Webcache(Importante)

EnDeEsgue

La gente se esta kejando de ke webcache ha dejado de funcionar ultimamente. Esto es porq se han caido unos cuantos proyxs (casi todos los de telefonica) y el uk.psi.

LEER ESTO porq ES MUY IMPORTANTE para ke a todos nos funcione correctamente el webcache y no se saturen los proxys, con el fin de conseguir lo ke todos keremos, un sustancioso aumento de la velocidad de descarga en eMule :)

Copy & paste:

**ALTAMENTE RECOMENDADO:**
Conectar vuestro phoenix al webcache que os toke, no metais un proxy que sea el que usa vuestra conexion de adsl porq de lo contrario se cerraran los proxys y los harán privados para que no lo saturen.
RECUERDA CONECTA TU PROXY CORRESPONDIENTE.

YA HAN CAIDO EL CACHE4 Y LOS DE NURIA DE TELEFONICA --- NO LOS SATUREIS POR FAVOR.

Bueno pos aki tengo una pekeña lista para poder conectar nuestro phoenix del emule a un proxy.

Esta lista se ira actualizando en la medida de lo posible para teneros informados sobre vuestros proxys.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 27-10-04

Usuarios de la red GIGAADSL (Telefonica, Ya.com, Terra, Wanadoo de esta red (y todos aquellos a los que el TEST del webcaché les indica que usen el Nuria)):

proxy.mad.ttd.net:8080 (funcionando)
proxy.bcn.ttd.net:8080 (funcionando)
nscmnor1.rs1.nuria.telefonica-data.net:3128 (funcionando)
nscmnor1.rs2.nuria.telefonica-data.net:3128 (funcionando)
nscbest1.rs1.nuria.telefonica-data.net:3128 (funcionando lentísimo)
nscbest2.rs1.nuria.telefonica-data.net:3128 (funcionando lentísimo)
nscbest1.rs2.nuria.telefonica-data.net:3128 (funcionando lentísimo)
nscbest2.rs2.nuria.telefonica-data.net:3128 (funcionando lentísimo)

Usuarios de Wanadoo fuera de Telefonica:

proxy.or3.marketscore.com:8000 (probado y funcionando, cuidado con el puerto que es 8000, no 8080)
ns.nmedia.co.jp:3128 (cerrado)

Ya.com red Albura (fuera de Telefónica):

ns.yngw.co.jp:3128 (probado y funcionando)

Usuarios de R:

proxy.mundo-r.com (lo da la configuración automática del webcache)

Usuarios de Euskaltel, Telecable, Arsys y Tiscali:

sv2.36817.ip.nltree.nl:8080 (probado y funcionando)

Usuarios de AUNA:

d36.itotigifl1.vectant.ne.jp:3128 (probado y funcionando)

Usuarios de ONO:

ledn-ld-0d59.mxs.adsl.euronet.nl:3128 (probado y funcionando)

Usuarios de Jazztel y otros proveedores minoritarios españoles que no usen la red de Telefónica:

mmqube2.yngw.co.jp:3128 (probado y funcionando)

Resto sin especificar:

cache4.www.uk.psi.net:8080 (cerrado para siempre)
De momento es lo q e encontrado espero que os sirva.

Aquí vamos recopilando los proxys que podéis usar con el webcaché, según vuestro proveedor. Es importante que no nos agolpemos todos en el mismo porque ya se ha visto que por ejemplo el proxy de PSI (cache4.www.uk.psi.net) estaba a reventar y ya ha caído, por el abuso de la gente (ha sido prohibido para el tráfico externo). Procurad elegir el que hemos asignado para cada red, pero NO OS VAYAIS A UNO ABIERTO SI PODEIS ELEGIR UNO PROPIO, pensad en el resto y en la comunidad, ¿ok? Aunque vaya lento al principio, no vamos a ganar nada reventando un proxy, y podéis seguir descargando por la vía normal mientras hasta que empiece a dar frutos.

Es lógico que al principio que pongáis un proxy no lo tenga nadie o casi nadie, pero no os desesperéis, haceos a la idea de que es como si no existiera el webcaché, con la salvedad de que dentro de unos días si la gente respeta eso, empezará a haber cada vez más fuentes y empezarán a verse los resultados.

NOTA IMPORTANTE: nada de posts o hilos diciendo "no me funciona este proxy", "no me baja nada" y por el estilo. Si no baja nada, es porque casi nadie tiene el proxy aparte de tí. Los proxys están comprobados y son abiertos --> da igual tu proveedor de Internet, ADSL o cable. Lo que no se puede pretender es que pongamos un proxy y ya nos solucione la vida si estamos nosotros solos. Y si tenemos alguna duda: Instrucciones de webcache. Si no conoces su funcionamiento LEE ANTES DE PREGUNTAR. Y si te parece extraño cómo funciona LEE ANTES DE PREGUNTAR. No es una obligación del webcache que te tenga que bajar a saco, por ahora. Antes hay que hacer comunidad de esto. NO USES UN PROXY DISTINTO AL QUE TE CORRESPONDERIA. Piensa en la comunidad. Si crees que no bajas lo suficiente por webcache, piensa que siempre será más de lo que bajas sin él.

