Windows 7 No quiere apagarse.

B

Como explicar todo eso.

Un día decidí limpiar mi PC por dentro (No es la primera vez que lo hago) y como siempre sople, use algo de aire comprimido y pincel suave para disipadores. :)

La cuestión es que antes de esa limpieza el ordenador funcionaba perfectamente. Pero tras la limpieza y encenderlo el ordenador se apagaba de golpe (como si le cortaran la luz) al cabo de 1 2 o 3 minutos. :no:

Lo primero que pensé fue que seria algo de polvo (que suelen provocar esas cosas) tras volver a abrirlo y limpiarlo concienzudamente el ordenador aguanto 8 horas sin apagarse y pensé que todo abría acabado. :D

La sorpresa fue que al apagar el ordenador, se apaga normalmente pero cuando llega la hora de apagarse solo se apaga el procesador y el ventilador de este, la fuente y la tarjeta y un ventilador conectado a la placa base siguen funcionando. :mad:

Soluciones que e probado:

Actualizar Drivers de Bios, tarjeta gráfica y windows.
Desenchufar las Tarjetas RAM 1 a 1.
Desenchufar la Tarjeta de Vídeo y probar la que viene integrada.
Poner la Administración de Energía en modo ahorro.

El ordenador funciona perfectamente pero a la hora de apagarlo pasa eso y tengo que pulsar el botón varios segundos otra vez para apagarlo del todo. :o_o:

Aqui unas fotos con informacion de mi sistema:

Arbol de procesos antes de apagarlo:

Tan solo me queda el formateo como ultimo recurso, me e quedado sin ideas, acudo a vosotros ya desesperado. :f5:

w4lk3r

yo desmontaria el pc y lo montaria desde 0. Pero 0. No solo la ram y la grafica, que me da que algun cable de la placa se ha salido o hace mal contacto vete a saber.

1 2 respuestas
Khrixso

Lo que dice #2, desmonta entero y vuelve a montar y sino pasale el memtest a ver si no se ha petado alguna ram y esta dando problemas . Y si el problema persiste y no tienes inconvenientes, formatea para terminar de asegurarte que no es problema de software.(Un w7 ultimate por ejemplo)

Apagar el pc como lo estas haciendo solo va ha petarte o la placa o la fuente por completo.

1 respuesta
ARK4NG3L

has creado Skynet.

Desmonta y monta todo de nuevo.

2
B

Bueno añadir que utilice el Memtest de windows y no detecto fallo alguno en las memorias.

También decir que e estado comprobando los cables de corriente etc que estén bien enchufados. (enchufando y desenchufando algunos)

El problema persiste, probablemente solo me quede formatear, aunque por Internet e leído que es común tener este error en PC Asus con windows 7. Algunos dan otras soluciones pero no soy capaz de hacerlas.

PD: Como dato adicional a la hora de ''Reiniciar'' reinicia sin problema, si que es cierto que tarda un poco mas de lo normal, pero funciona, el problema viene al ''Apagar'' Que la grafica y la fuente siguen funcionando.

benitoll

#1 normalmente no hay que descartar nada, pero precisamente este caso parece la excepción a esa máxima. Olvídate del S.O., drivers, software y lista de procesos. Y es muy improbable que el problema sea de algún componente lógico (CPU, GPU, memorias...), en todo caso algún subsistema eléctrico de la placa base o la fuente de alimentación.

Haz caso a #2 y desmonta totalmente el PC antes de volver a montarlo. Bueno, en mi opinión ahórrate desmontar el disipador de la CPU.

Si te da pereza o te falta tiempo, prueba desenchufando y volviendo a enchufar todos los cables de corriente que salen de la fuente y asegúrate de que estén bien conectados.

:ninjaedit: ¿Has probado a apagar desde el propio Windows?

