Windows se "congela" por unos instantes...

nosferatun

Buenas.

Acabo de instalar windows 7 ultimate 64 (actualizado a tope) en un disco duro Kingston SSDNow V300 240GB en una placa base Asrock 970 Extreme4..

Y me esta dando problemas parece ser el "escritorio" se congela el pc completamente.. ya sea que este navegando o jugando.. etc y al cabo de 30 segundos o en algunos casos un poco mas de tiempo... se vuelve a la normalidad como si nada..

No se si sera alguna opción de la bios que tengo que activar.. no tengo idea.. si alguien me puede orientar se agradece enormemente.

saludos.

B

#1 yo he tenido malas experiencias con los ssd, se congelaba el escritorio y no podía hacer nada, me paso con 3 ssd Kinston hyperx 3k, al final lo cambie por un hdd normal y hasta dia de hoy sin problemas.

La única ventaja que tenia el ssd era el arranque de Windows y pco más, al final era más o menos lo mismo. Los juegos te van a ir igual.

3 respuestas
nosferatun

Puede ser debido al google Chrome? cada vez que lo tengo abierto me va fatal..

#2 Antes tenia un SSD 120gb de samsung y no he tenido problemas :-(

1 respuesta
B

#3 a mi se me congelaba en 1 de las ocasiones al abrir iexplorer y tenia que reiniciar, no duro mucho más, y me iba a peor cada reinicio.

Lo digo por la marca y si me ha fallado 3 veces será por algo. También puede ser que tuviera toda la mala suerte del mundo con ese modelo xd.

RaymaN

#2 no eres capaz de probar otro modelo de SSD pero sí decir que más o menos son lo mismo que un HDD. Makes sense.

1 respuesta
xoxoa

A mi solo me pasa cuando navego ya sea usando IE, Mozilla o Chrome.

seridb

#1 Mira a ver si puedes actualizar el firmware del SSD:

http://www.kingston.com/us/support/technical/downloads?product=SV300S3&filename=V300_525fw_Win

Los ssds dependen mucho del chipset que tengas en la placa y muchas veces no les va "bien" el chipset y los fabricantes lo suelen arreglan en versiones posteriores de estos firmwares...

Igualmente yo tengo un OCZ, pero kingston no deberia ser mala marca para los ssd.

#2 En serio dices que el SSD no se nota en la carga de juegos o aplicaciones? Deberias ver como me arranca a mi el 3d max en el SSD y como en el HDD o los juegos, el battlefield 4 en el hdd es un martirio.

#8 La tecnologia esta bien avanzada, igual son los usuarios, yo no he tenido ningun problema con ningun SSD y todos mis familiares que se han cambiado el pc tienen uno y 0 problemas, van ya 6 ssd's montados. Yo ya no me imagino un pc sin SSD :/

Lo mas importante al usar nueva tecnologia es: Placa con bios actualizada, ssd con firmware actualizado, eso es como decir que te compras un proce nuevo y no funciona en tu placa cuando si esta soportado con una actualizacion de bios D:

1 respuesta
B

#5 podía probar otros modelos si, pero tenia que elegir por un vertex 3 de 128 que tuvieron muchos problemas o un crucial m4 con inferior capacidad asi que desisiti y sobre todo me hecho para atrás continuar poniendo ssd a día de hoy. Esperare 2 añitos más para que vayan mejorando la tecnología y capacidades.

#7 Estube 2 meses con ssd funcionando perfectamente, el rendimiento no es comparable a un hdd. es verdad, pero en mi caso no notaria la diferencia ya que no realizo más que navegar, jugar y ver pelis. Que con el ssd abre mucho mas rápido las aplicaciones y demás, eso no lo discuto. Y estuve muy contento hasta que vinieron todos los fallos.

#7 HyperX SSD — SH103S3 no tiene firmware actualizado por si pudiera darle solución, supogo que el problema es que me tocaron los 3 malos, y la verdad me toco los huevos xd, asi que opte por seguir con un hdd.

nosferatun

Bueno pues problema resuelto...

No tenia activado en la bios el modo AHCI y lo he activado.. he actualizado firmware y he vuelto a reinstalar windows.. he desactivado la desfragmentacion de disco "programada" y he quitado lo de Permitir que los archivos de esta unidad tengan contenido indizado además de las propiedades de archivo ahora va perfecto!

3 años después
kiwAzo

cuando activo el modo AHCI no me arranca el pc, me pasa lo mismo se me queda pillado el pc con el chrome

1 respuesta
pantocreitor

Busca en Google como cambiar de IDE a AHCI en "la versión de Windows que tengas" #10 y sigue el tutorial, son 5 minutos.

1 1 respuesta
kiwAzo

#11 gracias! ahora si arranco

https://mejorantivirusahora.com/cmo-activar-la-ahci-en-windows-10-despus-de-la-instalacin/

Usuarios habituales