Ventilador para CPU

kyrsiN

Buenas, como dice el titulo me quiero comprar un ventilador porque el de intel me hace ruidos raros y su rendimiento no es que sea de lo mejorcito :)

Ya que no tengo NPI, os pregunto a vosotros:

Seria para un socket 775 ( e8400 ) sobre una P5Q Pro de Asus.

Quiero algo decente nada mas, si puede ser que no haga mucho ruido, tampoco lo quiero silencioso como una tumba ya que la grafica al lado hace lo suyo de ruido, pero bueno, si puedo limitar el ruido, mejor.
Lo mas importante para mi es (en orden de importancia): rendimiento, silencio, diseño ( tengo ventana lateral)

De presupuesto para esta pieza tendria unos 30 euros -50 euros si de verdad vale la pena el cacharro.

Gracias de antemano

lech0n

bueno pues creo que una de las mejores opciones son:

Asus Silent Knight 2
Zalman CNPS9700 NT
TThermalright Ultra-120 eXtreme (necesitas comprar un ventilador de 12)

mas o menos andan entorno a los 50 € y merecen la pena

Baptiste

Te aconsejo el Nocuta 12

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

Lo tengo y para mi es perfecto.

NeO_PedritO

asus silent knight 2
+1

kyrsiN

Esto... todos valen mas de 50 euros no ? oO

Quiero decir, tampoco voy a hacer overclock hardcore eh? xd

lech0n

yo no tengo oc y va de lujo y gente que tiene oc basto los tienen y de lujo

Deivis

Pues si vas hacer el OC básico, que para el E8400 sería 3,6GHz te sirve perfectamente el de stock, ya que es un muy buen procesador y necesita menos voltaje del que viene para darte esa velocidad. A partir de ahí ya necesitas subir el voltaje.

Mi recomendación es que de momento no adquieras ninguno y usa el de Intel, sabemos que es un poco cutre, pero te va a servir perfectamente. El día que necesites subirle la velocidad, te miras un disipador.

Edit: No había leído que tenías ventana lateral y te importa la estética, mirate el TR120 o si quieres algo más barato un Scythe Ninja.

Saludos

kyrsiN

El Scythe me mola por el precio, el asus knight II por el diseño ( este me sale a 45 euros )

El de intel no lo quiero porque ademas de ser feisimo, su instalacion me ha decepcionado tanto (casi doblo mi placa base con esta mierda ) que he jurado de cambiarlo pronto ( hace ya unos meses ) y a 3.6ghz que es a lo que estoy, en full a veces sube mucho y eso tampoco me gusta :)

Gracias por las infos, creia que habria mas posibilidades pero me estoy dando cuenta que hay "pocas" opciones de calidad..

doogie780

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_FREEZER_7_PRO_SOCKET_775.html

No hay más que hablar. Y además aguanta un buen OC.

kyrsiN

Tenia ese en mi antiguo PC, la verdad es que me iba bien, por desgracia lo vendi con el resto del PC ( omg no tendria ).

Al final mas me lo miro mas me mola el Noctua NH-U12P.

Baptiste

Yo tuve que pillarme uno porque tengo un "presshot" y el noctua me lo mantiene a una temp razonable.

neo-ns

El Noctua vale eso por que cada ventilador vale 15€, lo bueno es que de ruido -50 con ese Noctua.

Yorka_95

Disipador barato y universal, Scythe Katana II, lo puedes encontrar en coolmod.com

Prava

Coño, el E8400 a 3.6ghz no es un oc "muy light" que digamos...
Si te soy sincero, tengo un Thermalright Ultra 120 Extreme y seguramente monte un Noctua NH U12P (el TRUE no lo tengo aquí, sino en otro pc, así que no es que cambie uno por otro, sino que necesito uno), puesto que la diferencia con el TRUE es prácticamente nula y lleva un fantástico ventilador.
Yo prefería un Xigmatek o OCZ vendetta 2...pero llevan pushpins y me niego a cascar mi placa base de una forma tan tonta.

kyrsiN

Lo de montar me interesa Prava.. Lo de pushpins son como el de Intel no ? Que apretas a los 4 lados y tal y se clavan ?

