W7 no arranca.

vene-nemesis

Hola, he tenido el PC desenchufado una semana y al volver a ponerlo ha dejado de arrancar W7 en el SSD, llega hasta la pantalla de carga de windows http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2011/176/3/e/windows_7_boot_screen_for_xp_by_xulfikar-d3jzj4f.jpg y antes de cargar W7 me sale BSOD, he usado la a plicacion de reparacion del boot de windows pero no me ha dado resltado alguno.

Alguna idea o sugerencia sobre que puedo hacer?

Chaktet

Formatear :)

PaChUn

Reordena en la BIOS el orden de startup, fijate que lo haga desde el SSD.

Si no, usa el DISKPART y pon el SSD como active si es que tienes varios discos y el sistema está intentando arrancar desde el HDD u otro disco.

Cuando actives el SSD como startup, haz un boot repair desde el DVD/Flash memory/etc... de WIN7.

1 respuesta
chelorca

#1 A mi me paso una vez eso, y fue que la BIOS se reinicio, y al leer el SSD o HDD me lo queria leer desde IDE.. si lo tienes así ponlo en AHCI

1 respuesta
vene-nemesis

#3 he hecho todo eso, incluso dejando conectado solo el SSD, y no funciona, la herramienta de windows que repara el boot desde el DVD/Flash-drive no hace nada, me he metido desde el comand prompt con bootrec.exe /fixboot y me dice que está arreglado y nada, reinicio y el mismo fallo. Con /FixMbr tampoco hace nada.

#4 tengo la prioridad de arranque en legacy drives y puedo elegir EFI compatible drives, ninguna de las 2 hace efecto alguno.

1 respuesta
PaChUn

#5 Al haber metido mano ahi podrias haberte cargado la configuracion del JBOD, ¿usas un HDD y un SSD?

En el diskpart tienes como primario el SSD? El caso es que mandes active la particion que lleva el boot en el SSD, tienes montado un JBOD entonces?

1 respuesta
vene-nemesis

#6 tengo montado un JBOD, en el SSD tengo una particion de W7 y otra donde pongo los juegos que mas uso, y luego otros 2 HDDs de almacenmiento.

Tengo el SSD como primario, que por cierto tampoco arranca en modo a prueba de fallos. Curiosamente puedo acceder a todos los datos del SSD desde una particion de emergencia de W7 que tengo en uno de los HDDs y me estoy planteando guardar las carpetas de usuario y formatear porque no tiene buena pinta... aunque preferiria evitar esto.

1 respuesta
PaChUn

#7 Vale a ver entonces tienes un JBOD, el boot esta active en diskpart, tienes accesso... no hay daños en hardware pero no bootea.

¿Has cambiado de SATA el disco SSD al reconectar? Ponlo en el numero mas bajo, depende de placa 0 o 1. (por costumbre se pone ahi)

¿Te ha cambiado la letra de la unidad? Si puedes entrar en modo a prueba de fallos por algun lado, o acceder al registro, ojea el HKLM\SYSTEM\mounted devices.

A mi me suena que has montado la torre de nuevo y sin querer has cambiado el SATA en el que arranca el SSD y el registro está mosqueado contigo.

No se, me quedo sin ideas... si ya has desconectado TODO, probado uno a uno cada puerto SATA solo con el SSD hasta que te arranque pues... no fucking idea mate.

EDIT:

Es el tipico tocapeloteo de los JBOD, yo les pinto un numerito en rotulador al SSD/HDD para al montar de nuevo saber a q SATA iba. Por si te sirve el consejo... asi montas/desmontas y todo de nuevo en su sitio.

2 respuestas
AcidNos

A mi lo que se me ocurre, y por los sintomas, es que por tiempo de inactividad la BIOS se haya quedado sin pila (que es dificil que pase pero puede ocurrir), se te haya reseteado por este motivo y que no estes configurando la BIOS exactamente como la tenias antes, derviando uno de los problemas a ese fallo en el disco duro.
Esto sumado a lo que dice #8, no se me ocurre nada mas.

1 respuesta
vene-nemesis

#9 en efecto la bios se flasheo a 0, he puesto todos los parametros iguales y tampoco ha dado resultado.

#8 lo he intentado y nada.

Creo que no me queda otra que guardar la poca informacion valiosa en esa particion y formatear el SO.

AcidNos

Como ultimo extremo no queda otra entonces. Yo de todas formas para asegurarme que no vuelva a pasar cambiaria la pila de la BIOS. A mi me empezo a pasar eso con un PC viejo y la suerte es que la BIOS era mas sencilla y no tenia tanto jaleo como tienen ahora y el problema fue menor. Tuve que cambiar la pila porque me dio el fallo varias veces, asi que cambiala porque si no es posible que te vuelva a pasar.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • vene-nemesis
  • PaChUn
  • chelorca
  • Chaktet