Vulcano12+ArticSilver5 solo 5º menos?

kas

Wenas, ayer me llego el vulcano12 con la articSilver5.

Antes de esto, iva con un TR2 a 5600 fijas, con 27-30º de caja i 44-55º de cpu.

Ayer desmonte el disipa i la cpu, la cual limpie con acetona para kitarle toda la pasta que tenia. Luego limpie la base del vulcano12 con acetona tb. puse un poko de pasta en la cpu i pegue el disipa, espere 3 segundos i lo kite. Esparci la pasta por los bordes de la cpu y por el die. Esparci la pasta por un poko mas del tamaño que me havia marcado en el disipa. Los junte i lo amarre.

Asi es como lo explica en una guia que posteasteis para montar PC's.

La cosa esta en que no me baja de 40º (con vulcanal12 a 5600 ojo) i no se si eso es normal.

AMD 2400+@3000+
FSB 166 * 13 = 2.17Gz
512DDR 333 generica (por eso no tengo fsb 200)
Abit nf7-s v2

Podeis deicrme si es normal plz? Thx

BeSaiD

no se, pero tampoco pidas demasiado, el volcano es bueno, pero no un milagro, ademas tienes el procesador oc...

Sonos

no baja de 40... sea normal o no, te ira de lujo igualmente.

TaMy

El TR2 no es bueno pero tampoco es malo, y el Volcano12 No es ninguna maravilla, el cobre no está lo bien colocado que deveria, le faltan más láminas que se puede ver en el peso, que pese a ser alto ni se asoma al peso de un slk. ThermalRight. La cosa es que estás en la temperatura que da el Volcano12, seguramente en full en invierno se te quede por los 45 y en verano por los 48-47, simplemente tu Volcano12 va tal y como deve ir.

Un SLK900 con tu procesador más o menos daria unos 38 en idle y 41-42 en full, en verano llegaria a los 44 en full... Y es de lo mejor en aire que puedes encontrar...

Sin duda el Volcano12 es el mejor disipador de ThermalTake, pero eso no lo hace el mejor que hay... Hay Swifttechs antiguos que van mejor que el Volcano12.

kas

okz, era lo que queria saber.

Otra cosa, si pongo el ventilador sacando aire, disiapra mejor?

He visto en coolmod un tuvito de plastico pequeño y curvado que va entre el venti y el disipa.

Dicen que te quita hasta 3 grados en los comentarios, pero es para aspirar o para soplar?

uplink

otra cosa, el volcano sacando aire tb hace ruido?? tengo entendido k el ruido es provocado por la accion del aire en el disipador no?? me ekivoco?

Dek0

Pero tio, no te kejes, ke 40º con el OC ke tienes es cojonudo... Si le hubieras puesto un ThermalRight kizás solo tendrías unos 4 o 5 menos, así ke date por contento :P

ErmacVassili

kas, tengo entendido q el volcano 12 es un buen kit de fan cooler, pero por mas q sea como dice besaid no hacec milagros (sobretodo porq esta pensado como un fan de baja sonoridad) , a 40ºC para un CPU 2400+@3000+ esta bien, considerando q no es tremenda maravilla, si fuera un Volcano 11 quizas si bajara de 40ºC

aunq recuerda q un sistema convencional de esos no puede bajar la temp del cpu a menos de la temp ambiente, por lo cual tienes q tb cuidar el flujo de aire de tu chasis.

:___________________________________________:
http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=538&img_id=1133, en negro
unos cuantos fans sacando aire y estoy listo, por solo unos 140 euros

kas

ok gracias chicos.

Esa caja es la que tiene Sonos, me gusta muxo, pero yo he estado mirando las casetek (CK-1018 ) que las traeran en coolmod en unas 2 semanas.

http://www.casetek.com.tw/download/edm/ck1018_1.jpg

Con 7 Ventiladores + el superior la cosa podria star muy bien.

Aunque ahora que me fijo, no son superTower no? :? La chieftek parece.. mas grande? mejol ?

De todas maneras hay alguien que sea si la cosa mejoraria poniendo el ventilata de extractor en vez de inyector?

