Veriosun Ubuntu

Martita-

El titulo como estoy algo empanada hoy, me ha salido algo raro, queria decir Version Ubuntu

La ultima version de ubuntu es la 6?

Estoy en el ftp para bajarme una version de dicha distro y hay varios, alternate, desktop y server, la server la descarto, cual seria la correcta de las otras dos?

Si tengo un amd64 es mejor que me la baje para 64 bits? O es mejor que me baje la normal de toda la vida?

Gracias.

AcidNos

la 6.10 Dapper es la ultima segun creo. Aunque no te bajes ahora la 64 (claro que es mejor ya que aprovecha el procesador), puedes instalar el kernel precompilado despues mediante synaptic.

PD: A ver si tienes suerte ahora con la grafica ;). Si ves que no consigues nada, enviame MP y te paso msn pa ir diciendote lo que hacer y como hacerlo para instalar drivers.

Martita-

Cual es el user y pass predeterminado en ubuntu?

Esque meto como user root y password la que me pidio en la instalacion, pero me dice que nanai, que no entro, entonces no puedo entrar en ubuntu :S

maRc

Ubuntu tiene por defecto el root deshabilitado.

Para ejecutar comandos como superusuario, tienes que hacer "sudo comando" y te pedirá tu password de usuario.

Si quieres tener una consola como superusuario, escribe "sudo -s".

Y si quieres habilitar el usuario root, "sudo passwd root", que te pedirá la contraseña que quieres ponerle al root.

Martita-

#4

Me refiero en la pantalla nada mas iniciar ubuntu, te pide user y pass, pero yo pongo como user root y mi contraseña que puse en la instalacion y no me deja, se que la pass esta bien porque me la hizo repetir xD.

maRc

Repito:
Ubuntu tiene por defecto el root deshabilitado.

Tienes que iniciar con el usuario que creaste al inicio, no con el root.

Martita-

#6

El caso es que a mi solo me ha pedido el nombre de la maquina, y la password, en ningun momento me ha dicho nada de crear un usuario durante la instalacion, asique no se que login tengo que poner... xD.

maRc

Cuando te pide tu nombre real, la siguiente pantalla es para poner tu nombre de usuario, en el pone uno generado a partir del real (a mi por ejemplo me ponia marc-laptop).

Si no te acuerdas, o reinstalas o haces lo siguiente:
Modificas el grub para que te de una consola de acceso al root al arrancar (http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/doc-guia-ubuntu-breeze/guia-ubuntu-htmls/administracion-modo_rescate.html#como_modificar_los_argumentos_de_arranque_del_kernel_para_tener_acceso_como_root)
Una vez tengas la consola, miras el usuario que te ha creado (en /etc/passwd) o creas uno nuevo con adduser.

Martita-

#8

Pero esque a mi no me pidio nada de eso, solo me dijo el nombre de la maquina, donde al principio salia una direccion ip, que yo borre y puse "Marta", pero tambien he probado con eso y nada, tampoco quiero calentarme la cabeza para una mierdad e usuario...

AcidNos

#9 pues eso si que me suena raro la verdad.

Quiza le diste al enter sin querer. Prueba a dejar el usuario en blanco y meter la contraseña que pusiste.

Si pusiste "Martita" en el nombre de la maquina, o nombre completo, prueba a poner "martita" como usuario, ya que el ubuntu en la instalacion, sugiere el mismo nombre que se le dio a la maquina pero en minusculas.

Si esto no te vale prueba a hacer la reinstalacion y fijate bien en los pasos. Siempre pide un usuario con el que poder iniciar sesion por lo que dice #8.

Martita-

#10

La instalacion la he hecho 2 veces y en ninguno de los dos casos me ha pedido nombre de usuario para ponerlo, unicamente la pass. Como nombre de maquina puse Marta, probare a poner marta en minuscula a ver.

EDIT: He probado en minusculas y tampoco, no hay manera.

AcidNos

Pues si que es raro la verdad. Me recuerda a mis primeras experiencias con Linux, que me paso de todo hasta que logre tener el sistema al 100% jejeje.

Yo antes que Ubuntu (y he probado unas cuantas ya) me decantaria por Debian, ya que en Debian el usuario root si que existe, y si te falla el usuario, siempre tienes la opcion de poder entrar como root en modo texto (si el modo grafico esta desactivado para el root) y crear un usuario.

En ubuntu eso creo que no es posible de buenas a primeras. A mi Ubuntu me gusto por el soporte y la estabilidad, pero eso de no tener el root activado por defecto como que no. Prefiero la vieja usanza.

EDITO: Por si tienes miedo de que sea diferente, no lo es. La instalacion es practicamente igual, solo que con Debian no te arranca el sistema, si no que te arranca la instalacion directamente.

