VMware ESXi falta controlador Ethernet

B

Buenas tardes,

Estoy intentando instalar una versión de ESXi en un pc y me salta en la instalación el error del controlador Ethernet que no está instalado.
Es un disco nuevo, GPT (por si tiene algo que ver...) la tarjeta red es : Realtek Gaming GbE Family Controller he estado buscando en la página de MVware los drivers que tienen pero no doy con el adecuado o es que después no tengo ni idea de como forzarlo con la instalación....

Alguien tiene idea ? o sabría decirme por donde puedo tirar ???

Le hago un booteable a la ISO para cargarlo y instalarlo, al estar cerrada la iso como puedo meter después el controlador de la tarjeta de red ???

Gracias!!!

Yekale7

Añade información más específica

Modelo de la tarjeta de red y su firmware. Con esos datos vas a la matriz de compatibilidad de vmware y compruebas la versión de driver.

Una cosa, no es lo mismo meter ESXi 6 que 6.5 que 6.7 o 7 .... Falta mucha info

3 respuestas
snhckr

Como dice #2 falta mucha info. Además que entiendo que le estarás metiendo una ISO genérica no?

Hace tiempo me pasó, no recuerdo con que versión y la solución fue inyectarle con un programa a la ISO genérica original el driver de red apropiado en formato .vib

El programa que usé fue este, por si ayuda.

1 respuesta
B

#2 #3
La tarjeta que utiliza es la que viene en la placa : Realtek Gaming GbE Family Controller, no tengo más datos de la tarjeta....

He intentado instalar el 6.7.1 lo que he encontrado son estos dos archivos :

  • VMware_bootbank_net-r8168_8.013.00-3vmw.510.0.0.799733.vib
  • VMware_bootbank_net-r8169_6.011.00-2vmw.510.0.0.799733.vib

Lo que ocurre que son anteriores a la versión que estoy intentando instalar....

También he de decir que la máquina está limpia, será una instalación de 0, así que no tiene versión de driver ni nada instalado...no sé si me explico bien XD

B

Es un hardware muy viejo?

1 respuesta
B

#5 No, para nada!!! es un pc nuevo....

Ahora estoy intentando con una máquina virtual de xp intentar meter los .vib a la iso como me ha dicho #2

Intel Core i5 9400 @ 2.90GHz
16,0GB DDR4 @ 1333MHz
Gigabyte Technology Co. Ltd. H310M S2H 2.0 (U3E1)

Esa es la máquina, no es nada vieja xD

1 respuesta
TRippY

#6 La ram estará a 2133, no?

A mi me pasó algo parecido con una distro de linux, creo que era un kali en el que ni mi tarjeta de red interna ni la externa funcionaban, al final encontré un driver concreto en una versión concreta que me lo reconocía pero fue más problema del linux que del VMWare.

Ah, y esta info la encontré buscando un huevo de tiempo en reddit/stack pero gracias a que tenía el nombre y modelo de las tarjetas de red, al menos intenta descubrir qué chipset tiene que eso es más o menos fácil de averiguar y tira por ahí, no sé si siguen haciendo chips atheros o realtek x ejemplo

Usuarios habituales