ErmacVassili

kas ese chasis del link se ve mounstruoso y tiene para meterle fans extra.

si en precio es tan bueno como en aspecto y caracteristicas, derepente es una exelente opción ;)

Urko

que dices ??? el volcano 11 mejor que el 12 ???? :o

ErmacVassili

Cierto, me pele en life time

Volcano 12 Volcano 11
26.50 CFM at 20°C | 20.55 CFM at 1300 rpm
72.92 CFM at 55°C | 75.70 CFM at 4800 rpm

21 dBA at 2000 RPM | 17 dB at 1300 rpm
48 dB at 4800 rpm | 48 dBA at 5500 RPM

80.000 Horas | 50.000 Horas

*disculpen, me equivoque con q esta hecho para hacer menos ruido, si hace casi el mismo :D, me debi confundir con unos silent noseq

cierto, tienes razon, me pele en algo, el tiempo de vida del fan del Volcano 12 es mayor q el del Volcano 11 (80.000 Horas para V12 y 50.000 Horas para V11)

http://www.thermaltake.com

Urko

pues no se , supongo que me comprare de nuevo el volcano12 , alguien con volcano11 me cuenta como le va?

Taker

El volcano 11 va muchisimo mejor sin rejilla y sacando aire, supongo que se podra aplicar lo mismo en el volcano 12, tu prueba :)

Por cierto el artic silver 5 lleva un compuesto de microcristales ceramicos que van aumentando el rendimiento con el tiempo. Segun dice la web oficial tras unos 30 ciclos de aumento y disminucion de temperatura (tener el pc un buen rato trabajando y despues desconectarlo hasta que la pasta vuelva a estar a temperatura ambiente , no vale encender y apagar 30 veces xD) los microcristales acaban ajustandose a las microroturas de la base del disipador y el die del cpu para dar un rendimiento optimo, asi que yo que tu aun esperaria el descenso de un par de grados mas :D

G

a ver, el VOLCANO (no vulcano kas... xD) no es "un conjunto diseñado para poco ruido" (lo habeis oido a tope de rpm?)
Tp es un disipador malo o mediocre, es de GAMA ALTA.

No es aplicable el darle la vuelta al ventilador, el diseño del conjunto esta a años luz del V11, y el ventilador-turbina de 3 aspas esta perfectamente diseñado para rular bien tal y como viene de fabrica

Kas, me gustaria ver como has echado la pasta termica ... si echas 3 kilos (como parece ke has echo, pareces de bilbao la ostia xD), pues consigues el efecto contrario, hay ke echar una fina capa ke justamente recubra el core de la cpu y punto.

G

#11 escribio "a 40ºC para un CPU 2400+@3000+ esta bien, considerando q no es tremenda maravilla, si fuera un Volcano 11 quizas si bajara de 40ºC"

tu has probado alguna vez un V12? Los has comparado? LEES LO QUE ESCRIBES?

en mi opinion personal y subjetiva, el V11 es un disipador mediocre que para conseguir buenos resultados requiere de un ventilador INAGUANTABLE, por otro lado el V12 consigue buenisimos resultados con pocos DB, y por otra parte, se escala estupendamente hasta el tope de RPM del ventilador.

DeCkeR_SLP

Yo ahora mismo esto en idle a 33 grados, con mi 1700+ a 2200 mhz 200x11 y 1.82 vcore, en ningun caso paso de 40 grados en full con el venti del volcano12 a 3500 rpm.

Asi que eso que dices no es muy normal kas, quiza tu caja sea un horno?, no se, pero por otra parte comparar el volcano11 con el 12 no tiene razon de ser, el 12 es infinitamente mejor, el disipador y el ventilador.

Por cierto Tamy, mas de 500 gramos de disipador te parecen poco? creo que el slk anda por ese peso, a parte de que solo el slk, el disipador cuesta bastante mas que el conjunto del volcano12 de disipador, ventilador, regulador, etc.

BeSaiD

si, en alternate.es sol0 10€ mas...

kas

@Gosux xD

Hey men, no le hexe tanta, le exe menos de 1 gota la rpimera vez, idem para la segunda. Segui esta guia:

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0005.htm

Aunq con acetona i no con alcohol. Seria un crimen volver a limpiar ia poner menos esta vez?

*Lo de vulcano es por el tito vulcanal de j21 xD, de todas maneras lo tengo ahora a 4000rpm

@DeCkeR

Mi caja de 30€ rapiñada del curro seguro q es un horno, xq aunq la Tª del windbond ponga 25, meto la mano i eso esta a 35 o mas. Por eso tambien estoy preguntando por cajas, xq la chiefteck la e estado mirando i la verdad es que esta muy bien. Pero tb me parece wena la de casetek, aunq es mas pequeña.

Cual me aconsejais?