AcidNos

A la pobre Martita le esta jugando el Linux una mala pasada :S

Martita-

#14

Como siempre que lo instalo, cuando no es el sonido, es la grafica y cuando no el sistema de users.

A

A ver, cuando instalas Ubuntu hay una ventana donde te pide la contraseña del usuario y tu nombre, además del nombre del pc y demás.
En esa pantalla hay un recuadro que también es el nombre del usuario que vas a usar en cuanto a login que ocupa una única palabra. Si escribes en el nombre completo Antonio Fernández verás que pondrá como usuario antonio. Pues ese es el nombre que tienes que usar.
https://dosydoscuatro.wordpress.com/files/2006/11/ubuntu6_03112006.jpg
Ahí ves bien lo que me refiero. Este es el orden de los campos:
Nombre Real
Nombre de usuario (para hacer login)
Password(Repetida 2 veces)
Nombre del pc

NOTA: Linux es sensitivo a mayúsculas y minúsulas, así que ten cuidado con eso.

Para los debianitas, si quieren usar el sistema tal y como lo tiene debian solo hay que hacer: sudo passwd root
Escribes la password de tu usuario y 2 veces la contraseña del root y ya está.
Después editas el fichero /etc/sudoers con privilegios de root y te fumigas la última linea (o la comentas con #):
%admin ALL=(ALL) ALL
Y ya está. No hay más sudo que valga. xDDDD

Un saludo!

CeeC

Es tal y como ha dicho #16. El CD y la instalación es igual para todos, por lo que seguramente se te ha pasado por alto (puede que las dos veces).

Saludos.

-

A mi lo único k me falla por el momento es la tarjeta de sonido (Creative Sound Blaster 16), no se oye nada y no se donde ni como conseguir los drivers :S En la web oficial de Creative no vienen :(

Lo único k encontrado "googleando" es que los drivers por defecto de linux para las Sound Blaster no funcionan bien, pero no se cuales ni de donde sacarlos ni como instalarlos...

Y weno, el make para las instalaciones manuales creo k no me funciona o no está instalado :S

A

Según ALSA (que imagino que usarás ese demonio para el sonido) las tarjetas sound blaster 16 están soportadas:
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/index.php?vendor=vendor-Creative_Labs#matrix

Así que no entiendo por qué no te funciona. Mira a ver si en el controlador de sonidos o el ecualizador seleccionas como tarjeta de salida la tuya y no otra cosa que tenga tu pc (véase alguna tarjeta capturadora de vídeo o algo por el estilo).

En principio te debería ir sin mayores problemas. Prueba a hacer un lsmod desde algun terminal y mira a ver si tienes el módulo de la sound blaster cargado.

Un saludo!

10 días después
Martita-

Bueno, ya he corregido el problema de la instalacion.

Resulta que le daba a install como sistema OEM o algo asi, entonces el usuario era OEM, pero realmente no se que diferencia hay a instalarlo en modo oem, esque la otra forma de instalarlo era en modo texto, y en modo texto no se porque no tengo ni idea de linux.

BLZKZ

el link para descargarme ubuntu 6.10 es este??

CD Image for desktop and laptop PCs ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/edgy/ubuntu-6.10-desktop-i386.iso

esque no me aclaro bien en get ubuntu xDD
salu2!!

AcidNos

#21 descargate el live DVD. Los CD's tienden a dar problemas en la instalacion en algunos equipos, aunque no en todos.

MrNobody

http://releases.ubuntu.com/releases/edgy/

BLZKZ

#22 de donde pillo el live DVD? Esque quiero trastear con linux otra vez xD

(para un 32 bit)

AcidNos

En la pagina de Ubuntu, en la de descargas mas concretamente, tiene un link que te da acceso a las ISO en DVD. Creo recordar, aunque sin poder asegurarlo, que el link se encuentra por la parte de abajo de la web.

_KzD_

6.06 es la mejor, la Dapper Drake

la 6.10 es la Edgy, es inestable.. y no recomendable.

elkaoD

#26, vives en el pasado.

MrNobody

mikelevel@MoVeWoRk:$ cat /etc/issue
Ubuntu feisty (development branch) \n \l

mejor no digo mas xD

Sandevil

#28 Yo deje de usar devels con dapper.. digamos que me aburri de arreglar errores..

Ahora como mucho, cuando son knot 2 o 3.. Y solo si hay algún paquete interesante.

#26. Edgy inestable? La primera semana que salio, no? De todas formas, si puedo coincidir contigo, en que dapper drake, al ser la version LTS, dependiendo de para que vayamos a usar el equipo, es la conveniente.

Usuarios habituales