En windows 98 se , ¿cuanto disco duro de puede poner?

B

Sabe alguien que capacidad maxima admite Windows 98se de disco duro , me han dicho que 60 GB es lo maximo para ese S.O .

odraj

Bueno, yo tengo uno de 40 en mi ordenata viejo, de todas formas si tu maquina no es muy moderna preocupate mas del maximo de gb que admite tu placa que del que admite el windows 98

Batanen

Lo de los 60 gb es falso pq yo tengo 2 discos duros, uno de 4 gb y otro de 80 y windows 98 no me ha dado ningun problema ni error por tener un HD de esa capacidad.
El unico problema ke puedes tener es si tu ekipo es viejo actualizar la BIOS de la placa base pq si no te dara errores y no te lo detectara correctamente

B

Hola , es una QDI advance 10F y creo que no hay problema con eso , aunque en el manual no dice nada de eso.

Batanen

Prueba mirando en la pagina del fabricante y si ves ke hay problemas pos a bajar la nueva version pa la BIOS

LeonSoft

Personalmente no lo he probado pero pienso que eso mas del S.O depende de la placa que te lo admita, si no es muy vieja no creo que tengas problemas, venga saludo

B

Ya , el problema es que ya he estado en la web del fabricante , pero no entiendo muy bien como flashearla , no lo he hecho nunca y me acojona el cargarme la placa.

Tengo un mensaje sobre eso , a ver si alguien me echa una mano

Patrix

Windows no tiene limitacion en discos duros, las limitaciones de discos duros estan impuestas por dos factores:

  • La BIOS del PC, segun la antiguedad hay varias barreras:

512 Mb, 8 Gb, 32 Gb, 64 Gb y en estos momentos estan a vueltas con la de 128 Gb.

Si tu ordenador tiene alguna de esas limitaciones se suele solucionar flasheando la BIOS por una actualizada y corregida.

Si teneis una placa antigua que ya no tiene BIOS actualizadas por parte del fabricante, hay una web donde algunas personas modifican BIOS de placas antiguas para soportar los nuevos tamaños de discos duros, no es que tengan muchas, pero igual a alguno le resuelve la papeleta. La web es http://wims.host.sk/

  • El sistema de ficheros, Windows 98Se soporta basicamente dos sistemas de ficheros sobre disco duro:

FAT16, en particiones de hasta 2 Gb.

FAT32, en particiones de hasta unos bastante teoricos 4 Tb.

Asi que en teoria con Windows 98Se podrias trabajar en discos de hasta 4 Tb siempre y cuando tubieras una BIOS que los soportase.

B

La bios actual de QDI Advance 10F es de abril de 2001 , no es muy antigua , pero ¿como se que admite de 60GB o más? , en el manual no dice nada sobre la capacidad maxima de disco duro

Patrix

No conozco ningun metodo para saber si pilla mas de 64 Gb.

Teniendo en cuenta la fecha de la BIOS en teoria deberia llegar sin problemas hasta los 128 Gb, para saber si han pasado de alli miraria los .txt de todas las BIOS (o el .txt historico) para saber los cambios que tienen a ver si a partir de alguna version solucionaron ese problema.

B

.

Patrix

BigBoss, estamos hablando de problemas sobre la capacidad maxima de un solo disco duro. ;)

El problema viene, de que los 3 parametros que definen la logica de un disco duro: cabezas, cilindros y sectores por pista, hace mucho tiempo que han sido desbordados de sus especificaciones iniciales (hasta 512 Mb) y de los diferentes parches que se le han ido aplicando (8 Gb bajo LBA, 32 Gb bajo LBA2 y superiores).

F

yo tengo en win98 se un hd de 80 gb y otro de 20 sin problemas

ViPeRDaRk

con un disco duro de 600 mb ya puedes poner fat32 asi q la fat16 es hasta 512 mb

Patrix

FAT16 soporta un maximo de 2 Gb.

No tiene nada que ver que FAT32 se pueda usar a partir de 512 Mb, no son excluyentes, en la particiones de entre 512 Mb y 2 Gb puedes usar tanto FAT16 como FAT32.

Usuarios habituales