ErmacVassili

#11 escribio "a 40ºC para un CPU 2400+@3000+ esta bien, considerando q no es tremenda maravilla, si fuera un Volcano 11 quizas si bajara de 40ºC"

tu has probado alguna vez un V12? Los has comparado? LEES LO QUE ESCRIBES?

en mi opinion personal y subjetiva, el V11 es un disipador mediocre que para conseguir buenos resultados requiere de un ventilador INAGUANTABLE, por otro lado el V12 consigue buenisimos resultados con pocos DB, y por otra parte, se escala estupendamente hasta el tope de RPM del ventilador.


si leo 2 o 3 veces lo q escribo antes de postear...y sobretodo antes de criticar...pero como todo ser humano me equivoco.

Lees lo q escribo antes de venir de manera grosera con tus MAYUSCULAS a criticarme??

si lees el mensaje #12 veras cuando digo q me equivoque y tambien dije que me debi haber confundido con uno de la serie silent (q estan hechos para baja sonoridad) de hay cuando dije q el V12 era diseñado para baja sonoridad

asi q en mi Humilde mente ocurrio una confusion entre volcano 12 y uno de la serie silent y como los de la serie silent mueven menor cant. de aire y creo q tienen menos RPM supuse q el V12 deberia facilmente bajar de los 40ºC



pero no creo q el hecho de q me equivoque da pie para q vengas de manera grosera a decir q si lo he provado, q si esto o aquello...

creo q deje en claro mi equivocación, pues parece q me has criticado sin antes terminar de leer todo lo q dije y como no acostumbro a modificar mensajes cuando me equivoco (porq podria parecer q quiero tapar los errores...) sino a abrir otro nuevo para admitir mi equivocación parece q leiste solo la parte de arriba y luego comenzaste a arremeter.

espero no volver a tener otro percanse de este tipo con mas nadie ya q mis post los hago generalmente de manera pacifica y con intenciones de ayudar, cierto q me equivoco, pero trato generalmente de manera responsable, admitir mi equivocación un poco mas adelante.

kas

Weno weno trankilidad i paz.

No hay camino para la paz, sino la paz es el camino

MrZipp0

"...a ver, el VOLCANO (no vulcano kas... xD) no es "un conjunto diseñado para poco ruido" (lo habeis oido a tope de rpm?)
Tp es un disipador malo o mediocre, es de GAMA ALTA..."

Que un moderador diga q un Thermaltake es un ventilador de gama alta dice muy poco a su favor. No digais memeces.

Kas, haz caso a los pocos q entienden y cambia esa mierda por un thermalright.

Y por cierto, la aplicacion de la pasta termica no es tan delicada como pensais, y lo digo por experiencia. La comprobacion fue facil, de poner exactamente la pasta justa y hecha una fina capa (como dicen en todos los sitios), funciona totalmente igual q si le pones un pegotillo q cubra la die y al montar el disipador encima se distribuya. Para que la pasta termica haga el efecto inverso al que toca, tendriamos que poner MUCHA pasta. Y cuando digo mucha me refiero a que hay gente que pone tanta pasta que rebosa del socket a la placa. En definitiva no le deis tanta importancia a algo que no la tiene.

B

#21
Me apunto la frase de la paz :)

En_Sabah_Nur

Estoy con MrZipp0 en cuanto a lo de la aplicacion de la pasta térmica.

Apocalipsis.

ErmacVassili

de AMD te puedes bajar unos videos sobre la pasta termica y blablabla, creo q esta en support, muy buenos por cierto ;) con solo dominar un poco de ingles tecnico t guiaras facilmente.

tambien esta la opción de comprar un SLK900U o similar y montarle un fan de 8 o 9cm y de unos cuantos CFM, ese disipador se ve de primera y ademas hay pocos fans de 80mm q hagan mucho ruido, generalmente no deben pasar de los 35 dBa.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_24&products_id=679
+
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_62&products_id=287

ó

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_62&products_id=286

ó

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=28_38_62&products_id=722

claro lo ideal seria elegir el de mayor relación CFM's/$

Snake

"AMD 2400+@3000+
FSB 166 * 13 = 2.17Gz"

¬¬

yo lo tengo iwal k tu y eso no es un 3000+ , si no un 2700+ ... al menos eso dice al iniciar el pc....

vamos, k as pasado de un Troughbored a un Barton por la face no? XD

kas

¿?

Yo no veo lo que pone al iniciar, lo mido con el sandra.

kas

La putada esta en que me acabo de dejar 100€ entre el volcano12, la articSilver5 y el coolerDrive 3 xD

Pero me lo apunto para mas adelante, quizas cuando toque ampliacion de pc's en el curro (dentro de poko) al mio le meto el vOlcano12 i me pillo el slk900 per moi. Que ahora el 2100 lo tengo a 50º en full.

Gracias a todos xicos!

Usuarios habituales