virus resistente a formateos ?

stj-snake

Hola les posteo este mensaje debido a que mi tio le entro un virus en su ordenador y entonces su conexion de internet disminuyo considerablemente. El formateo 7 veces y esto continuaba asi. Lo llebo a una tienda y segun los de la tienda le hicieron un tipo distinto de formateo o algo así. ¿ Esto es posible, que un virus sea resistente a formateos ? Saludos.

D

puede k el virus no este en el disco duro.. i me parece k por muxo k formatees no se va a ir xD, un virus no se pone siempre en el disco duro... se puede poner en cualkier dispositivo hardware

NUNI_POWER

yo tenia 1 en la placa base xDD ya podia formatear ya...

stj-snake

y si un virus esta en el hardware, como se sabe donde esta ubicado ?

ag3r

#3?

En la placa base? joder maxo metio en el puerto agp o q?, que yo sepa existen virus de bios o de memoria pero en la placa base nunca he visto ninguno.

MRSOFT

Joder un virus en la placa base ke chungo no? .....................................

El virus "resistente" al formateo me huele a virus falso del antivirus o alguna pollada que instala del msn o algo asi XD

ElRuso

Nunca he oido hablar de virus en placa base o algun dispositivo. Como ya han dicho arriba hay viruses de BIOS que efectivamente no se borran al formatear el disco duro.

Z3R0KULL

Que yo sepa...no hay virus que se queden en la bios (y por supuesto, menos todavia que se quede por la placa o en algun dispositivo dando saltos)
Incluso si hubiera un virus que se queda en la bios, no conozco ningun antivirus que te analice la bios.
El unico que conozco es el CIH , pero lo que hace es flashearte la bios para putearte la placa (placa nueva, gracias). Los demas virus con formatear desaparecen (a no ser que te instales el wxp sin ningun SP y lo conectes directamente a inet...entonces no es que se te quede en el equipo....es que te estas volviendo a infectar con el blaster / sasser)
Es evidente que si formateamos el virus desaparece (más aún si hacemos un formateo a bajo nivel) y por supuesto en la ram no se puede quedar (quien no sepa porque, que lea wikipedia)

Pontifex

yo croe que es lo que dice #8, que aunque te metas en ie en la página de microsoft, si no tienes los parches de seguridad ya te empieza a entrar morralla

Sandevil

#8 Es lo que dices, el unico virus que ha existido y que afectaba a las placas era el CIH(o chernobil) y fue antes del 2000...
Ademas solo afectaba a unos pocos modelos de placa.

#1 Si han formateado y reinstalado.. no tendria que quedar nada. Veo mas factibles que el pc se te infecte cuando instalen algo desde un soporte que tengan infectado, ya sean programas o drviers..

GeeK

yo que tú lo que haría es ir de nuevo a la tienda si no sabes y les pides que te formateen pero que te instalen el "Service pack 2", que quita los problemas de blaster y sasser, y si no lo tienen que se lo bajen , pero que te lo pongan.
Después cuando tú llegues a tu casa y lo conectes, no te vallas al iexplorer, que puede ser que alguna página que visites asiduamente sea la que te meta alguna mierda.
Weno sí, te vas al internet explorer y te vas a : http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/ ; te bajas el firefox, que es un navegador de internet mu bonito y sin fallos de seguridad, y ya no vuelvas a usar el internet explorer de windows en tu vida. Usa el firefox que pa algo está y es mejor ;)

BLZKZ

si no quieres sp2 (a mi me daba problemas y no se porqué) te bajas actualizaciones del sp1 a saco xD unas 8-10, y nada mas instalar el XP sin conectarlo a internet las instalas y luego conectas y tan tranquilo como yo ^.
salu2

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • GeeK
  • Sandevil
  • MRSOFT
  • ag3r
  • stj-snake
  • d3a6l3