wget: Linux y velocidad O_O

PeTaSeTA

Bajada del día con ONO 128 ks. Acabo de hacerlo ahora mismo. 100% real y los ficheros correctos (2.21 MB). . .

Conectando con webs.ono.com[xx.xx.xxx.xx]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 2,221 [text/html]

100%[===============================>]2,221

2.12MB/S ETA 00:00

19:54:04(2.21 MB/s)

PiTaGoRaS

Pero eso lo bajas desde ONO, no desde una web cualquiera. Desde windows deberias obtener el mismo resultado.

Aparte, en ONO teneis proxy web, ¿verdad?

PeTaSeTA

Creo que si se conecta por el proxy. Pero la cuestión es que solo ha sido con 2 archivos. Los demás lo hace a la velocidad normal ( y desde el mismo host)

PiTaGoRaS

Claro, aquellos que ya estan almacenados en el proxy porque alguien se los ha bajado antes que tu.

ZiKaTrizZ

¿Qué narices tendrá que ver el sistema operativo empleado con la velocidad de descarga?
Tengo conocimiento de que ambos emplean el mismo protocolo para la transmisión segura de archivos (TCP/IP), y que las diferencias en capacidad de transmisión viene determinadas por el ancho de banda al que se encuentra suscrito el usuario.

Basta ya de falsa publicidad sensacionalista de linux, la capacidad superior de este sistema no se basa en jugar con menos ping o en bajar Divx a mayor velocidad.

JaCk0

PeTaSeTa si no te has dado cuenta el archivo es de 2 kb... con que esa velocidad es porque el archivo es tan pequeño que el cliente ftp (cual usas?) se pasa en la transferencia un poco. A mi también me pasa, soi usuario de linux, aunque eso no me impide jugar al UT 2k3 o al CS sin problemas :).

PiTaGoRaS

Ostia, es cierto! xDDDD

No me habia fijao, le ha bajado el index.html, de 2 Kbytes :D

darkange

#5 respondiendote, tienes razon en decir que usan el mismo protocolo, pero la implementacion del mismo es distinta.
¿O la implementacion en linux tb la ha hecho mocosoft? ¿O sera al reves?

¿Por que un coche es mas rapido que otro si ambos llevan 4 ruedas y un volante? :P

PiTaGoRaS

Si, eso tambien es cierto. Cada fabricante implementa su propia pila TCP/IP, y por tanto puede configurarla a su manera.

Un ejemplo muy conocido, es el del tamaño por defecto de la "ventana TCP", que en linux viene a 64Kbytes mientras que en windows esta a la mitad, 32 Kbytes, lo cual con ciertas conexiones puede hacer que se descargue mas rapido. Es uno de los factores en los que se basan los tan conocidos "Network tweakers" que andan por ahi prometiendo maravillas :)

D

Yo llevo 1 semana con un ancho de bajada de 512k , bajando a 50 Kb / sec y no un momento, es decir no son picos, los picos me los pega a 200 kb / sec y no se porque, paralelamente me es imposible jugar a nada online por la enorme fluctuacion en mi linea.
Tengo ONO 128

P.D: Ya no se que mas bajarme x'D

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • PiTaGoRaS
  • darkange
  • JaCk0
  • ZiKaTrizZ
  • PeTaSeTA