w7 VS w10 ( + SSD )

BarryPr0Leim

Buenas,

Voy a actualizar el PC con un SSD de 480Gb x 150€, y mi intención era usarlo para el SO y videojuegos (juego a 4 cosas contadas...), y dejar el viejo HDD de 1TB para almacenamiento (aunque apenas me bajo contenido ni tengo casi música....).
Por un lado, con los nuevos SSD veo que tienen una vida útil de escritura de 416TB, que a "a priori" me parece más que decente, pq con el uso que le voy a dar dudo muchísimo de que me casque ni en 10 años....

Dicho esto, mi duda es vale la pena pasarme a W10? Lo cierto es que con el 7 estoy encantado, y la verdad que el 10 me parece bastante "sidoso" con todos los respetos... aunque luego pueda meterle una mascara y me quede casi idéntico al 7, me tira para atrás ese aspecto tan de "widgets para móviles"......

Pero si realmente va a ser el futuro y me tendré que acabar acostumbrando sí o sí, me parece que el formateo x cambio de disco duro me parece el momento perfecto.

Qué opináis? hago el cambio? o w7 tiene para muuuuuchos años de vida aún?

RU_386

Seguir usando 7 pudiendo usar 10 no tiene ningún sentido. Ninguno.

3
Khrixso

Después de las actualizaciones que ha sacado Microsoft, pudiendo poner el 10 en un ssd, ni me lo pensaba.

gfcn

#1 Muy caro el ssd que mencionas, mejor este: https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-interno/dp/B00P73B1E4 Vendido por Amazon.es son 145€

Yo llevo unos meses con Windows 10 y de maravilla 0 problemas. Eso si, asegurate que tienes los drivers necesarios.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#4 Buenas, mi idea era pillarme este modelo sobretodo por la vida útil:
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ssd_480gb_sata3.html

Por lo que veo en la info, los 150TBW del EVO de samsung, frente a los 416TB del Savage de Kingston , viendo la diferencia de precio, me parece que la lógica es decantarme por el de kingston no? velocidades de lectura bastante similares...

Cómo lo ves? http://www.hwcompare.com/ssd/c/850-Evo-500GB-vs-HyperX-Savage-480GB

1 respuesta
gfcn

#5 Si, pero el Savage tiene 3 años de garantia y el EVO tiene 5 años... El Savage tiene 1m de horas de MTBF y el EVO tiene 1,5m.

150Tb de datos escritos en 5 años serian unos 82gb al dia, no creo que alcances esas cifras ni de coña, ademas no creo que uses el SSD para P2P...

Yo me iria a por el Samsung sinceramente.

1 respuesta
B

El 10 es un puto sida, si, pero no queda otra que pasarse

BarryPr0Leim

#6 Buenas, me he estado informando un poco sobre el tema del concepto "mtbf" y teoricamente son la cantidad de horas antes de que falle el dispositivo, pero en el cálculo me quedaría así la cosa:

samsung: 1500000 / 24h = 62500 / 365 = 171,23 años
Kingston: 1000000 / 24h = 41666,67 / 365 = 114,15 años

Puff, creo que con estos números, por tiempo no me voy a "cascar" ninguno antes de morirme :(

Por lo que alomejor si el día de mañana me da x usarlo directamente con torrent o cualquier p2p, me da más seguridad el de kingston no?

Hay alguna razón "oculta" por la que no recomendéis comprarlo y todo sea de samsung? Son muy chapuceros en la ensamblación y salen bastantes unidades defectuosas? no he conseguido encontrar nada al respecto por internet :(

1 respuesta
gfcn

#8 Cualquier SSD no te va a durar 20 años, ni 10. Antes lo cambias o te peta...

Si tener 5 años de garantia no te parece motivo para elegir Samsung frente a los 3 años del otro, pues no se...

Y lo que dices del P2P, enserio vas a estar bajando 82gb diarios?

Comprate el Savage si te quedas agusto.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#9 No hombre no, si el principal punto que quiero al comprarme uno de tanta memoria, es precisamente la durabilidad.... lo que quiero es evitar "jugármela" con uno que tiene mas posibilidades de salirme defectuoso de fábrica por ejemplo (aunque luego se gestionen cambios y garantías, me da mucho palo...).

Si realmente los 2 son casi igual de fiables, con precios similares y en velocidades se dan la mano, lo mas seguro que me mire el de samsung por los años extra de garantía.

1 respuesta
gfcn

#10 A mi un 840 EVO al año se fue al carajo. De un dia para otro empezo al colgarse el pc, hasta que dejo de funcionar. Me dieron el 850 EVO y por ahora lleva un año tambien y sigue vivo xD. Pero eso es como todo, puede fallar y punto.

Y yo te pregunto, si tanta fe tienen en el Savage en el TBW, porque solo dan 3 años y el Samsung que es peor, dan 5?

Usuarios habituales