wifi por usb y linux

Rubo

mi problema es que no puedo instalar ningun driver para linux de mi tarjeta wifi, que esta conectada por usb. Tengo ahora mismo ubuntu 7.10 pero antes tenia fedora core 6 y me daba los mismos problemas.
El caso es que me da mil errores siempre al compilar los drivers ... ¿a que puede deberse?¿que puedo hacer? he probado con ndiswrapper, los drivers supuestamente "oficiales" y ya no se que hacer ...
mi tarjeta wifi es la RT2500 de ralink

Shalauras

Pfff en el tema de tarjetsa wifi, inalambricas, usb... suelen dar problemillas de incompatibilidad, que a veces tienen solucion y a veces no, si has googleando y has visto q no hay manera d echarlo a andar... lo siento, debes esperar a otra version que si reconozca tu usb, con el tiempo , las distros van conociendo mas y mas hardware.

Chispas-Elek

Yo la verdad es que no he probado mucho el usar los wifis esos por usb, pero una vez en casa de un amigo, instale una ubuntu y pinchamos un usb de esos y no tuvimos ningún problema.

Fuimos al networkmanager del escritorio gnome, y ahí salía la opción secundaria de elegir, una conexión por wifi, le dimos y conectó. Seguramente será lo que #2 te diga, pero primero fíjate en lo que te he comentado, porque cuando pinchas el wifi, el sistema no te dice ni hola, tienes que ser tu el que entre en el networkmanager y mirar si te sale la opción de conectarte por red física o por wifi. O sea, que realmente no necesitas instalar ningún driver.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • Shalauras
  • Rubo