Wifi VS Ethernet

_MaFiaS_

¿Existe muxa diferencia de calidad entre un router normal y uno Wifi? si ambas tuvieran los mismos megas.

Estoy pensando en cambiarme seriamente.

mryitan

y xk no te pillas uno con los 2 ? es decir, el "negro" tipico k da telefonica con Imagenio y demás, es un Zyxel 660Hw (CREO) y viene con 4 puertos Ethernet y Wifi, k mas kieres? hazte con uno de esos ;) o si no mira de otras marcas, en especial, Lynkis ( creo k se escribe asi no? ) y Conceptronic

Xray

yo uso el zyxel ke comentan arriba en el curro y esta bien pa conectar facil 4 pcs... modificar puertos y demas esta sencillito

TnB

Yo por ejemplo uso router wifi+lan 4 puertos ethernet, es el Linksys wrtg54gs, pero tiene 1 puerto WAN, no 1 puerto con clavija RJ11 de telefono, es decir, el puerto Wan tiene clavija de calbe de RED para que conectes, tu MODEM de Telefonica, o la compañia que lleves, directamente al router este, y este automaticamente, tel o tramita todo, tu sol ohas de poner DHCP, y . está bastante bien.

J4cKs

yo tengo el rounter d.link g604.t que tiene wifi, mi ordenador iba con wifi pero de un dia para otro empezo a fallar de cojones i no me cogia señal y decidi x el cable que es mas seguro i estoy muy contento. Bien bien nose como va eso del wifi pero a veces tienes señal excelente otro dia muy bajo i es una mierda se te cae cada 2 x 3. Mi opinion claro esta :P

xtfcharly

A ver, la calidad d la conexion x cable siempre sera mas eficiente q x wifi, simplemente x q con wifi s suelen perder paketes d informacion debidos a interferencias y obstaculos q hay x medio. Yo tenia el Zyxel d timofonica pero es una castaña pilonga, asi q m pille un Dlink DSL-G624M con 2 antenas d 6dB, ademas, sta preparado para ADSL2+.

Salu2

n1x3r

#1 bueno.. yo creo q los 2 son buenos, pero uno tiene mas ventajas q otros.

-Wifi es sin cables, pero no tiene un alcance muy grnade, a no ser q nos gastemos las pelas en amplificadores.
-Ethernet tiene un alcance de 99 metros y puede mantener tranderencias de 100/1000 Mb/s
-Wifi es vulnerable a ataques externos de DDOS, ademas q se puede desencriptar la clve y se pueden colar en tu red.

Bueno, estas son las ventajas e inconvenientes mas destacables, sin duda, hay muchos mas pros y contras.
Personalmente aun no abandonare el cable. Wifi es una gran tecnologia, y seguro q sera el futuro, pero tiene aun q madurar mucho.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • xtfcharly
  • J4cKs
  • TnB
  • Xray
  • mryitan
  • _MaFiaS_