Ventilador disipador falla

ElJohan

Hace poco me monte un PC nuevo y uno de los ventiladores del disipador funciona todo el rato a las mismas revoluciones (1480) mientras que el otro funciona correctamente pudiendo regularlo sin ningún problema, son exactamente iguales... Se puede arreglar de alguna manera?

PD: Ya no tengo la opción de devolver el producto.

Kras1c

Tirar de Garantía y supongo que te darán uno nuevo no?

BahamutxD

Han funcionado asi siempre? El PC es montado por ti o tienda?

Como esta conectado el ventilador? Como lo controlas? Que ventilador/disipador es?

1 respuesta
alfema

¿Modelo de disipador y placa base?, ¿a dónde están conectados?, si tienen conectores separados, ¿puedes intercambiarlos?, o conectarlo a otro conector de la placa base, aunque sea uno para los ventiladores de la caja o adicionales, para descartar un fallo del conector, revisa primero que esté bien configurado en la BIOS.

ElJohan

#3 Lo monté yo hace días, el ventilador es de 4 pines PWM conectado al CPU fan header de toda la vida, uno de los ventiladores funciona perfectamente pudiendo regularlo sin problemas y el otro conectándolo al mismo sitio funciona todo el tiempo a 1450-1480 sin importar lo que le intenté regular...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 ¿El que gira a revoluciones constantes tiene en algún punto solo tres cables conectados? Parece que no le llega la señal PWM
Por lo que dices no parece que sea problema de BIOS ni el conector de la placa en si mismo sino que igual ese ventilador tiene cizallado el cable de señal

1 respuesta
ElJohan

#6 tener tiene los 4 cables, solo se me ocurre eso, que el cuarto cable no haga contacto y por lo tanto no se pueda regular...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 ¿Tienes acceso a un punto de soldadura de ese cable en el ventilador? Con un multimetro debería pitar si hay conexión entre la soldadura del cable en la ventilación y el conector

1 respuesta
ElJohan

#8 Creo que sí, lo probaré cuando llegue a casa, gracias.

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Kike_Knoxvil
  • alfema
  • BahamutxD
  • Kras1c