el ventilador de la placa me saca ruido!

p3rf3ctuz

buenas, a ver si me podeis ayudar.
Tengo esta placa base: DFI nF4 Series http://www.madboxpc.com/guias/mod_nf4sli_by_marioace/imagenes/placa%20a02.jpg
el tema es q últimamente el ventilador ese q viene en la placa (dnd pone DFI) me saca un puto ruido q raya muy muucho. ¿ Creeis q estara jodido el ventilador? o quizas simplemente con sacarlo y limpiarlo un poco se arregle el tema? Si esta jodido sabeis como se llaman este tipo de ventiladores y dnd puedo comprarlos?

graacias

Loa

pues la prueba es facil, limpialo ^^

son ventiladors de placa base, en alternate tienes por ejemplo

p3rf3ctuz

limpiando no va xD

q tal uno de estos? http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GZZK32

y por cierto, q se supone q disipan?

ErAsEro_O

Hombre pues disipar, disipan calor, logicamente xD como todo componente electronico genera calor y para que no se queme pues ventilador y disipador al canto ;) En la placa tiene ventilador, ademas de disipador, asi que si puedes gastate un poquito mas y ponle ventilador mas disipador, asi evitas posibles problemas

p3rf3ctuz

ya, pero lo q me preguntaba era a ver q es lo q emite calor. Porq estan los disipadores pa la cpu, pa la grafica o pa la memoria ram por ejemplo, lo q nose es q hay debajo de ese ventilador q tengo en la placa.
Si lo desconecto la puedo liar gorda? (mientras me llega el nuevo no como medida permanente claro xd)

Loa

normalmente suele llevar ventilacion especial el chipset de la placa base, vamos si se quema te quedas sin placa, aunque si te consuela, se queme lo que se queme te quedas sin placa aunque sea un condensador...

lo mejor que puedes hacer es mantener monitorizada la temperatura

ErAsEro_O

Tengo memoria de pez y no me acuerdo de la imagen pero me imagino que es el chipset de la placa base. No deberias liarla pero no es muy recomendable

ReNeGaDo

SI que la lia , los chipset nf4 son muy calentitos , aiaiaiaiaiiaiaiaiai

elfito

cambia ventilador y olvidate de otros royos ^^

Usuarios habituales

  • elfito
  • ReNeGaDo
  • ErAsEro_O
  • Loa
  • p3rf3ctuz