Windows mas seguro que Mac OS X y Linux

B

¿Qué sistema operativo es más seguro? Un estudio sorprende con sus resultados

Se han hablado horas y horas acerca de cuál es el sistema operativo más seguro del mundo. Defensores y detractores de uno y otro software han debatido largo y tendido sobre cuál expone más la privacidad del usuario o compromete la estabilidad del sistema. Ahora, un nuevo estudio realizado quiere poner fin a la polémica aunque arroja unos datos algo sorprendentes.

Si eres de los que pensaba que sistemas como Linux o los software de Apple para dispositivos móviles y ordenadores, eran más seguros que Windows, estabas equivocado, o eso es lo que afirma un informe desarrollado por GFI en base a los datos contrastados ofrecidos por la National Vulnerability Database, un compendio de información del Gobierno estadounidense acerca de los principales problemas de seguridad detectados en los diferentes sistemas operativos.

Según los datos que se hacen ahora públicos, serían los sistemas operativos de Apple los que más vulnerabilidades presentan para sus usuarios. Ambos (OS X e iOS) copan las dos primeras posiciones del ranking, con un total de 147 y 127 vulnerabilidades respectivamente. A su vez, ambos sistemas son los que tiene un mayor número de vulnerabilidades de alto riesgo (64 para OS X y 32 para el software móvil). Por extraño que parezca, Linux también ha quedado muy arriba en la tabla ocupando la tercera posición, con un total de 119 vulnerabilidades de las cuales 24 son de alto riesgo, 74 han sido clasificadas como medias -el mayor dato en este apartado-, y 21 de nivel bajo.

Fuente http://www.adslzone.net/2015/02/23/sistema-operativo-seguro/

Increible el esfuerzo que ha hecho Microsoft. Muchos ya no podran decir que OSX es mas seguro. Lo mismo para Linux.

Drhaegar

Hasta que no solucionen los virus que se propagan gracias al autorun de Windows me parece una tontería decir que es el más seguro. Y además lo realmente interesante sería saber la lista de fallos de seguridad de esos sistemas en lugar de solo en número.

1 respuesta
Pintado

#1 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/windows-530791 Venga hasta luegoooo

ziordo

gracias bleblebleu

garlor

#2 en que version de windows te quedaste? o.O

Tema cerrado

Usuarios habituales