Si lo haces y funciona bien (se apaga del todo), busca los cables que salen de la CAJA hacia la placa, probablemente el cable del botón de encendido/apagado se haya medio soltado xD

Suerte ^^

vinilester

#3 Por apagar el pc asi se jode la fuente o la placa?
Veo logico que se pueda joder con el boton de la fuente, pero no por apagarlo con el otro.
Pregunto.

Khrixso

#3 con el botón de la fuente o con el delantero del pc se jode, si. Aunque este apagado a medias, igual queda algún servicio sin detener o algo y termines por petarlo. Y podrías petar el disco duro y tener que formatear o la placa perfectamente.

1 respuesta
Ronso

A mi me pasa algo parecido algunas veces. Apago y se queda la pantalla en negro y el equipo sigue "funcionando". Se oye los ventiladores y hdd. Tiro del boton de atras de la fuente y fuera.

vinilester

#8 Hasta hace poco el pc se me congelaba hasta que por fin descubir el motivo, y la unica forma que me quedaba para apagarlo era pulsar el boton de encendido durante unos 5 segundos pensando que era la forma mas segura.

Por cierto, mis continuos cuelgues eran por culpa del crossfire ya que al ser la mismas graficas pero distintas marcas, la diferencia en el reloj me ocasionaban los cuelgues. Se supone que Windows, la bios, o yo que se, las regula para que funcionen a la frecuencia de la mas baja y asi anden igual... y una mierda. xD.

PD: sigo sin entender la relacion de apagarlo de esa forma y que se joda la fuente o la placa. Que se joda el SO si tiene logica.

1 respuesta
Khrixso

#10 porque puede dañar el sistema interno del disco duro(que ya lo sabes) o en una mala la fuente o directamente el circuito de encendido/apagado de la placa. A corto plazo no suele tener problemas pero a largo plazo desde luego que si.

Por explicártelo de alguna manera es como si quieres apagar las luces de tu casa mientras están encendidas o apagar el lavaplatos,tv,alarma, lavadora etc... y en vez de dar a los interruptores, pues te vas al cuadro eléctrico y desconectas todo del tirón. Tu ya sabes que eso no es bueno xDD

1 respuesta
vinilester

#11 Si, eso lo entiendo, pero cuando apagas desde el boton de la fuente, que le quitas la alimentacion de cuajo. Hasta las putas regletas de los chinos te la pueden liar si las conectas del botoncito teniendo la fuente on... te lo digo por experiencia que alguna placa me ha caido y tiene todos los puntos de que fuese eso xD

Pero cuando apagas desde el boton de la torre manteniendolo pulsado (con el mismo con el que enciendes), apagas desde la placa. Estas actuando igual que el propio sistema de la placa, ella es quien actua, no la fuente, salvo que en vez de ser Windows quien le dicta que ya puede apagar (porque el SO ya ha hecho lo que tenia que hacer guardando y configurando), eres tu el que da la orden de apagar a la placa. Por eso digo que lo que puede cascar es el SO. Es que de verdad, no le encuentro sentido a que casque nada de hard.

Disculpa mi ignorancia. ;)

1 respuesta
B

#12

La cosa es que el ordenador ya esta apagado, la pantalla no recibe señal y el procesador y ventilador del procesador estan apagados, es la fuente lo unico que esta encendido. Y lo apago de esta manera Inicio/Apagar y luego dejo el boton delantero del pc pulsado un momento. NO creo que por hacer eso le pase nada, se dice que apagarlo por ahi daña el disco duro pero en mi caso el ordenador y disco duro ya estan apagados.

Comentar ya de paso que lo e formateado y a seguido con el problema, quitado tarjeta grafica rams y mas de lo mismo.

Al final desesperadamente lleve la fuente a la tienda donde tenia garantia y alli funciona perfecta por lo que no queda mas que señalar a lo que me temia y mas caro me saldra...la placa base se a jodido. El tecnico de alli me dijo que cuando le pasa eso de a la fuente, etc suelen ser por problemas de placa.

Usuarios habituales