Vuelven los Pentium overclockeables!!

benitoll

Vuelven los días de gloria para los overclockers de bajo presupuesto que busquen una plataforma Intel: Intel anuncia sus nuevos microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K”

Pentium G3420 “Haswell-K” será el primer exponente de la familia de microprocesadores Pentium G3000 Series y cuenta con la siguiente configuración:

  • 2 núcleos Haswell funcionando a 3.2GHz (multiplicador desbloqueado).

  • 3MB de memoria caché de tercer nivel (L3).

  • Gráficos Intel HD Graphics “Haswell Graphics GT1”.

  • Unidad de encoding de video por hardware Quick Sync 2.0.

  • TDP de 53W.

  • Compatible con las tarjetas madre socket LGA 1150 (chipsets 8 “Lynx Point” y 9 Series “Wildcat Point”, sólo podrá overclockearse en combinación con los chipsets Z87 y Z97).

FUENTE en español

FUENTE original
(en inglés)

Mi opinión
1
MegalomaniaC

Si, los he visto, a ver que tal rinden en multitarea contra las APU nuevas de AMD que han avanzado en IPC o los i3. Supongo que llegaran a cifras altas ya que los viejos i3 overclockeables cogian 4.4ghz+

Josemsar

Esto que es, como la generacion tras Haswell? Sorry, ando muy perdido en esto

4 meses después
COSMOS

reviviendo un poco esto...
que tal veis el g3258?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Por lo que veo en ambos videos, en ultra con una 760 tiene una media de 50-55fps y quitando alguna tonteria que no se nota, al estilo del BF3 pasas de 60fps.

8 cores huehuehuehue

1 respuesta
COSMOS

#5 por lo que he leido estos dias, parece que a intel no le interesa que con un procesador k de gama baja alcance rendimiento similar a gamas altas en juegos,se quedan sin pasta.
Y más viendo gente por foros que usan placas no-Z para subirlos.
¿Crees que valen la pena o tirarías antes a por un i3? Me estoy planteando hasta cambiar mi athlon x4 por uno de estos o hacerme un refrito con las piezas que tengo por casa

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Pues siendo oceable, pillaria un G, si no, i3 claro.

abath666

Yo tengo uno. Si tengo tiempo este jueves que empiezo vacaciones intento hacer un OC estable y os comento que tal va el chiquitin. Por lo que he leido en HWbot le gusta a muchos overclockers y esta dando buenos resultados.

1
charl1

Pregunto por no estar en la onda. Porque hablais de i3 y no i5 o i7 ? Por precio para realizar tal tarea? o por que no sirven por otros motivos?

1 respuesta
abath666

#9 Por compararlo con algo parecido en precio. El G3258 ronda los 60€ en pccomponentes. Y tiene dos nucleos sin HyperThreading ni turbo. Pero tiene el multiplicador desbloqueado, y eso lo hace atractivo.

Usuarios habituales

  • abath666
  • charl1
  • MegalomaniaC
  • COSMOS
  • Josemsar
  • benitoll