Webimax, Router 4g o ADSL

ArticoDelSur

Buenas gente.

Por motivos laborales me veo obligado a desplazarme de mi casa y la comodidad que tiene la fibra óptica para ir a un pueblo de Aragon donde no hay totalidad de fibra óptica en el piso que he alquilado, quedándome unas cuántas opciones las cuales no tengo mucha idea de cuál sería la mejor para mi.

Mi uso principal sería para ver series en streaming (Con la máxima calidad posible), jugar online y descargar juegos.

Las opciones que me quedan son:

¿Cuál sería la mejor opción de las 3?

Saludos :qq:

fracarro

ADSL es basura ( lo he tenido mucho tiempo y no lo recomiendo), el 4g de Vodafone mira si tiene la velocidad capada o un límite de X GB al mes de descarga(tb he tenido Internet radio de Movistar y era un puto dolor de huevos cada día) y la primera opción no la conozco quizás es la más viable..

Has llamado a todos los proveedores para descartar que no llega algo de fibra?

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#2 Tanto Movistar, Vodafone y Másmovil, por lo menos indicando la calle y piso, no sale que llegue aunque en esa avenida si haya sitios que si. Cuando llegue deberé preguntar personalmente por si es fallo del registro.

Lo del router 4g es ilimitado tanto de datos como velocidad (Hasta 150mbps) por lo que ofrecen Vodafone y Orange.

1 respuesta
pakillo_rbb

usa multisim y píllate un router 4g huawei, lo configuras tu y no pagas sobreprecio por la cara, llevo 2 años así y 0 problemas,

solo asegúrate que tienes datos ilimitados en tu tarifa

el precio de multisim creo recordar que eran 6 euros mas iva, en 3-4 meses tienes amortizado el router

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#4 Cuál router 4g de Huawei? Porque veo varios a distintos precios :(

1 respuesta
pakillo_rbb

#5 yo tengo HUAWEI 4G Router 3 Pro B535 - 235, pero creo que ya está descatalogado, ahora el que más venden es el HUAWEI B311-221, aunque solo tiene para conectar un único PC por cable

este ultimo se lo monté a mi padre en la casa del campo y encantado la verdad

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#6 Entiendo que teniendo gigas ilimitados a máxima velocidad, seguiré teniendo eso con la 2a sim siendo de Vodafone, ¿no?

1 respuesta
pakillo_rbb

#7 si tus condiciones lo ponen si, se mantiene velocidad en las dos sims, lee las condiciones de la multisim y de tu tarifa de contrato para asegurarte

en mi caso tengo 0 problemas he tenido meses que he consumido 700 gigas :sweat_smile:

1
itonny

Teniendo esas 3 opciones, te recomiendo la primera.

Sin ningun tipo de limitacion de navegación, un router gestionable donde podras abrir tus puertos en caso de que lo necesites, latencia similar a una conexion de fibra y mejor caudal que con el 4g (en caso de que realmente te den lo que contratas, que probablemente si el espectro no esta muy saturado lo será)

1 1 respuesta
n3On

#3 Siempre puedes hacer la pirula de "poner otra numero" o asi, que sabes que llega y cuando vaya el tecnico, decirle no no, ven para aqui... y arreando xDDD me lo dijo la misma distribuidora al contratarlo

No será la primera vez que se hace (yo lo hice en un local que tengo) y sin problema, tiro casi 200 metros de fibra por la calle y perfecto :) y lo mejor, que ahora si busco en alguna web para cambiarme de compañia ya pone que hay fibra en mi sitio xD

1 1 respuesta
Korso

Hace más de un año que tiro de ilimitadas. En un comienzo fue con Vodafone, pero por tener una antena cerca de Movistar me pasé a esta. Así que en resumen tengo ilimitada + 4 sims al 50%. Una sim para el router, otra para el móvil, otra para el reloj y otra para otro portátil que tengo. No tiene límite, he llegado a descargar más de 400gb y nunca me han cortado ni bajado la velocidad, además al conectarlo en el router me permite abrir los puertos usando la APN de movistar.

Aquí un test de velocidad:

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#9 Quiero asegurarme antes si lo que ofrece Embou llega a ese nivel que ofertan y decantarme en vez de el 4G aunque haré la prueba con ambos.

#10 #11 Por dinero no va a ser, pero si que voy a valorar seriamente si, al no gustarme WiMax en la zona, coger un duplicado de la SIM y aprovecharlo.

Muchas gracias a todos, lo que si me queda claro es que el ADSL va fuera

vicent_nb1

#11 #11 Ojo que la ilimitada de movistar si tiene limite, 2TB :thumbsup:

Usuarios habituales

  • vicent_nb1
  • ArticoDelSur
  • Korso
  • n3On
  • itonny
  • pakillo_rbb
  • fracarro

Tags