El futuro me parece que será que cada releaser diga un proxy aleatorio para su archivo y que los que lo quieran se metan en él.

NOTA: El "Autodetect Webcache" solo funciona con el proxy NURIA y el MUNDO-R. Poco a poco irán añadiendo más. Teniendo en cuenta que el Nuria está caído, solo a los usuarios de Mundo-R les funcionará correctamente esta opción. A todos los demás les proporcionará una configuración incorrecta. Lo que debemos hacer es rellenar a mano las casillas "Address" y "Port" con el nombre y el puerto del proxy que nos corresponde. Estos datos los podeis consultar en la tabla de arriba.

Fuente: http://www.bajatetodo.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=31851

Web actualizada diariamente con todos los proxys y un pekeño FAQ(muy recomendable visitarla a menudo): http://www.telefonica.net/web2/pisoteruel/proxys.htm

Saludos

Guardian

Aporvechando el post tengo dos preguntas:
1º- Como puedo saber si el webcaché funciona correctamente?
2º- Alguien sabe porque si cambio el proxy y el puerto en el webcaché me da id baja??

EnDeEsgue

1º - ed2k://|file|Webcache%20Emule%20Test.file|1078989657|E9057ADC38054AFA24816E86BB08D270|

Ne0x

Muchas gracias, ya he cambiado el mío.

switch

"El futuro me parece que será que cada releaser diga un proxy aleatorio para su archivo y que los que lo quieran se metan en él." <- ahí la has dado. Cuando se haga eso, va a ser la bomba.

kolka

weno pero al bajar de ese elink k se supone k tiene k pasar?

zErOx

"weno pero al bajar de ese elink k se supone k tiene k pasar?"

No te entiendo :\

kolka

¿que que debe pasar para que yo note que el webcache funciona al bajar dicho archivo?
Salu2

Chackalator

yo e puesto automatico y me a salido este nscmnor1.rs1.nuria.telefonica-data.net:3128 , q es de los q tu as dixo

kolka

alguien sabe lo que debe de ocurrir para que yo vea que el webcache rula bien?? por que las descargas me siguen llendo =

switch

#10 en las estadísticas, mira en transferencia - descargas - sesion - datos descargados - clientes - webcache.

kolka

Bien he conseguido bajar 30kb pero solo de la prueba esa. Pero pensaba que esto bajaria nada mas poner el emuile peero no va asi. Algien explica como va?

yeyi_

a ver,yo tengo wanadoo, xlo q he puesto
proxy.or3.marketscore.com:8000 (en el puerto 8000)
y me sale error q lo configure bien,segu esta bien?
supongo q si pero tonces,xq me da fallo?
gracias

nRoK

Lei ese post en spanishare xD, y ya me cambie el proxi ke decian para auna al k dicen ara ^^

nRoK

Lei ese post en spanishare xD, y ya me cambie el proxi ke decian para auna al k dicen ara ^^

En realidad, descargar por via de webcache no me descarga demasiado, y cuando cerro el server de uk.psi, ni me entere de ke no me descargaba nada por webcache, pero me seguia tirando a 30k constantes como dsd k me puse el webcache. Debe ser k el webcache al tirar de los proxis, descongestiona un poco la red emule cliente-cliente, y hace ke vaya mejor o algo xD

m4rc0s

en www.spanishare.com hay mazo de informacion sobre esto y lista actualizada de proxys y sus estados

Phoenix4

Llevo unos dias viendo post sobre esto del Webcache.
Alguien me puede decir de queva todo el tema?
O darme una página donde me pueda informar?
Gracias!

PD:
Cual es el mejor MOD de emule que incorpora webcache?

nEmEx

En spanishare podeis encontrar toda la informacion necesaria sobre el webcache.

Los principales Mods que adminten webcache son Phoenix y Pawcio ( ultimas versiones claro )

JMBaDBoY

También está el eMule 0.44b WebCache 1.2f

yeyi_

soy cliente de wanadoo y he puesto en el webcache el dato taba puesto:
proxy.or3.marketscore.com:8000 (probado y funcionando, cuidado con el puerto que es 8000, no 8080)
pero cuando lo pongo me dice q esta mal y q no funciona, si alguien le pasa lo mismo y sabe la solucion,q lo diga,plis!
gracias:)

oFF-sIDE

Muchas gracias EnDesGue :) Ya esta cambiado.

La verdad es q lo habia notado MUCHISIMO ultimamente.

KBSKenny

tengo el emule 0.44b pawcio 5.15 desde ayer, conecto con id alta, tengo puesto el proxy.mad.ttd.net en el puerto 8080 y tb he probado con uno de los nuria q funcionaban, al testear el proxy me dice q todo esta bien, pero a pesar de todo eso, por el webcache no me descarga nada segun las estadisticas.

cual es el problema?¿?¿?¿

Usuarios habituales

  • KBSKenny
  • yeyi_
  • Phoenix4
  • nRoK
  • kolka
  • switch
  • EnDeEsgue