Windows 7 no me deja arrancar Windows XP

blittcer

Tengo un disco duro con 3 particiones y en una tenia XP (D: ). Decidi instalar Windows 7 en otra entonces se me dividio una particion en 2 una para el uso reservado para el sist. y otra para el Windows 7 (C: ), vale todo bien se me instala el Windows Seven y me inicia perfectamente. El problema esta en que no me sale la pantalla de arranque para elegir el sistema operativo, me entra automaticamente en Windows 7, ahora como configuro esto para que aparezca la pantalla de arranque y me deje elegir el Windows XP? he estado buscando por todos lados y no encuentro nada. :mad:

EDIT: al parecer cuando en windows 7 miro las particiones, la de windows xp sale como particion extendida, no se si sera ese el problema que no me la reconoce como primaria de sistema operativo

Durionfly

Simplemente has de irte a Inicio > Ejecutar > Msconfig y en la pestaña de Arranque puedes elegir el SO predeterminado, también creo que en las opciones avanzadas al iniciar el PC puedes seleccionar con que SO iniciar (con alguna tecla F) pero como en cada ordenador es distinto...

Solo sabria decirte eso que de momento te puede servir aunque solo es para predeterminar el sistema operativo que se inicia, sé que se puede activar la lista de sistemas operativos para seleccionarlos al encender el PC pero ahora mismo no recuerdo como, Suerte.

n4x0

Yo tengo dos particiones, una xp y otra win7, siempre que inicio el pc, me sale que sistema operativo quiero, no se cual sera el problema tuyo, puede ser que hayas instalado el win7 encima de los archivos de arranque del win xp

Durionfly

Claro #1, el problema está en que te la reconoce como extendida pero una partición extendida puede contener otra partición lógica y esta si llevar un segundo (o los que sean) sistema operativo que se pueda bootear y que trabaje como la primera.

n4x0

Miera, me acaba de pasar lo mismo que a #1 acabo de formatear el pc, y ahora, no me sale lo de elegir ni entre windows xp, ni win 7, alguien podria saber alguna solucion para que salga lo de elegir sistema operativo?

Durionfly

Puedes especificar que has hecho con las particiones? Gracias.
¿Has instalado Win7 y posteriormente el XP?

n4x0

Te cuento, instale win xp hace ya un tiempo, luego, win7

Ayer dado los problemas de lentitud que me daba el xp y que me obligaba a usar el win 7, decidi formatear, al terminar de formatear, no me sale lo de elegir sistema operativo, se pone directamente en el xp

Googleando me encontre con que puedes editar lo de que te salga el sistema operativo, en mi pc, click derecho, opciones avanzadas, inicio y recuperacion

Pero al darle a la pestañita para ver los sistemas operativos, me sale que tengo solo el xp

Y se puede editar el boot pero de esto no tengo ni idea

spoiler
n4x0

googleando e encontrado una solucion

Lo que suele pasar, es que si tienes un sistema operativo mas reciente, y instalas uno antiguo, pues el antiguo sobreescribe el boot.ini y solo inicia el sistema mas antiguo, eso suele pasar tambien en ubuntu

Si consigo arreglarlo pues lo posteare

neo-ns

Yo tengo en un portatil Win 7 & Win XP & WifiSlax y no hay ningun problema.

Primero tienes que instalar XP y luego 7, el 7 añade el nuevo MBR y con un soft añades al mbr de windows 7 el boot de Windows XP y se acabo.

Con el sistema de MBR que tiene XP no podras hacer botear el Windows 7, ya que este crea una particion de 100mb que añade el MBR "como si fuera un grup".

Hay que hacer lo que te dicho Windows XP, Windows 7 y con un programa añades al boot de Windows 7 el XP.

n4x0

a ver, eso ya lo se, es lo que siempre e hecho y ningun problema

Lo que pasa, que e tenido que formatear por cojones el xp porque me iba lentisimo, y al formatear, pues me a jodido todo esto

Me parece que esta noche pondre a formatear el win 7

Dek0

La única manera que encontré de tener en Dual XP y 7 tras un par de semanas de comerme la cabeza por este tema, ya que tampoco conseguía el dual por mucho que utilicé reparaciones de MBR y gestores de arranque es teniendo POR COJONES Windows XP en la primera partición (C: ) y el 7 en cualquier otra, instalándolo antes que el 7. Aunque instales primero XP si lo haces en otra partición que no sea C: peta. No he probado a cambiar el orden de instalación e instalar primero 7 y luego XP pero SIEMPRE el XP debe estar en C:, o sólamente podrás utilizar el 7 en el arranque.

Ah, tampoco lilo me consiguió reparar el arranque, osea que... Ahora mismo el portátil lo tengo con XP y 7 en dual como te he comentado, instalando primero XP en C: y luego 7 en otra partición. Luego con el VistaBootPro mismo cambias la etiqueta de los SO, el orden de arranque y el tiempo de selección como quieras, y listo.

PaCoX

pork no usas la maquina virtual XP que trae el windows 7?
Incluso puedes acceder a una aplicacion instalada en tu maquina virtual xp desde windows 7 de manera transparente.

n4x0

Yo formateare el win7 y que le den por culo xD y me olvido de lios

n4x0

e formateado el win 7 al final xD

Si quieres #1 formatea el win 7, y al instalarlo, se te guardaran la carpeta del antiguo windows que tenias

Usuarios habituales

  • n4x0
  • PaCoX
  • Dek0
  • neo-ns
  • Durionfly
  • blittcer