Windows 2000 mas Linux Ubuntu

A

Wenas, acabo de comprar un PC, y quería instalar Windows 2000 y Ubuntu. Alguien me podria decir, paso a paso, como hacerlo? Pero por favor, de forma clara y precisa (orden de instalacion, pasos etc...), x q lo he intentado de muxas formas y no lo consigo...

raul84

Pues formateas, y empiezas a grabar Windows por ejemplo. Para ello haces una particion de X gigas y lo instalas.
Luego reinicias con el cd de ubuntu dentro y le dices que lo instale en el espacio libre restante, y el solito lo particiona y te lo instala.

La instalacion de ambos es simple

A

y hay alguna manera de instalar w2000 en fat32? s q solo me da la opcion de NTFS

K

¿Cuál es la gracia de usar FAT32?

A

Poder intercambiar arxivos entre linux y windows de forma facil y rapida

K

¿Y qué tiene que ver eso con FAT32?

A

linux no puede escribir en ntfs, que yo sepa

K

Exacto, que tu sepas xD Linux ya puede escribir en NTFS.

Además, Windows con el driver apropiado puede escrbir también en ext3... Lo tienes todo :)

Aún así, si no pudiera, puedes instalar Windows en NTFS y tener otra partición en FAT32 para intercambio, que es lo que hacía yo antes.

A

Seguro que puede? entonces me vale nstalar windows 2000 en ntfs y luego ubuntu 5.10 en ext3 sin problemas de inicio ni nada? tengo q seguir algun paso especial?

K

Seguro, solo hay que hacerlo así de simple.

Quizá, dependiendo de tu distribución, tendrás que recompilarlo con soporte para escritura NTFS... Pero funcionar, funciona.

A

Y como se recompila cn soporte xa NTFS? es que soy muy novato

K

Busca en Google.

A

Se supone que en este foro te resuelven las dudas, si no lo sabes dilo y que conteste alguien que lo sepa

Tu_Dios

te resuelven dudas pero no trabajan para ti, ya te han dixo q se pueden montar, no vas a morir por buscar un poco

K

Pues mira, un segundo, te la respondo :

  1. Abres Google
  2. Lo buscas
  3. Lo encuentras
  4. Lo haces

Es simple, sencillo, y no hace falta que yo tenga que soltarte una parrafada, cuando todo eso ya está escrito y está a un paso de tí. No es lo mismo que me preguntes si Linux puede escribir en NTFS, o incluso que me preguntes dudas que no sean fáciles de resolver, a que me preguntes algo que está por todo internet.

Ahora, para concluir, símplemente decir que este foro no es para resolver todas las dudas que se te pasen por la cabeza.

PD: Menos prepotencia, gilipollas.

A

estoy buscando, no encuentro nada, estoy probando de todo cn el pc y no me sale. Si decis que es tan facil, por que no me decis los pasos? Siguiendo lo que me decis me da error

Prepotencia?? Donde hay prepotencia??
Y no te pongas nervioso, trankilizate, que yo no he insultado a nadie ok?

K

"estoy buscando, no encuentro nada"
Eso cambia las cosas, ahora quizá te ayude.

"estoy probando de todo cn el pc y no me sale. Si decis que es tan facil, por que no me decis los pasos? Siguiendo lo que me decis me da error"
No comprendo, ¿Qué te hemos dicho? ¿Lo de buscar en Google? Abres el navegador y escrbes en la barrita blanca "www.google.es" y apretas el enter, a ver si puedes seguir solo a partir de ahí.

A

Como vas de graciosillo, al parecer lo sabes todo y no me ayudas en nada (iwal no te cabe en la cabeza q de informatica sepa muy muy poco), no me ayudes, tu dejame en paz

K

Bueno, pues te haré caso como soy buena persona, y no te ayudo.

Ahora solo te toca esperar a que venga algún pringao y te "ayude" (Trabaje para tí) o a que alguien te diga lo mismo que yo, que BUSQUES.

guner

http://www.google.es/search?hs=c7O&hl=es&client=firefox&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aunofficial&q=linux+%22escribir+en+particiones+ntfs&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Me hace pensar que intentas putearnos -.-

michi

busca directamente en www.kernel.org , te bajas los fuentes de tu kernel, los copias a /usr/src y te lees el README :)
como consejo te digo que para meter las opciones de tu instalacion + lo de NTFS te cojas el config-loquesea lo copies como .config en el directorio, hagas un "make oldconfig" y a partir de hay le metas lo de NTFS buscandolo en las opciones de FileSystems que te apareceran al hacer un "make xconfig", cuando termines lo pones a compilar como te indica el README (que dependiendo de tu kernel son unos comandos un otros)

suerte :)

#19 :_(

A

Lo de escribir en ntfs esta bien, pero es que no consigo instalar los dos S.O. Instalo primero el w2000 en ntfs, dandole 80gb. Intento instalar ubuntu reparticionando (74gb xa w2000, 5 xa ubuntu, 1gb de swap), pero no me deja reparticionarlo. Tambien he probado con ubuntu primero, dandole 5gb y el resto en fat32 xa w2000, pero w2000 se carga el mbr y no consigo arrancar ninguno de los dos. Por eso pido ayuda "xa tontos", porque no estoy familiarizado con el ordenador, y menos con linux y w2000. En google ya buske y no encuentro, x q las soluciones q veo no me funcionan

erdanblo

Haz la instalación de Windows 2000 desde el cdrom, al cargar el contrato de licencia tienes la pantalla de particionamiento, (es similar a la de windows xp)

Hay debes crear UNA partición de X gigas que quieras para W2k, por ejemplo 75000 MB. Una vez que esté creada le das a enter e instalas el W2k alli, formatenado en NTFs y tals.

Cuando termine reinicias e inicias con el Cd de ubuntu, cuando llegue la hora de particionar dile "particionar automaticamente el espacio libre en el disco duro" (o algo muy similar) le das, y te crea un esquema de lo que vas a hacer, lo aceptas y empezará a instalarse.

Si no entiendes ni papa, vete aprendiendo/haciendo prácticas y deja de poner dudas tontas y sin sentido si no te importa, gracias.

Fenix15

"a mi man dixo que solo tienes que dar next next next next y se te instala solo"

guner

Cómo creo que deberías parcicionar el disco:

10 gb para win
10 gb para linux
*Tu Ram para swap (si tienes 1gb o más de ram, no creo que te haga falta)
Resto: Datos en FAT32.

Ahora- ¿Por qué no los consigues instalar?

michi

windows 2000 no te deja borrar la particion existente y crearla del tamanyo que tu quieras? yo creo que si

sino hay herramientas para reparticionar como el partition magic
o sino particiona primero con el fdisk de msdos o de la instalacion de linux e instala despues

A

Dudas sin sentido? yo le veo bastante sentido, necesito un ordenador con windows y linux y no se como hacerlo, me he gastado una pasta y tal. Sentido tiene...
No puedo porque despues de instalar linux instalo windows 2000 y al encender el Pc no inicia ninguno de los dos, se queda en bloqueado

K

¿Y no es más fácil directamente instalar Windows con 74gb?

A

instalar windows con 74gb ya lo e exo, pero al iniciar se queda colgado

michi

reintentalo, arriba tienes todas las soluciones, si con eso no puedes tal vez es que no debes...

Usuarios habituales