Windows 8 y 8.1 Memoria reservada para hardware

Elmaligno

Buenos días, creo que no he visto post de esto que le pasara a alguien(con Windows 8 claro), el tema es que tengo 8gb de RAM en 2 modulos, y como pongo en las imagenes, windows me reserva 4gb para hardware, al encender el PC, en la imagen de arranque de la bios me pone que tengo 8gb. Ya he probado lo de msconfig mil veces y sigue igual :s aparte como veis en la screen pone 667 de velocidad, estoy por formatear y volver a W7 aunque seguramente no me solucione nada.
Gracias.
G.Skill Sniper DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Asrock 970 Extreme3 R2.0 ( http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Extreme3%20R2.0/index.la.asp )
AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X


p4l0m0

tienes que verlo en la BIOS y hay una opcion de las memoria ram para no limitartelas.

1 respuesta
Elmaligno

#2 no se si te refieres a esto, ni puta idea de toquetear en la bios

p4l0m0

lo de single channel no lo puedes cambiar? tiene que haber una opcion que ponga memory remap.

De todas maneras saca las ram, y metelas en las otras ranuras. las soplas bien y las pruebas en las otras (a1/b1)

1 respuesta
Elmaligno

ya he probado ir cambiandolas en cada bahía y sigue igual, me acaban de decir que seguramente sea eso, las ram que tengo(que por cierto ya no las vende PcComponentes) no las soporta o al menos no salen en la lista de la placa, voy a enviarles un ticket a ver que me dicen porque lo compre en mayo el PC, me hicieron cambiar de placa porque yo no elegí esa y me la cambiaron por un problema con la torre, me lo montaron ellos y por lo que se ve no se dieron cuenta de eso o vete tu a saber...
Gracias de todas formas #4

Usuarios habituales

  • Elmaligno
  • p4l0m0