Whonix, distribución linux para permanecer anónimos en

Caotico

( Ups se ha cortado el título, falta añadir en la red, que un moderador lo acorte si puede )

Hola, he visto este artículo en adslzone y me ha parecido curioso.

Se trata de 2 máquinas virtuales que actúan de cliente - servidor y que en teoría proporcionan total anonimato.
Os pego un poco de información:

Cómo usar Whonix.

En primer lugar, debemos acceder a la página web de Whonix y descargarnos las 2 imágenes que nos aparecen en la sección de descargas: Whonix-Gateway y Whonix-Workstation.

Una vez descargadas las 2 máquinas virtuales ejecutamos VirtualBox en nuestro equipo y pulsamos sobre el menú archivo > importar servicio y seleccionamos la imagen Whonix_Gateway-ava. Una vez importada la imagen nos aparecerán en la lista 2 nuevas máquinas virtuales. Ejecutaremos las 2 y esperaremos a que arranquen completamente. Una vez finalizada la carga tendremos en nuestro sistema corriendo un servidor y un cliente de escritorio.

Automáticamente se habrá quedado una red anónima y segura dentro de las máquinas virtuales. Bastará con tener siempre las 2 máquinas ejecutándose en tiempo real para poder navegar y trabajar de forma totalmente segura y anónima.

Sacado de : http://www.redeszone.net/2013/08/16/whonix-distribucion-linux-para-permanecer-anonimos-en-la-red/

Yo después de haber visto esto hago la siguiente pregunta. Cómo puede ser totalmente anónima la información que se envíe a través de la máquila cliente si el servidor envía los datos a través del pc que hace de host? Si se mete un sniffer en el pc host se podrá captar todo lo que pase ahí, todas las peticiones y demás, no?

No sería como estar navegando con el tor activado y ya está?

Qué opináis del tema?

Get

cuando tenga un rato probare el gateway ese, me da a mi que te dan el anonimato pero a su vez te la quieren jugar... vamos.. tendre de trastear a fondo.

Soltrac

Creo que queda bastante claro lo q hace.

1 1 respuesta
Get

lo que hace, o dice que hace, si esta claro.
lo que me preocupa es lo q trae instalado y que hace "detras" no lo que ves.

1 respuesta
BLZKZ

#4 usas OSX y te preocupas por eso en whonix?

Seems legit

1
Get

yo tegno bloqueadas las conexiones traseras en mi firewall. ya publicare una lista de cosas que hace osx, sin que el usuario se percate.... Creo que esta fuera de lugar saltarme con semejantes chorradas blzkz...

Mi caso, hasta me molesta a mi. no puedo ni pagar cosas online, porque la mitad de conexiones que quiere abrir ni navegador se quedan filtradas, asi que no me queda otra q usar linux para cosas importantes.

1 respuesta
Caotico

#3 Pero ese mismo efecto no se consigue simplemente instalando el tor en el pc ?

2 respuestas
Soltrac

#7 No exactamente, porque TOR te filtra por ejemplo tu conexión HTTP, pero no lo q haga por detrás. Además de que al ser un sistema virtualizado (el tema de los 2 sistemas) "protege" lo q tengas porque por mucho virus q tengas, no puede sacar la información.

A mi me parece un poco exagerado, pero bueno, como curiosidad está bien. De todas formas estoy seguro que limita tanto q la mitad de cosas no vas a poder hacerlas.

dexis

#6 Tengo OSX, me interesa.

allmy

otra opción es ir al starbucks con tu pendrive linux live y tu portatil xD Además hay buen café... El resto olvidate, las vpns por pptp como ipredator son un chiste, el protocolo es basura (y de los demas todavia ni se ha investigado en profundidad), y pasa lo mismo con los proxys, confias en que el tio dueño sea bueno y ademas lo tenga bien protegido. Tor tiene muchos nodos trampa, de salida y de entrada. etc, etc, ec

1 1 respuesta
elkaoD

#7 véase el exploit reciente en Freedom Hosting. Aquí no pueden salir del sandbox ni con 0days.

B

#10 Prefiero ir a un "colutorio" de barrio y pillarme una bolsa de chaskys y una cocacola que meterme en un starbucks y pagar un cafe a 4 pavos xD.

1

Usuarios habituales

Tags