiladores de 6cm... o lo que sea, si fueran de 12cm seria una gozada, no harian nada de ruido.

1 respuesta
B

#10

Lo probable es que vaya bajando tanto la fabricación en "nm" que ya llegue un momento en que con uno de 6cm a pocas rpm debería refrescarlas.

dasfeh

#8 Como tiquismiquis? Sera que el tuyo es muy silencioso o algo. No molesta mucho pero por las noches que no hay casi ruidos se nota más, sobre todo al dormir.

#6 Al final ha funcionado, gracias.

1 respuesta
L

#12

Tio, todo es acostumbrarse. Yo me dormia sin problemas con dos ultra kaze de 45db cada uno. Es más, sin ellos me costaba incluso dormirme los dias que apagaba el PC xD

Usuarios habituales