Windows no arranca, no puedo resetear CMOS

DelArco

Buenas,

Resulta que después de haber tenido a un electricista en casa cambiado echufes y de haber tenido que montar y desmontar el pc, ahora al arrancarlo no me pasa de la pantalla de ASUS al arrncar ni me deja entrar en BIOS.

La placa es una ASUS P5QL-E

Tuve este problema antes, hace unos meses, y para poder arrancar hacía un reseteo de la CMOS cambiando los jumpers o sacando la pila de la placa ( al par de días desapareció el problema de arranque)

Hoy vuelvo a tener el problema y he logrado resetear la BIOS 2 veces ( la primera le dí a lo que no era y a la segunda arranqué pero apagué el pc al rato sin querer y vuelvo a estar en las mismas)

Por más que intento quitar la pila y cambiar el jumper no me lo coje...

Alguien sabe algo? o habrá muerto mi placa definitivamente?

Un saludo!

angelorz

A mi se me quedaba parado el PC en la pantalla de ASUS pero me di cuenta que se producia solamente si tenía la impresora encendida. Tardaba en reconocerla (minutos).

Lo tuyo ya es más raro xD

S

angelorz mira ver si tienes puesto en el sistema de arranque en la bios que arranque desde el USB si es asi quita esa funcion y no deberia darte problemas por que si no al tener conectado algo al USB comprobara antes de nada que lo que este conectado al USB no tenga un sistema operativo con el cual arrancar y una vez comprobado prueba la segunda opcion que tengas puesta en el orden de arranque que tengas en la bios. Personalmente yo cogeria la primera opcion de arranque le pondria el disco duro y las otras opciones de arranque las pondria en disable y cuando las necesite lo cambio.

DelArco tu prueba que no sea cualquier pieza la que te esta dando problemas por que en la pantalla de asus(o cualquier compañia) es la deteccion de dispositivos del ordenador (Grabador DVD/VD, lector de tarjetas, disco duro) si uno de esos falla hay se queda o tarda mil horas en arrancar. Mi consejo si se me permite es que vallas desconectando dispositivo a dispositivo e intentes arrancar cada vez que quites un dispositivo. Espero que te sirva.

Saludos

1
angelorz

#3 da igual cómo lo haga. Sigue pasando xD Tengo de primera opción (lógicamente) el HD, pero aún así..

S

Pues si es raro si, ya que de por si si no lo tienes en el arranque deberia pasar de el usb hasta arrancar el sistema.

Saludos.

DmoN

Cambia la pila de la bios aver

U

me pasaba lo mismo y se arreglo quitando todo lo que tenia por usb

DelArco

"Dejando descansar" el pc toda la noche con la pila fuera me ha arrancado, lo dejaré encendido el mayor tiempo posible, y cuando apague intentaré desenchufar cosas si el problema persiste.

angelorz

Offtopic: poneros avatares, que no se os distingue xD

DelArco

Pues mira qué curioso, parece ser que arranca el pc con todo desnechufado jeje

Muchas gracias, no se me hubiese ocurrido.

U

#10 me pasaba con una impresora y un disco duro usb y eso que no tengo aranque por usb

angelorz

#10 ves? :) xD

DelArco

anda que no he desperdiciado horas reseteando la CMOS pudiendo desenchufar unos cables (parece ser) Y es raro ya que son las cosas de siempre enchufadas en los sitios de siempre... pero mientras arranque =D

Usuarios habituales