Violet Lili

J0d3r

La hostia vaya nombre que le he puesto al post -.-

Buenas noches,

Estoy reformando el salón y aprovechando el cambio he decidido montar un HTPC siguiendo un poco la estética de lo que estamos instalando.

Hacía mucho que no hacía modding para mí, así que está siendo todo como muy nostálgico.

La caja que he elegido ha sido una Lian-Li, como siempre. No podía irme a una caja muy grande, ni quería una Mini-ITX.

Las posibilidades que da una Micro-ATX no las da una ITX (sobretodo en almacenaje de discos duros, necesito instalar en el HTPC un mínimo de cuatro discos, ya que no quiero comprar un NAS).

Estuve barajando varios modelos de Lian-Li, pero todos flojeaban en un aspecto o en otro: Las que permiten instalar 4 discos son cajas ATX normales, las que son pequeñas solo admiten un disco duro. La Q11 solo permite 2, la V354 solo tiene una unidad de 5.25 frontal...

Mis necesidades eran:

  • 4 discos duros
  • 2 unidades frontales de 5.25
  • USB 3.0
  • Micro ATX
  • Lo más reducido posible

Puesto que el hardware aún no lo tengo pero ando barajando la idea de montar un 2600K + toda la parafernalia, no podía tampoco limitar mucho la ventilación...

Finalmente la ganadora fue la Lian-Li V352, que por suerte le gustó a mi pareja así que mira tu que bien.

Para quien no la conozca:

http://www.coolmod.com/product/10566/0/0/1/Caja-Lian-Li-PC-V352A-Cubo-Siver.htm

Por la estética que tenemos en el comedor, la necesitaba en plata y ahí que la cogí.

Mi idea a la hora de modificarla ha sido simple:

1º: Ventiladores 12CM Gentle Typhoon. 2 en el frontal, uno trasero cambiando el de 8 que trae por este.
2º: Iluminación violeta/lila/morado (como querais llamarlo) inferior y frontal.

El primer paso fue sencillo. El segundo algo más complicado. Al tener que instalar la iluminación en el frontal necesitaba darle 0.7Cm de margen a dicho frontal, para ello tuve que cortar, doblar e instalar dos rejillas laterales y hacer algo con la parte superior e inferior para poder uniformar la iluminación.

En fin, este es el resultado:

Los dos interruptores son para apagar la iluminación. Ese lado va cara la pared, donde se instalarán los lectores y tal será en el otro.

Ah! Tambien le he cambiado los tornillos por unos negros que creo le van mejor que los platas cromados que traia.

Parece que casi no le he hecho nada y me he pasado 4 tardes desde las 4 hasta las 8 ahi dandole xD.

En fin, ire posteando avances ya que aún quiero hacerle más cosas.

Gracias por leerme.

PD: Falta una categoría de modding!

Scerin

muy chulo tio, esperando mas fotillos para poder disfrutar de tu htpc

Usuarios habituales

  • Scerin
  • J0d3r