Vx por solo 150€??!!

BeSaiD

Pues parece q los chips de las Vx tb se montan en las memorias twinmos (si, de las q venden en APP...).

Mñn pasare por APP q esta al lado de correos y les echare un vistazo :P

http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=49229&page=1&pp=25

BeSaiD

Pues lo q hay q buscar exactamente son modulos con el siguiente esquema aproximadamente:

Twinmos
04464
TMD7608F8E44D

Yen un sticker blanco a la derecha habra una serie de numeros, y lo q nos interesa es q sean asi (es lo mas importante):

P/N:m2g9i08a8attff081AA4T

Lo mas importante es q sean del final del año 04 (o sea, por ejemplo, este modulo es de la semana 46 del 04 [el 4 del final es una marca de q son made by winbond y nos dice q pueden ser UTT, por lo q tb es muy importante]) y q el P/N termine en AA4T.

Despues, lo de 44D dice q son de 4.4ns, y podeis encontrar de 50D (5.0ns) y de 60D (6.0ns, usadas en DDR333/400). Por lo general parece q suben mas las 44D, pero es como todo...

Tambien puede ser q el chip sea MTEC (en vez de poner twinmos pondria MTEC).

Otra forma de diferenciarlos una vez se haya cumplido q sea de las ultimas semanas del 04 y q este escrito AA4T es q los chips, como buenos winbond q son, llevan 2 agujeros contiguos al centro y uno pequeño en la esquina inferior.

Pues eso, q años mas tarde de la desaparicion de las BH-5 comienza la caza de los Winbond UTT.

Saludos.

PD: tb hay algunos con pcb brainpower, pero parece q no suben tanto como las otras...
Y esto no parece ser solo exclusivo de twinmos, lo unico es q en twinmos esta mas contrastado :P

Esparko

las memorias twinmos son grandes memorias, tanto las value, speed premium, como las TWISTER, k ya esas son la caña de españa, lo unico k las traen aki o por lo menos yo no las he encontrao, por k antes de pillarme la rev2 estube buscando las twister k seguramente serian algo mas baratas y buen rendimiento tb.
yo en los ekipos k monto siempre monto twinmos cas 2.5-3-3-8, he probao muchas y para mi son las mejores en VALUE, mas rapidas k las kingston.

BeSaiD

No compares rev2 con twister ;)

Lo bueno es q las twinmos value solian llevar bastante seguido BH-5 y CH-5, lo q las hace interesantes.

Ahora parece q llevan Winbond UTT, asi q a buscar se ha dicho :D (ahora mismo voy a correos y a APP, aunq sea pillare un modulo de 256 si encuentro lo q busco...)

Saludos.

Esparko

nnnmmmmm pos no lo se besaid por k no las he probao ninguna de las 2, sino me ekivoko ambas son tccd y seguramente las twister sean bastante mas baratas por k no llevan tanto nombre como ocz y seguramente yo tampoko valla a sacarles todo su enorme potencial de OC, tonces me parecieron muy buena opcion, pero no las encontre por ningun lao, si alguien sabe donde pueden vender las TWISTER k lo ponga pls, estoy interesao.

ElKedao

BeSaiD, Te refieres a los módulos Value Ram warros no?, la putada es que tengan en stock memorias del año de la polka ... vas a llegar y vas a decir: sácame todos los módulos que les heche un ojo xD me imagino que tendré que hacer lo mismo, a ver sino me ponen muchas pegas como me han hecho en mil sitios...

Ya nos comentarás, pq de ser así me voy como un cohete a buscar 2x512 MB.

Saludos

BeSaiD

Pues en parte tengo buenas noticias:

En APP no tenian twinmos en stock (putada, pq tenia ganas de mirar :P)

Peeero, el martes les llegan, por lo q se supone q tengo mas posibilidades de q me toque alguno de los nuevos...

Y otra cosa, los 256 suelen llevarlos mas q los de 512 por lo q parece, pero todo es cuestion de buscar.

ElKedao

Me han dicho lo mismo en el APP de Pueblo Nuevo(Madrid), sólo tienen kingston.

Estaremos a la búsqueda y captura!

BeSaiD

http://www.vr-zone.com/?i=1641&s=1

Pues señores, bienvenidos a la era Winbond BH-4 :D(posiblemente :P, parece q son esos los chips q llevan.)

