Ventilador del disipador "medio-roto"

D

Pues tengo mi an7 y el dicho ventilador de vez en cuando empieza a sonar muy fuerte como si se parase , suena la alarma del pc por fallo del ventilador, y a los 20 min para de hacerlo o si le doy algun golpecito por donde esta ese ventilador al final para de hacerlo, mi pregunta es :

¿si desconecto ese ventilador y quito el cable del speaker para no oir la dichosa alarma ocurriria algo? se quemaria el chipset?

S

Yo diría que sí. Cámbialo por uno nuevo si te molesta el ruido.

SeNte

Limpialo todo lo bien que puedas y sigue haciendolo cambialo, yo no me la jugaria por 10-15€

M

Dfx eso mismo me a pasao am antes de ayer. No te preocupes, yo le tengo desconectao el speaker y el ventilador con un aspa menos va a 120revoluciones/min xD.

H me comento que no es muy probable que se queme y que la temperatura del north depende del FSB del micro. Yo llevo 3 dias con el FSB a 200 y rula perfecto.

Salu2 ^^

Editado: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828831439

D

Yo llevo Fsb166 :S y la caja esta muy ventilada.

EL problema no es de suciedad, la placa tiene 2 o 3 meses y esta perfecta y limpica como el primer dia :S

Ksey

Pon un disipador pasivo y te ahorras un ventilador. Por ejemplo un zalman. La alarma me imagino se podrá desconectar en la bios.

D

se puede desconectar la de la cpu :S

pero tengo una idea, conectar el ventilador de la cpu al del chipset para k la alarma no suene ^!

Ksey

No son iguales, el del chipset son dos pines y el del micro tres pines. ¿Seguro que no se puede desactivar? Prueba con una bios no oficial...

M

desactiva el altavoz y fuera ambulancia :)

D

me mola mas la solucion de #9 pero me da algo de miedo xD

Usuarios habituales