Vibración Fuente EVGA Supernova G3 650W

vSr

Buenas, después de una odisea con la Gráfica enlace parece que le va a tocar ahora a la fuente.

Comento con la etiqueta programas porque necesito guía os comento.

Cuando compre el PC pille cosas en tienda y cosas de segunda mano para intentar ahorrar algo. El caso es que no conseguía poner el pc a tono, para empezar durante el montaje (Antec P110) las distancias de la caja parece que no están del todo bien, viene con unos compartimentos para los discos duros debajo de la placa base visibles desde el lateral con ventana, pero no tiene espacio suficiente para la conexión osea entran los discos duros a la perfección pero queda sin espacio físico para poder conectarlos y mira que es poco lo que se necesita... Eso aparte de anecdótico no aporta nada.

Lo siguiente fue que mi primera idea de colocación para la RL (primer montaje de este estilo) no pudo ser porque la bomba no cogía bien el liquido y tenia que inclinar la torre (evidentemente no duro nada así) Y cambie la posición de la bomba y mejore el circuito haciéndolo mas fresco una media de 3 grados solo por los cambios.

Aun así se calentaba un montón durante las sesiones de juego (que sinceramente han sido muy muy pocas), hacia ruidos tanto ventiladores como lo que pensaba era la bomba de la RL (comprada de segunda mano) y en el parón este que he tenido porque la gráfica goteaba decidí mandarle el procesador (También de segunda mano) a un chico para que le hiciese delid relid y lo que necesitase. Y si, ha sido de las mejores cosas que he podido hacer, ha bajado una media de 20/25 grados en carga lo que aproveche para hacerle un poco de OC y subirle a 4.8 y aun así esta mas fresco que antes aun estando de stock.

El caso aparte de mandar el procesador cambie los ventiladores que tenia de anteriores pc (por ahorrar) por unos Noiseblocker, baje la velocidad de la bomba un 20% mediante software y seguía teniendo el mismo ruido que la primera vez que lo monte. Se escucha menos ruido de ventiladores moviendo el aire pero tengo un ruido de vibración que no conseguía identificar. Desenchufe todos los ventiladores menos la bomba y ahí ya lo detecte. El ruido viene de la parte baja de la torre (donde esta la fuente) pero al tocar la fuente esta no parece vibrar pero la placa de la torre que tiene encima si la toco si vibra(donde deberían ir los discos duros que no tienen sitio para las conexiones).

El caso es que creo que la fuente es la que esta generando el ruido y me gustaría comprobarlo de algún modo sin tener que comprar una fuente nueva xD y aquí la pregunta Hay algun programa para ver si estoy exigiendo demasiado la fuente? Y para controlar la velocidad del ventilador de la misma?

Gracias.

Resumen: La caja parece que tiene mal algunas medidas. La fuente no noto que vibre pero si lo hace la placa que esta justo encima de ella y el ventilador de la fuente siempre esta a tope.

ArThoiD

No usas el modo ECO de la fuente? Es la auténtica salud.

1 respuesta
vSr

#2 Sinceramente no sabia que lo tenia quizá este puesto al máximo sin yo saberlo. Lo comprobare a medio día XD

2 respuestas
ArThoiD

#3 Esque, que yo sepa, el otro modo es siempre a tope xdddddddd

Tarkares

#3 Tienes un botón en la parte de atrás donde se activa o desactiva. Pero vamos, el Fan de esa fuente no es el más silencioso, pero no como para que lo sientas sin acercarte y menos que te dé vibraciones, además si lo que te vibra es la placa, lo dudo que sea. Casi comprobaría que esté bien anclada la placa.

vSr

Bueno si que ha mejorado algo pero sigue siendo audible. Vah al menos ya no se acopla al micro el ruido XD Gracias

Usuarios habituales

  • vSr
  • Tarkares
  • ArThoiD