Videos a pantalla completa ¿Reescalados?

SeYc

Me ha llegado hoy el nuevo PC y después de instalar lo básico he puesto unos cuantos videos para probar que tal se ve el monitor (Dell U2311).

La cosa es que los vídeos a 1080p en pantalla completa se ven sin bandas negras, obviamente. Pero es que si pongo cualquier otro vídeo tampoco se ven bandas negras, aunque este a 720p o a 480p (ademas se ven fatal)

He mirado por encima las opciones del MPC y no parece que haya nada mal configurado (ademas con el WMP también pasa lo mismo).
No se si es cosa de los drivers de la grafica (GTX560) o del propio monitor. Esta conectado por DVI si eso influye en algo.

¿Alguna idea de que puede ser?

ArThoiD

Pues a mi me pasa al revés, en mi 24" Full HD se me ven bandas negras en las pelis a 1080p, y no entiendo porqué :wtf:

Vale acabo de ver una opcion para poner la peli en 16:9 si o si y me desaparecen las bandas negras, lo que no sé es si ahora se ve bien o se ve demasiado alargado, porque estoy acostumbrado a ver las pelis con bandas negras....

Sneyk

Puede tener algo que ver en los códecs?

1 respuesta
SeYc

#3 Es lo que yo creo. El tema es que no tengo instalado mas que el MPC HC + Haali Splitter.
Me baje un programa para desactivar los codecs que vienen con w7 (Media Fundation), pero nada.

He probado a bajarme el VLC y este si que tiene una opción para quitar el reescalado y verlo a la resolución original.

Como el MPC usa sus propios codecs igual que el VLC supongo que tiene que haber alguna opción en alguna parte para hacer lo mismo con este programa.

1 respuesta
Sneyk

Si es por códecs yo te recomiendo:

http://www.codecguide.com/

Prueba a ver que tal :)

#4

1 respuesta
qu4ker

#1 ¿a qué te refieres con franjas? ¿A esas superdelgadas que aparecen arriba y abajo en los monitores 16:10? ¿O quieres que a poner pantalla completa se quede un marco negro alrededor del vídeo?

Juega con alguna opción de estas que fijo que es

Si los vídeos low res se te ven mal prueba a usar el reescalado bicúbico

Y lo único que necesitas es MPC HC y el Haali Splitter. El Haali solo es necesario si vas a ver cosas con ordered chaps. Instala solo códecs si quieres que se vean las previews del explorador de windows.

1
SeYc

#5 No, el monitor es 16:9. Quiero que al ponerlo a pantalla completa se vea el video a su resolucion original, y que no me ocupe toda la pantalla.
El reescala bicúbico ya lo tenía puesto. Para vídeos a 720p esta bien, pero por debajo de esas resoluciones se ve fatal.

Y no, codecs no quiero. Desde que uso el MPC + Haali nunca he tenido problemas y siempre he visto todo de vicio (no hay nada mejor y que funcione con ordered chapters). Pero ahora al cambiar de windows, y sobre todo a un monitor tan grande se nota bastante la diferencia cuando el vídeo esta a baja resolución.

PD: Vale, acabo de probarlo y solo era poner "Normal Size" en las opciones de vídeo xDD
Gracias :D

Usuarios habituales

  • SeYc
  • qu4ker
  • Sneyk
  • ArThoiD