Voltajes A-DATA VItesta

Arhkanum

Saludos, acabo de adquirir estas memorias y en el librito que las acompaña me recomienda poner el voltaje a 2,8 .
En la BIOS tengo la opcion de dejar el voltaje en auto o ponerlo como maximo a 2,85. ¿Que opcion me aconsejais?, ¿en auto o a 2,85?, ya que la opcion de 2,80 no me sale.
Gracias.

p4n

metele 2.85 sin miedo leñe

VICTOR_RR

a 2,9 y las e visto a 3 y algo mas.

Garendetsu

no seais brutitos no seais brutitos, esas memorias rulan con voltajes default a 2,6 y aguantan perfectamente 2,8 (a ti te pondra como dices 2,85) pero este voltaje debes utilizarlo cuando pongas el fsb a 250 (ddr 500) que dudo que lo llegues a poner, osea que no te sera necesario, te lo digo porque yo las tengo y no necesitan ese voltaje.

BeSaiD

Si, pero si subes el voltaje puedes intentar bajar las latencias, cosa q con la memoria a 2,6v no puedes ;)

jOK

Los ingenieros de Corsair recomiendan no superar los 2.9v ya que se acorta tremedamenta la vida útil de las memorias.
Con 2.7v deberias poder tenerlas @ CAS 2/2.5 sin problemas.

saludos

G

la cosa es ke estas mems son adata, no corshair....

habria que ver ke recomiendan ellos, pero sin duda, 2.85v no son peligrosos ;)

jOK

La mayoría de fabricantes usan los mismos chips para ensamblar sus memorias (Winbond, Samsung, etc.) así que a todas se les podria aplicar el cuento...

saludos

V

please me podrias decir donde compraste esas memorias? tienda y ciudad y si tiene web mejor k mejor thx tio

G

pues dime pq en los datasheets de mis samsung vienen ke soportan up to 3.2v sin problemas ;)

luego, esas adata llevan disipadores de aluminio, con lo que esos voltajes no son peligrosos

Arhkanum

Gracias por la ayuda, por cierto para el que preguntaba donde las he sacado, pues las compre en www.aiguamolls.com , dos modulos de 512 por 240€ .

jOK

Dime tu que datasheet te has mirado, porqué los que me estoy mirando yo lo dicen bien claro:

VDD= +2.6V ± 0.10V, VDDQ= +2.6V ± 0.10V

Por cierto, las Corsair, OCZ, HyperX, etc. también llevan disipadores de aluminio y se tostan igual.

saludos

K

Con las ADATA telaaaaaa.

ADATA monta chips Hynix en sus Vitestas (mira que son impresentables) cuando no tiene sus chips originales ADATA, de características identicas o casi, pero mira, es un detalle que se vee demasiado a menudo con todo tipo de fabricantes, la mafia y pactos de precios a mi me da asco, yo propondria vaga de memorias y que nadie compra memorias hasta que bajen de precio. En el foro de aiguamolls hay un pavo que esplica el panorama y dice que han subido en una semana un 12% de precio. No se, yo ya del año pasado oí que habian demandas de los goviernos de los paises del mundo en contra de los fabricantes de memoria por monopolistas y pactistas con los precios.

Cuando se habla de memorias, parece que se pronuncie "mafiorias"

ADATA, Corsair, OCZ, Hynix, Samsung, Kingston, etc.. SUCKS!! :'(

Byezzz

BeSaiD

Yo tuve unas vitesta sin disipador y venian con chips AData, asi q de impresentables nada...

Ademas, mejor q marcas como twinmos o kingston montan chips q no son de ellos, pq pueden llegar a montar chips al estilo bh-5 o algunos asi q suben muchisimo mas de lo q suben los propios.

R

desde luego me parece que 2,85Vdimm no es mi muchisimo menos peligroso para esas memorias siempre y cuando le hagas OC y lo aproveches, que al fin y al cabo para eso estan pansadas y fabricadas esas memorias, para soportar FSBs altos y Vdimms altos, si no, las desperdicias.

saludos

Xenom0rph

Yo llevo con Vdimm 3.04v desde que las tengo, y lo mismo con las perrys PC2100 que tenia antes. Ningun problema y no creo que su vida útil se acorte tan drásticamente.

Garendetsu

pues no se de donde habras sacado que las A-DATA tienen chips Hynix o como se llamen, yo las tengo y los chips los fabrican ellos mismos, no necesitan comprar a ningun empresa ninguna memoria, las fabrican ellos mismos asi que...

www.tig-spain.com a mi me costaron dos modulos de 2 x 256 ddr 500 180 euros hace 6 meses asi que habran bajado ya de precio bastante

BeSaiD

garendetsu, las adata ddr400 tb montan chips bh-5 (o montaban)

R

kingston ocz corsair etc montan chips de memorias no fabricadas por ellos creo que lo unico que hacen es diseñar el PCB y soldar los chips al PCB. algunas veces las remarcan como si fueran de ellos (vease kingston)

K

Que poco enterados estais del mercado de memos. ADATA ensambla HYNIX cuando le da la gana, si, la mayoria de ADATA's vienen con chips propios de ADATA, pero sin control va y te meten chips Hynix, y esto no lo digo yo, esto lo dicen por ahi los foros de todo el mundo, así que no es ninguna falsificacion ni cosas así. La propia ADATA te ofrece memorias Vitesta DDR500 con chips hynix cuando no tiene memorias con sus ADATA originales. Esto va a temporadas, y creo que des de enero a Marzo ADATA distribuia Vitestas con chips Hynix.

Los fabricantes de memorias son todo lo contrario a santitos.

www.dramexchange.com

Quien decia que ahora estaran mas baratas?

Mal momento de memorias por culpa de la monopolización del mercado, los fabricantes de DRAM tienen denuncias de varios goviernos por la monopolización y acuerdos oscuros entre fabricantes des de hace 2 años, y cada año la DRAM cambia su precio casi un 300% entre el precio mas barato y el mas caro del año. En estos momentos estan carisimas como podeis ver en la pagina que os he puesto el último cambio contractual se hizo durante esta semana pasada a un 12,5% mas caro que la semana pasada, con lo cual esta semana que viene (si no hay stocks entremedio) el precio de las memos van a subir como la espuma y eso durante unas semanitas mas, vaya puta mierda!!!
Ademas estan provocando escasez de memorias para subir el precio aún mas, seran ..........
Mafiosos fabricantes de memos!!

Lo siento por el tono, pero es que DRAM sucks!
Joder, que a gusto me he quedado xDDD

Byezzz

Usuarios habituales