La leyenda de los chips Winbond (ingles):

http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=43707

cornelius

JOder no tienen mala pinta, pero si tu placa no tiene mas de 2,85 voltios para las memos.... necesitas minimo 3,1 para mantenerlas a 250 de fsb a 2-2-2

BeSaiD

pues te pillas el booster y a volar :D

Saludos.

JaCk0

Ahora vienes con esto? ahora que tengo entre manos unas posibles TCCD por 87€ cada módulo de 512mb.

Preguntaré de todas maneras en APP.

con esas memos le tendré que da chicha a la OCZ en el carril de 3.3v xD.

PD: los módulos de twinmos que dices son los value ram con chips bh-4?

Esparko

cuales tienes entre manos jacko?? cuenta cuenta xD

JaCk0

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/9755/50.html

Se sabe que montan TCCD Brainpower, TCCD con pcb normal y los hynix B. Son las A-DATA DDR566.

Esparko

yo crei k eran las Adata DDR600 las k montaban TCCD de toas maneras jodo k baratas no??

ElKedao

Estamos en las mismas...o las A-Data de H2o...o mirar en APP..arghhhh.

Difícil decisión...

PD: Esparko, no aseguran que llevan TCCD ni la propia marca A-Data...muchas tiendas se aprovechan de eso...

BeSaiD

Hombre, si encuentro las de APP yo me las pillo seguro... Es q tccd... ya me diras para q te sirve 300 de bus si con multi a 10 rinde mas y nunca se suelen llegar a los 3000mhz?

Las TCCD por norma general no llegan a 250 con 2-2-2, estas si, son mas baratas y pillar 250x10 es mas factible :P

Saludos.

PD: aqui van unas fotos:

http://usuarios.arsystel.com/jaime_md/winbond/5.jpg ---> twinmos con chips winbond remarcados, en este caso, Mtec.

http://usuarios.arsystel.com/jaime_md/winbond/circulito.jpg ---> imagen de como diferenciar un chip winbond pese a estar remarcado.

Saludos.

JaCk0

eso de meterle 3.1v a unas memos sin disipa ni nada, dureza...

BeSaiD

son winbond ;) y ademas, los disipadores terminan recalentando las memorias...

Saludos.

cornelius

Una cosa,¿ meter 2,85 a unas memorias sin disipador y subirlas desde 266 a 354 3-3-3 se calentaran mucho....?

Son unas HP ECC registrado (o como se diga)

Esparko

Besaid. el lunes traigo twinmos y ya te digo como vienen, si eso les hago una foto

ElKedao

Esparko, a mi me interesa tb. Si te llegan los benditos Winbond hazmelo saber y te hago una visita a tu tienda a por los reyes ;)

Saludos

JaCk0

la cosa es que vale, le metes 3'5v para tenerlo estable 2-2-2 a 250mhz pero eso no lo aguanta ninguna memoria en 24/7 por mucho que querais...

BeSaiD

si q los aguanta, por algo ocz te da garantia hasta 3.5+5% voltios.

Estas al ser los mismos chips, pues igual supongo :D

Esparko, si tienes de lo q busco te lo compro :P

Saludos.

Esparko

ok el lunes posteare como son los chips y si eso pongo alguna foto, aqui en este pc aora mismo tengo un modulo twinmos de 512 pc3200 pero le puse disipador y por no andar kitandolo....... xD

PoLo

Sigo viendole el mismo fallo que a las bh5 exceso de voltage para conseguir un buen rendimiento, no digo que peten ni que les vaya a pasar nada pero no me convenze, yo no tengo el sitema trabajando con las memos a 3.4 a diario a lo sumo para unos benchies, prefiero menos rendimiendo a un voltage mas adecuado al menos para mi cabeza nose algo tipo hynx d43, no obstante el lunes cuando vuelva al curro les echare un vistazo a ver si tenemos i las testeo :P

Esparko

bueno chicos malas noticias, las twinmos value no han venido con AA4T son CADT y el chip es TWINMOS TMD7608F8E50L de toas maneras estare al tanto en las siguientes remesas por si vinieran asi, en las k si k vienen AA4T es en las PREMIUM pero no las he podido pillar :( haber si me hago con unas premium de estas pa probar

ElKedao

Bueno, otra vez será ;) Gracias de todas formas :)

pd: Donde tienes la tienda?

Saludos

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Esparko
  • PoLo
  • BeSaiD
  • JaCk0
  • cornelius