Windows no puede formatear C:\

cASKU

Bueno el caso es que hace unos dias ya que el ordenador me hacia el tonto y me quitó los permisos de usuario de C:. Bueno el caso es que decido formatear y meter vista de nuevo pero me fué imposible. Me hechó de la instalación de Windows en el paso "Expandiendo archivos" y me apareció un aviso diciendo que los cambios no serian guardados blablabla...se reiniciaba y al cargar windows se reiniciaba de nuevo, inicié el CD de instalación de nuevo y aparece "loading files", sale el fondo de instalación de Vista pero ahí no aparece nada, solo el cursor.
Total que metí el disco en otro PC como secundario, inicié modo seguro con simbolo de sistema y me puse a formatearlo, todo bien hasta llegar al 99% que me dice que el formateo no se ha podido completar. He vuelto a meter el disco en su ordenador y he probado de meter el Vista otra vez. Ahora por lo menos si arranca el instalador pero me dice: "El programa de instalación no puede volver a inicializar el motor de implementación. Para instalar Windows, reinicie la instalación".
Eso hago y intento formatear desde ahí pero me suelta:
"Windows no puede formatear C:\
Compruebe si el disco y la unidad estan conectados correctamente, asegúrese de que el disco no sea solo lectura y después intente de nuevo".

Acudo a vosotros que seguro que entendeis más que yo.
Lo siento por el ladrillo.

aNuBiS

Hola,

Que cosas mas raras pasan, jajajaja.
A ver, yo intentaria volver a formatear, para ello utiliza un liveCD de Linux (Empieza la instalacion y cuando te toque formatear las particiones formateas todo C: (si te deja) y luego sales) o tirando de http://partedmagic.com/.
Si sigue sin dejarte no hagas formateo rapido si no completo.

En principio como no estas utilizando nada del disco duro deberias poderlo formatear y que no se queje, si sigue a su bola, busca la marca del fabricante y pasale algun programa de los de su web para probar errores y tal, por aquello de descartar que este petado.

Porrete

Bájate el hirent boot, testea el disco, después utiliza las utilidades mbr tools y cárgate el mbr del disco y prueba otra vez, asegúrate que tanto el cd como el lector estan en buen estado, si te sigue fallando y esta el disco bien yo lo siguiente que teste aria son las memorias o poner otra memoria que sepas que esta bien para probar.

cASKU

Probaré esto que decís pero nose si funcionará, no me deja acceder al disco. Me dice que para acceder lo formatee, pero no se deja formatear :S. No se si habrá sido un virus que me haya petado el disco o algo, no uso antivirus ya que soy partidario de que el mejor antivirus es el sentido común.

aNuBiS

#4 Pues si te ha cambiado privilegios y esta haciendo cosas tan raras...Ya sabes lo que es. Ultimamente estoy viendo muchos virus que infectan y se copian al Pendrive en cuanto se conecta, claro, tu no te enteras, y cuando lo conectas en casa se autoejecuta solo...Asi que espero no suelas meterlo en sitios ajenos (je).

Por otra parte esas cosas te las dira en windows, pero nosotros te hablamos de herramientas ajenas, el disco duro no se puede petar (bueno, si xD) entonces con borrar todo el contenido, tanto del mbr como de la parte de datos en si deberia solucionarse y siempre hay alguna forma.

El sentido comun aveces esta poco desarrollado :p

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • cASKU
  • Porrete