Window se queda en Iniciando Windows.

kraneok

Como el título reza, he instalado Windows es una máquina y este, se queda siempre en Iniciando Windows.

¿Lo curioso del asunto?. Este SO no está instalado en esta máquina, si no que tuve que sacar el SSD y meterlo en un portatil para poder arrancar con el disco de instalación y poder instalarlo. Todo esto debido a que el disco de instalación en el PC donde Windows se queda bloqueado también se queda bloqueado y lo hace en el "Starting Windows"(ni siquiera sale el logo). Si el mismo SDD con Windows recien instalado en el portátil lo dejo en dicho portátil o lo muevo a otro PC, Windows si que arranca.

Es decir, en ese PC se queda pillado Windows siempre, ya sea desde el disco de arranque para instalarlo como el propio Windows ya instalado en el SSD. Es decir, es como si el PC no supiese arrancar Windows. He probado a resetear BIOS por si pudiese ser cosa del BOOT, pero nada, sigue igual. La verdad que me tiene un poco mosca el asunto ya que es la primera vez que me ocurre algo así de raro.

Gracias y espero alguna respuesta. Espero haberme explicado medianamente bien.

juanmaroni

#1

Creo que lo he entendido.

Prueba con otro SO:

  • Si estabas intentando instalar Windows 10, por ejemplo, prueba con Windows 7/8.
  • O puedes probar con Linux (Ubuntu, si quieres "el fácil"). Puedes instalarlo o usar un Live CD (que puedes activar desde un USB, que no te engañe el nombre) a ver si se inicia.

Así, diría que podemos descartar que sea culpa del SO (por compatibilidad o lo que sea). Si sigue sin funcionar, prueba con otro disco. A ser posible, HD.

Si quieres salvar algo de vida del SSD (porque muchas reinstalaciones algo influirán) puedes empezar comprobando lo del HD.

¿Qué especificaciones tiene el PC? ¿Cuántos años?

1 respuesta
kraneok

#2 Hola, gracias por tu respuesta.

Actualmente estoy intentando instalar Win7, ya que mi hermano prefiere dicho SO. De momento no he probado a intentar arracar un live de Ubuntu, pero lo voy a hacer.

El PC en cuestión tiene cerca de 10 años y es un QuadCore de Intel xDDD. La placa es una ASUS P5K-E.

Saludos.

Usuarios habituales

  • kraneok
  • juanmaroni