Voltajes memorias RAM

jackvendetta

Hola!

Cuando monte el PC me pille estas memorias

en concreto 8 gb de la edición polar white con voltaje de 1.35.

Ahora quería ampliar a 12 o 16 gb y por desgracia en casi todas las tiendas tienen los modelos low profile pero en 1.5v (azul, negra o verde). Mi pregunta es:

¿Puedo mezclar módulos de 1.35v con otros de 1.5? En caso de que sí se pueda ¿Importa que sean de marcas diferentes?

Gracias

1
D

No se responderte a la pregunta, pero las que quieres comprar de 1.5V van a la misma velocidad de Mhz que las que van a 1.35V ?

1 respuesta
Jooki

no, unas memorias iran overvolteadas u otras undervolteadas, lo que es pedir a gritos que el ordenador se cuelgue.

1 1 respuesta
jackvendetta

#2 Sí, velocidades y latencias iguales. Solo cambia el voltaje

#3 Las de 1.5 irán a 1.35 y las de 1.35 a 1.35. ¿Aún así es carne de cuelgues?

2 respuestas
JuGuLaToR

#4 Y como piensas asignar voltajes distintos a cada modulo? Salvo que la BIOS de tu placa lo permita, cosa que no he visto nunca, todos los sticks de RAM irán al mismo voltaje/velocidad.

1 respuesta
jackvendetta

#5 irán todas a 1.35v pq eso si puedo ajustarlo ¿no? ¿No pueden ir las de 1.5 a 1.3 o eso crea problemas de estabilidad?
Ignorancia total en este tema

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 Creo que leí mal tu anterior mensaje xD

Si, es como dices, irían todas a 1.35. Una posible solución es que compres memorias que vayan a mayor frecuencia que las que tienes ahora mismo, así cuando les pongas un menor voltaje no sufrirán tanto.

A todo esto, de verdad necesitas mas de 8Gb? Por que si no vas a hacer edición de audio o imagen, o trabajes con varias maquinas virtuales no creo que te hagan falta mas de esos 8Gb.

1 respuesta
jackvendetta

#7 OK, thanks! Es para edición de audio sí y aunque realmente con 8 voy bien, es pensando un poco en el futuro cercano

Jooki

#4 0,5 de diferencia ya es carne de cuelgues, asi que imagina 1,5

desde que el dual channel existe que no recomiendo bajo ningun concepto mezclar memorias...

de hecho, es que ya no mezclar memorias, si no chips, aunque la memoria sea la misma, si una tiene chips samsung y la otra chips elpida, aunque sea el mismo modelo de memoria, yo personalmente no me arriesgo.

Usuarios habituales

  • Jooki
  • jackvendetta
  • JuGuLaToR
  • dERiUS