Windows: Seguridad

Loa

A priori, la inmensa mayoría de usuarios seguramente, y tras haber actualizado su XP al SP3, daría una respuesta casi unánime a esta pregunta en favor del ya veterano Windows XP, quizá por la información que se tiene de la estabilidad de éste último en decrimento del recién llegado.

Sin en embargo, según los análisis de PC Tools esto no es así. Windows Vista es más seguro que Windows XP en un 37%.

Las pruebas a las que los laboratorios de dicha compañía ha sometido a unos 1000 pc’s con mencionados sistemas operativos instalados y con las suite de seguridad de la compañía, consistieron en infectarlas con malware y spyware, y analizar el grado en el que éstos respondían.

Microsoft va más allá y cifra en casi un 60 % la diferencia de seguridad entre ambos, del lado de su último sistema operativo. Claro, para vender algo has de decir que es bueno, si no mala venta tendrá.

Lo realmente extraño es que Windows XP fuera mucho más seguro que Windows Vista, el cual cuenta con nuevas protecciones, con antispyware incorporado y con un arquitectura que aún ni siquiera está muy extendida para el “goodware”, por lo que para el malware, pues también es más difícil de infectar.

Sin embargo, del reciente estudio de PC Tools se desprende un hecho que contradice completamente las afirmaciones vertidas por Microsoft de que Vista es el sistema operativo más seguro de la compañía, y es que, pese a que XP sí está por debajo según este análisis, Windows 2000 es menos vulnerable a malware que ambos.

Fuente:

Gnos1s

Vamos, estrategia para que todo el mundo migre definitivamente a Windows Vista porque es "más seguro".

TheV1ruSS

el mundo se vuele mas tonto cada dia....antes se pedian demostraciones, pruebas, ahora con una sola declaracion la mayoria se toman la pastilla, xdddd.

qu4ker

Pues Vista es mas seguro siempre que no te cargues el UAC ni el Windows Defender, porque si no :S

Vista usa una cuenta limitada, y cada proceso que use tareas administrativas,(editor de registro,herramientas administrativas,etc) debe ser aprobado.

Si en XP usaramas una cuenta de usuario limitado seria mas seguro (yo lo hago), dejando la del administrador para tareas importantes, estilo Linux.

||#5Depende en que pais amigo, depende en que pais ;)
||
\/

ArcheR

Yo al menos nunca he negado que el Vista fuera más seguro que el XP, es un hecho. El problema es, y también es un hecho, que consigue más seguridad a costa de restar "manejabilidad". Hay cosas en XP que se hacen de forma sencilla, y en Vista tardas mucho más, porque claro, es más seguro.

Es como si hubiesen dos personas, una sale a la calle normal, con sus pantalones, su camisa y una chaqueta, y el otro sale con un chaleco antibalas, un casco, y dentro de una urna antibalas. El segundo está más "seguro"... pero a que prefieres salir a la calle como el primero? ;)

Slipk

pues lo siento mucho pero yo he quitado el UAC, es una tocada de huevos, el windows defender ahi lo tengo y el avg 8. Mi pc es seguro? Supongo que si porque soy un usuario precavido.

Shalauras

Hoy en dia lo que mas le preocupa del ciudadano de apie es que su ordenador no se rompa por virus, spyware, y por tanto que mejor que operacion de marketing que decir que con windows vista no tendras problemas de seguridad...

B

claramente vista es más seguro que xp.

antes con xp de vez en cuando algún malware intentaba colarse y si no tenías cuidado te la daba. desde que uso vista ni recuerdo cómo eran.

en cuanto al tema de uac, una vez instalado todos los programas y configurado todo, a mi no me salta casi nunca (como debería ser), si os salta demasiado quizás deberíais de revisar el software que usáis...

saludos :)

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • Slipk
  • ArcheR
  • qu4ker
  • TheV1ruSS
  • Gnos1s
  • Loa