Win 2000 y arranque (problema)

PeTaSeTA

Tengo el win 2000, actualizado con todo lo del update. La instalación del SO la hice hará cosa de un mes. La cuestión es que a veces, cuando está cargando, empieza a rascar el HD, y aparece un pantallazo azul y un error sobre un proceso.

Dentro de lo que cabe, con reiniciar ya no pasa, pero me tiene algo preocupado. El problema más grave es el siguiente. A veces cuando inicio, el SO no arranca. Se queda con la primera pantalla negra en que la barra inferior va cargando, pero no se mueve.

Entonces para, se quita la pantalla, y aparecen dos mensajes MUY rápido que casi ni se leen. El primero dice algo asi como "no se puede encontrar un SO" y el segundo, "reinstale el SO". Bueno, pues he probado con el cd de win a recuperar el SO y nada. No encuentra el SO. No arranca ni a modo de fallos ni nada. Lo único que muestra es un error en el archivo "ntoskrnl.exe".

Bueno, pues después de estar ayer bastante rato para encenderlo, probando y demás con el CD, no arrancaba. Pues bien, hoy cuando iba a arrancarlo para formatear, el SO ha arracando perfectamente. ¿hay alguna solución para esto (y que no sea formatear)?

Un saludo

Esclarecedor

Todos los errores que te da de que no encuentro el SO, no son que no encuentra el SO, lo que no encuentra es el HDD, si encima tu mismo me dices que oyes como rasca cuando esta trabajando, es seguro que el motor de tú HDD esta fallando.

  Lo que tienes que hacer es un backup a otro disco y cambiar ese antes de que diga definitivamente adios.
PeTaSeTA

Los HD si que los detecta (un SATA 120gb y otro de 40gb). Lo de hacer un backup, estoy en ello por si acaso ...

De todos modos, cuando me metí con las opciones de inicio avanzadas en win2000 (al arrancar y pulsar F8). En las opciones de arranque en modo seguro y algunas más, aparece el mensaje que el archivo "ntoskrnl.exe" está dañado o no se encuentra.

En el tema de que estando dentro del propio SO se "cuelga", el mensaje es del tipo: "kernel_inpage_error".

Un saludo

Khazgar

Se te ha jodido el disco duro, aunq te lo detecte, no puede leer, se habran jodido algunos sectores y no puede arrancar correctamente

PeTaSeTA

Lo del disco duro es posible, pero ...
¿ Porque hay veces que arranca sin NINGUN problema ?

Además, me he dado cuenta que si dejo pasar bastante rato sin estar el pc conectado a la alimentación habiéndome pasado que no arrancaba, luego no hay ningún problema.

Por el tema de temp. del HD no creo que sea, ya que tengo un ventilador de 12cm metiendo directo sobre él, y el de 40gb con 2x6 cm (aunque en este hd no tenga el SO, sino simplemente lo tengo como datos).

Khazgar

unas veces te arranca y otras no xq tiene sectores de disco jodidos, y por eso hay veces que los lee y otras que no puede, lo cual quire decir q no esta jodido del todo, xo casi

Usuarios habituales

  • Khazgar
  • PeTaSeTA
  • Esclarecedor