whea_uncorrectable_error (124)

B

Buenas gente!

Ultimamente estoy teniendo un problema con mi pc, de repente pantallazo azul de la muerte.
Tras utilizar el windows debugger kit y pasarle los .dmp de los crashes, me encuentro con esto:

spoiler

El tema esta en que no se lo que exactamente puede estar pasando para que mi procesador falle. Un problema de la fuente a lo mejor? Puede ser el procesador que es defectuoso?

Tengo un i5 4650, con una ati hd 7870, 8gb ram, un hdd de 1tb y un ssd de 256gb, una fuente de alimentacion de 500w. No se si influye o no que tenga 2 monitores conectados a mi pc, pero ahi lo dejo.

A veces al llegar del trabajo me he encontrado que el PC enciende, pero los monitores no reciben se;al. Si desconecto/conecto el cable de alimentacion de la torre a la toma de corriente, luego todo funciona perfecto. Puede ser que esa fuente no tenga suficiente potencia?

B

Exacto, tu fuente se queda corta. Necesitas mas potencia.

PaChUn

Echale un ojo al firmware de la BIOS a ver si salio mucho antes que tu procesador, he rebuscado un rato y he visto problemones con microprocesadores intel.

Updatea la BIOS y si estas haciendo overclocking... pues como que mejor pararlo.

1 respuesta
B

#3 Eso lo tiene que hacer. Pero no arreglara el problema que describe.

Como bien dice no le detecta señal del monitor y usa dos monitores. Tiene una grafica que consume y si le pones dos monitores mayor requerimiento de potencia.

500w se le queda corto.

B

Gracias a los 2

p1ns

Cuando la fuente se queda corta no sale pantallazo azul, directamente se apaga. Considera otras posibilildades aparte de la fuente.
Yo tengo un i5 4670k con esa misma gráfica y una fuente de 550W y no tengo ningún problema.

1 respuesta
B

#6 el problema viene sucediendo des de que compre el otro monitor, antes de esp ningun problema.

Suele sucederme si le estoy dando bastante caña al pc. Si por ejemplo en un monitor estoy jugando y en el otro estoy viendo videos por ejemplo

Ademas tenia entendido que un incorrecto voltaje podria causar bsod

2 respuestas
ankris14

#7 El overclock del procesador también da ese error si es inestable. Bajale el overclock si lo has hecho

1 respuesta
B

#8 no he hecho overclock

p1ns

#7 Una cosa es que la fuente vaya mal porque está entregando mal el voltaje, en tal caso sí podría haber pantallazos azules y cosas raras. Otro caso es que la fuente no pueda entregar toda la potencia que le pides, en ese caso la fuente se apaga directamente sin mostrar pantallazo azul.

1 respuesta
B

#10 La insuficiencia de energia permite que aparezcan pantallazos.

Tu dices que se apagan directamente pero eso cuando la fuente no da mas de si. En el caso de #1 su ordenador esta en la linea roja de sus 500w. Cuando le pide el ordenador un poco mas de potencia la fuente no lo tiene y las funciones de los componentes y el sistema se resiente y provoca la inestabilidad. Y te puede aparecer cualquier pantallon. Por falta de voltaje, por culpa de la ram etc. Pero es porque esta inestable porque no reparte bien.

p1ns

El micro son 84W y la gráfica 175W, que en carga sería 259W. A eso sólo hay que sumar la placa y los discos, unos 50W la placa (aprox, depende de los modelos) y como 12W cada disco duro. El SSD y las RAM casi no consumen.

Habría que ver qué fuente es exactamente y cuántos W puede entregar en los 12V, porque realmente no es una configuración de mucho gasto:

1 respuesta
B

#1 Que fuente tienes?

#12 Tambien puede tener insuficiencia de potencia al tener la fuente cascada y que no rinda como deberia. Y de ahi que le salgan esos pantallazos y windows reporte los errores en los componentes.

1 respuesta
B

#13 Corsair Builder Series CX 500 Watt ATX/EPS 80 PLUS (CX500)

1 respuesta
B

#14 Pues a ver si te pueden dejar una fuente, aunque sean de las genericas. Porque yo apuesto a que el problema es de fuente y que no te funciona bien.

1 respuesta
B

#15 es lo que tiene mas sentido. El hecho de que haya dias que los monitores no encienden y tengo que descofnectar el cable de corriente del ordenador para que les llegue se;al... Aparte, el problema ha sucedido tres veces y viene sucediendo des de que me compre el nuevo monitor hara 1 mes atras

1 respuesta
Sinso

#16 No has probado a volver a usar solo un monitor a ver que pasa?

1 respuesta
B

#17 A partir de hoy estoy con solo 1

Usuarios habituales