El Noctua como se monta ? Porque me daria palo desmontarlo todo.

Tambien me estoy mirando el OCZ Vendetta 2, que es baratillo y al parecer tiene muy buen rendimiento.

Estoy entre el Thermalight + Ventilador Noctua ( muy caro para mi ), el Noctua o el OCZ :(

koalas

acavas de decirlo Thermalight + Ventilador Noctua compra eso que tampoco es tan caro y da mejor resultado eso si creo que cuesta mucho montarlo xDD

cortes

Yo sinceramente ahora mismo si no tuviera presupuesto como para un tr120, me iria a por el noctua de cabeza, bonito y muy buen rendimiento, ademas incluye el ventilador.

kyrsiN

Pues asi sea! Thnx a todos

Baptiste

No te arrepentiras ;)

Yo acabo de venir de pillar el Noctua para el i7. Ya tengo casi todas mis piezas, me falta disco duro y micro, que los de si2010 no me responden a los correos :(

kyrsiN

Juas, pues a mi creo que se me esta muriendo el DD ^^ Tengo errores CRC en los ultimos 3 juegos que me he bajado durante la instalacion, y ahora al arrancar windows se me queda atascado y tras un pequeño "clac" sigue cargando windows, algo rarito.

Prava

#15 En tema de montaje, tanto el OCZ Vendetta 2 como el Xigmatek 1283 llevan "push pins" (lo mismo que el disipador intel que tienes), así que para mi son una mierda pinchada en un palo.
El thermalright ultra 120 extreme lleva backplate trasero (sí, tienes que desmontar toda la placa base, poner la chapita de metal detrás y luego enganchas ahí el disipador, es un engorro pero así la placa no se dobla), aunque como dirían los ingleses "its a pain in the ass" montarlo, puesto que los muelles están super duros y tienes que apretar con el destornillador la ostia, con el peligro que ello supone (se te escapa y le haces uno ocho a la placa base, garantizado). Además de eso, pese a que el TRUE es mejor que el noctua (quitando el tema de la instalación XD ), no tiene unos acabados demasiado buenos (la base no es plana del todo) y admeás sale más caro...cuando las diferencias son de un par de ºC. Vamos, que no vale la pena.
El noctua también lleva backplate pero tiene un sistema de montaje mejor, por lo que he visto en fotos.

Deivis

A mi me costo un rato ponerle el TR120 a la placa base, sobretodo por el miedo a hacerle un boquete a la placa, solo con decir que cubrí de trapos alrededor de donde tenía que atornillar por si acaso..

cortes

#22 lo mismo habria hecho yo...xD

mongui

Pues hijo, yo cogí los tornillos, puse el BackPlate, monté el disipador, puse tornillos, y se acopló todo a la primera. Quizás un poco de fuerza hay que hacer, pero las muescas de los tornillos son suficientes como para que no se deslice el destornillador en caso de hace mucha fuerza...

Menudos manos de mantequilla :3 xDD

Prava

Claro, si es que los del norte sois muy brutos...

Diría que el tuyo y el mío son diferentes o que doblaste los muelles. En mi caso no se trata de hacer fuerza sobre el tornillo, sino que tenía que hacer fuerza sobre el muelle porque no había manera de meter el tornillo (el muelle era demasiado largo), de ahí el riesgo de hacerle un ocho a la placa base. Vamos, una mano la tenía sujetando el tornillo para que fuera al sitio y la otra intentando atornillar, una vez estuve atornillado un trocito ya era fácil, pero vamos...

Usuarios habituales

  • Prava
  • cortes
  • Deivis
  • kyrsiN
  • Baptiste
  • koalas
  • lech0n