Ventiladores i fuente de alimentacion

JoKeR

Sabeis si puedo hacer funcionar los ventiladores de caja a traves de la fuente de alimentacion sin tener èsta conectada a la placa ( es decir sin accionar ningun interruptor, simplemente conectada a la corriente) ?? gracias

KveR

Vayamos por partes, si puedes conectar un ventilador directamente ha la placa, conectandolo directamente por molex a 12v. Por otra parte creo entender que quieres hacer fundionar una fuente de alimentación sin estar conectada a la placa base, si es así, tambien se puede hacer mediante un puente a ciertos pines.

JoKeR

y me podrias decir komo hacer lo 2º ? es q el ventilador tiene dos cables uno macho i otro hembra i solo tiene la fuente un cable de entrada al ventilador de corriente gracias

Leon_R

para conectar los ventiladores necesitas un adaptador de 3 a 4 pines, y para lo otro me parece k era puenteando el cable rojo con el verde mediante un cable, y arrancaba la fuente, pero no lo se fijo.

Xenom0rph

Los ventiladores los conectas a la fuente, ya sea mediante un adaptador de 3 a 4 pines para cada ventilador, o conectando un rehobus, segun tus posibilidades.

Para hacer funcionar una fuente de alimentación sin conectarla a ninguna placa base, coge un clip, cable, alambre, o lo que sea, y doblalo en forma de U. Con la fuente apagada y sin corriente, conecta el unico cable verde del conector ATX a otro negro cualquiera, uno contiguo por ejemplo. Despues conecta la fuente a la corriente y acciona el interruptor si lo tiene, y la fuente arrancará :)

Un saludo.

JoKeR

perdonad chicos pero no se q es un adaptador de 3 a 4 pines :\ lo otro ya esta hexo. Tengo un alambre, si lo toco me frio no ?mejor algo con cinta aislante ? gracias por todo

EDITADO: creo q se q es mire en google.
es esto no ? http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=87

lo q tendria q hacer es conectar la hembra del ventilador a un lado i el macho al otro no y ya esta no ? muxas thx por todo

Usuarios habituales

  • JoKeR
  • Xenom0rph
  • Leon_R
  • KveR