Ver videoconsola en el pc: ¿Es posible?

Raknos

He buscado info sobre una idea muy concreta que me lleva tiempo rondando la cabeza, la cual no sé si será posible, y la verdad que he encontrado muy poco o nada sobre algo que se ajuste a lo que yo pido/necesito/quiero.

La idea vendria a ser una aplicacion que hiciese de visualizador de una videoconsola. Es decir, yo conecto la videoconsola al pc con cualquier sistema, y en windows tengo una aplicacion que simplemente abre una ventanita en la que yo voy a ver esa consola(como si fuese la ventana de un emulador, pero la señal viene originalmente de la videoconsola).

Cuando juego a videojuegos me gusta poder hacer alt+tab eventualmente para ver otros contenidos o mirar cosas. Y me da un palo tremendo jugar a videojuegos en las consolas. Las ultimas que compré fueron la ps3 y la xbox y de eso hace 10 años o mas. Pero ahora mismo entre el ruido que hacen y que tengo que cambiar el input de mi televisor si quiero ver la imagen de la consola, dejando de lado totalmente la visualización del ordenador en una de las pantallas, hace que no me plantee en absoluto jugar algunos títulos que tengo pendientes. Entiendo que para el resto del mundo sea algo normal, pero a mi me aburre o me produce hastío tener que andar cambiando de canal con el mandito o con el control de la tv para poder ver la consola.

¿Hay algún sistema que permita lo que yo busco? Hay sistemas que permiten ver lo que puedo sintonizar con imagenio en mi ordenador, así que por qué no que la señal venga de mi consola directamente, o un sistema en que la señal de vídeo de la consola esté directamente conectada al pc y gestionada por un software. Seria brutal.

vincen

#1 Una capturadora de video?

Pero creo que los youtubers se quejan de que tiene algo de lag si quieres jugar viendo la imagen del programita del pc.

Elgato hd60s
https://www.elgato.com/es/gaming/game-capture-hd60-s

Otra cosa no se me ocurre.

1 1 respuesta
Raknos

#2 ¿Una capturadora puede desempeñar exactamente esta función? No tenia ni idea, tendré que echarle un ojo a ver si hay algo que se pueda ajustar a lo que quiero. En principio no debería haber nada de lag. Piensa que hay sistemas que permiten retransmitir un juego de un pc a otro o de un pc al móvil y el lag es 0. Cuanto mas sencillo entonces lo que yo pido, no debería haber lag en absoluto.

En principio el sistema de capturadora debería ir fetén pero claro. No es una necesidad por la que yo quiera pagar 200 cucas xDDD Ya que yo no quiero ni retransmitir ni hostias, lo quiero para verlo yo y ademas sin pasar por television ni nada.

1 respuesta
vincen

#3 Tener tiene o tenian, ya que esta version por lo que se (que es poco) se ha diseñado con el objetivo de reducir el lag.

En anteriores versiones mira lo que dicen la propia marca:

The image in the Elgato Game Capture HD software on your Mac or PC will be delayed from live by 2 to 3 seconds, due to the H.264 compression chip in the Elgato Game Capture HD hardware. Therefore, it will not be possible to play the game while viewing it in the Elgato Game Capture HD window.
https://help.elgato.com/customer/portal/articles/1287443-why-does-my-gameplay-in-the-elgato-game-capture-hd-software-have-a-short-delay-?b_id=360

1 1 respuesta
Raknos

#4 Claro pero yo entiendo que ese lag es referido al tema de la emisión por red (supongo que habrá lag por que al estar concebido para emitir, deberá tener algún tipo de conversión/compresión de ahí el lag) entonces al querer yo una señal únicamente "local", debería haber alguna alternativa.

Como digo el único ejemplo cercano (e infinitamente low cost xDD) es la retransmisión que ya existe de pc a móvil(lightboost o nvidiashare[que ademas también existe el nvidia share de pc a pc a través de internet sin estar en la misma red y va con 0 lag aunque con peor calidad], o de pc a pc(retransmision de steam por ejemplo) o de la xbox a pc si no me equivoco (siendo esto ultimo exclusivo de xbone y w10) y que en todos los cascos va fino fino sin lag -yo mismo uso el segundo método para jugar juegos coop en el salón con mando, retransmitidos de mi pc- .

sacnoth

Yo usaba una VGA Box, que dándole a un botoncito (no es tan distinto de hacer alt+tab) te permitía cambiar entre imagen de consola e imagen de pc. No es una aplicación como lo que buscas, pero puede ser una posible solución.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
Raknos

#6 Sería una solución cojonuda (a la que voy a echar un ojo a ver que tal me funciona) si no fuese por que mi gráfica cada vez que recupera la señal de una de las 2 pantallas, actualiza las 2 moviendo de sitio todo a la pantalla principal. Como si recibiera de nuevo la conexión(he tenido siempre 2 monitores y solo me ha pasado esto al tener displayports conectados en la 970) y es una putada grande.

#7 Si no me equivoco hay un sistema, que funciona como la retransmisión a steam exclusivo de ps4. Pero le ocurre lo mismo que al sistema de xbone que son exclusivos de estas 2 consolas(y no se que tal funciona ni en que condiciones). Y yo en este caso la consola podría hasta tenerla al lado del ordenador, así que no sería cosa en principio de una "Retransmisión" (aunque seria buena idea, si lo quisiese para una ps4 xDD)

s4rge

Yo tengo las consolas y el PC enchufados a la misma tele así que con cambiar de canal ya tengo suficiente xD eso sí, con un monitor secundario para navegar por internet en caso de estar leyendo una guía del juego por ejemplo.

1 respuesta
Raknos

#9 Si, pero lo que yo no quiero es tener que cambiar de canal con el botóncito ni con el mando. Sería ideal tenerlo todo en la pantalla del pc pudiendo así superponer cualquier otro software. Si no...lo mas comodo y parecido que voy a encontrar yo creo que va a ser lo que comenta #6.

Sin embargo existiendo programas de terceros que aplican la tecnología que ofrece nvidia por ejemplo para su sistema de streaming a tabletas(haciéndolo accesible a cualquier terminal móvil) o el sistema de steam, me parece raro que no exista nada que haga lo que yo quiero.

1 respuesta
garlor

xbox play anywhere

cortes

#10 Supongo que tu monitor no tiene boton directo para cambiar de entrada de video, no?
Yo con mi LG, pulso un boton del monitor y cambia entre las señales, bastante comodo.

1 respuesta
Raknos

#12 no este en concreto no tiene. Pero vamos que como digo necesito algo que meta la señal a un soft en windows. Si no me equivoco la nintendo 3ds tiene algo así no?

preguntitas

Si lo que quieres es específicamente la ventanita dentro del entorno windows, creo que solo te queda la opción de la capturadora

Prava

#1 ¿Tienes solo una pantalla o varias?

1 respuesta
1 mes después
Raknos

#15 Tengo varias.

Usuarios habituales