Via4in1 Problema

buster

Tengo un PIII 866 Mhz, 392 Mb SDram, GForce 4 Mx 440 64 Mb, Placa Base Via AGP 4x. Windows 98 SE
Me he instalado los drivers via4in1 que me venian con la placa base para un mejor funcionamiento de la tarjeta grafica,poniendo AGP turbo, pero cuando quiero jugar a algun juego que requiera alto rendimiento de la grafica se me queda colgado el ordenador a los 5 o 10 minutos. Si selecciono AGP normal no me ocurre pero el rendimiento de la tarjeta grafica es mucho mas bajo.
¿Como lo puedo solucionar?
Estoy empezando a sospechar que no tiene nada que ver con la refrigeracion por que, he problado a ponerle las frecuencias al minimo y se cuelga incluso mucho antes.
AYUDAAAAAA

Patrix

Prueba a descargar unos 4in1 actualizados, los drivers que suelen traer las placas base por lo general son siempre antiguos.

buster

Tambien lo he probado, pero ademas de que que tampoco funciona no me da la opcion de poner el AGP turbo

Patrix

A que velocidad tienes configurado el AGP? De cuanta caida de fps estamos hablando?.

buster

Pues mi AGP soporta 4x y si la pongo a 4 se me cuelga, y cuando lo pongo a 2x no. Los Fps se me disminuyen a la mitad

Patrix

Parece problema de la placa que no soporta bien el AGP x4, mira en todo caso si puedes subirle el voltaje al AGP a ver si te soluciona algo.

buster

Como puedo subirselo? soy lammer ¬¬

Patrix

Si la placa permite cambiar el voltaje al AGP hay dos posibilidades, que tenga una opcion en la BIOS para ello o que haya unos jumpers en la placa encargados de ese tema. Lo mejor que puedes hacer es consultar el manual de tu placa base, si tiene la opcion seguramente comente donde y como hacerla.

buster

Yo ya sabia que habia algo de AGP, para ser mas exactos es "Fan AGP" pero me da miedo tocar por que con otro ordenador ya toque y pego un chispazo y no se encendio hasta los 5 minutos apagao. Si puedes darme tu hotmail y me lo esplicas mejor que por aqui te lo agradeceria.

-JaVi-

buster yo tenia un problema semejante al tuyo, te parecerá una chorrada pero yo tenía el problema en la tarjeta de sonido (que no tiene na que ver) pero mi chip VIA daba problemas al meter los 4in1, no se llebaban bien la tarjeta de sonido de la placa base, la gforce4, el via y los 4in1. No me preguntes porqué, pero es así xDD no se querian o la noche les confundía o algo nose decirtelo.

Amos a ver yo lo solucioné de 2 formas distintas, (repito, en un caso muy semejante al tuyo) 1a. desactiva la tarjeta de sonido de la placa base y metete otra tarjeta de sonido convencional (siempre tenemos alguna por ahí) o bien, 2o, prueba una placa QDI (la uso yo ahora)

PD: mi problema con tu mismo hardware eran reinicios.

-JaVi-

quien dice tarjeta de sonido convencional dice una PCI, quien dice QDI dice asus o la que más te guste xD

Patrix

Dime marca y modelo de tu placa, para buscar el manual en inet y hecharle un ojo.

No tengo hotmail, ni MSN, ni ICQ, solo IRC.

buster

Mira el modelo es el siguiente: es una placa base DFI modelo CA64-TC. Si no tienes ganas de buscarlo es este el manual http://www.dfi.com.tw/Upload/Manual/49800120.PDF

Ya se me olvidaba muchas gracias por la ayuda que me estas dando

Patrix

Tu placa no tiene opcion para cambiar el voltaje del AGP ni por BIOS ni por jumper. :(

Tienes la BIOS de la placa actualizada? has probado a cambiar todas las opciones referentes al AGP que hay en la BIOS? Prueba a habilitar los estados de espera de lectura/escritura, y variar el tamaño de apertura.

El problema consiste en que se cuelga cuando configuras el AGP a 4x o cuando lo pones en modo turbo? Tienes la opcion Fast Write de la BIOS habilitada?

Puedes hechar mano de ortra tarjeta 3D (preferentemente mas antigua) para probar a ver si te pasa lo mismo?

Vete probando lo que puedas, a ver si se puede aislar un poco mas el problema.

buster

Se me queda cuando pongo el AGP turbo, el fast write si lo tengo activado, y la bios la intente actualizar pero me liao, soy un patoso. xD. Puedo probar con una Ati rage de 32 mb pero es de AGP 2x nada mas y no creo que me sirva de mucho.

Usuarios habituales

  • buster
  • Patrix
  • -JaVi-