Windows server 2003 /ejercicios S.O

Khrixso

Buenas, tengo un problema. Tengo que hacer un ejercicio de sistemas que no se por donde cojerlo. Supuestamente debo poner todos los pasos que haga en un word y con recortes para que la profesora vea los pasos que he hecho. Os dejo el ejercicio y a ver si alguien puede ayudar:

lech0n

segun lo que pones tienes todos los pasos, es irse a esa direccion que pones (Inicio / Herramientas administrativas / usuarios y equipos de active directory )
y seguir esos pasos, pero no entiendo que es lo que necesitas ¿pantallazos? o los pasos??

kainlucifer

#1 No entiendo realmente el problema que tienes, en el propio enunciado te viene todo por pasos para que lo hagas sin perderte...

Suponiendo que tengas una máquina virtual para esto, y que ya tengas el dominio creado con dcpromo (Esto lo hice en su momento en 2008 Server, pero no creo que cambie con 2003).

Vamos que... creas el dominio, y después sigues los pasos, para empezar:

Inicio / Herramientas administrativas / usuarios y equipos de active directory / (nueva unidad organizativa)

Con eso crea la primera unidad organizativa, a partir de ahí meterás todo lo demás, pero es que en serio, no sé qué problema te puede causar esto

Sobre los pantallazos, pues ve colgando las fotos de los pasos más importantes que creas tú, cuando vayas a crear la unidad organizativa, cuando crees grupos, cuando crees usuarios.. etc, no creo que te haga falta poner 1 screenshot por cada Unidad organizativa que crees, con que muestres como se crea la primera, y luego digas "Esta UO se crea igual que la anterior, sólo que dentro de 'Compras' ", por ejemplo.

1
daimped

¿Cuál es el problema? #1

BruJo

Abres la consola de AD y haces lo que te pide...

¿Vas a clase? xD

Khrixso

#2 Si, pantallazos con un simple zapgrab por ejemplo, la cosa esta en seguir esos pasos :)

#3 El problema es claro para que pida en MV una solucion, y es que no he tocado mucho la asignatura de sistemas esta evaluacion.

#4 El problema esta en que a partir de la 4-5 linea me pierdo, voy a intentar seguir esos pasos y donde me atasque comento. Esto va para largo...

#5 Si, he ido poco a clase como se puede observar ;)

#2 #3 #4 #5 ¿Por qué aparecen en departamento de ventas 4 usuarios cuando solo te dan 3 usuarios y con sus respectivos datos?

#6 sisi hasta ahi he llegado, he creado las 4 u.organizativas y dentro de cada una su correspondiente. Estoy trabado en ventas configurando los equipos y el ¿4º? usuario que supuestamente no veo por ningun lado y por lo tanto no se que privilegios darle.

1 respuesta
kainlucifer

#6 No sé si sigues necesitando la ayuda.. pero bueno, a ver:


 Crea en cada territorio 4 unidades organizativas: Ventas, Compras, Informática y Fabricación
 En la unidad organizativa Bizkaia:

  • Departamento de Ventas:
     2 ordenadores: Ventas_Ord1 y Ventas_Ord2
     4 usuarios:
    Curso / Kurtsoa Fecha / Data Nivel / Maila Eval. /Ebal.
    2011-2012 2011-9-13 2 ASIR 1
    Módulo / Modulua Mota /Tipo Calificación / Kalifikazioa
  • módulo: Administración de Sistemas Operativos Procedimental ___ /10
    Contenidos (U. Didácticas) 2ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE DIRECTORIO EN DOMINIOS WIN 4 usuarios:

Sabes crear unidades organizativas? Dentro de Usuarios y Equipos de Active Directory, con botón derecho creas una nueva unidad organizativa.

Donde dice crear 4 unidades ( ventas, compras.. etc) dentro de cada territorio, se refiere a las unidades que ya habrás creado antes, Bizkaia, Gipuzkoa, etc...

Es decir, tendrás distintas UOs (Unidades organizativas) que estarán esquematizadas:

----------------- Euskal Herria -------------------
---Bizkaia --- Gipuzkoa --- Araba ---
Ventas, Compras, Informática y Fabricación <- estas 4 creadas dentro de cada una de las 3 anteriores.

Luego ya deberás crear grupos en los que estarán tanto equipos como usuarios. Voy a buscar alguna de la documentación que tenía por aquí de clase, y te la paso, a ver si te sirve de algo...

bobspnhard

es un problema o solo quieres que te lo hagamos? jajajajaj

1 respuesta
Khrixso

#8 es un puto problema, llevo desde las 8y30 de la mañana y no he llegado a mitad del ejercicio. (Abstenerse de comentarios graciosos )

1 respuesta
kainlucifer

#9 En serio... búscate algo de documentación de active directory... porque eso que quieres hacer, se hace en 15 minutos.

Marjoram

#1 Has dado clases de Active Directory ? Más que nada por que lo que explicas se hace fácilmente con el menú de AD, manualmente lo puedes hacer de la siguiente manera, las UO's no son más que contenedores (Vamos a llamarlos carpetas), dentro de cada carpeta crea otra, y voilà, ya tienes un esquema de UO's hechos.

El resto del ejercicio se hace con GPO (Políticas de grupos), que la contraseña caduque o que la cuenta se desactive pasado X tiempo.

(Inicio -> ejecutar -> gpedit.msc)

1 respuesta
Khrixso

#11 y como puedo asignar un usuario a un equipo en concreto? porque no me deja administrar los equipos que configuro, de ninguna de las maneras en que lo intento.

Y ya he dicho antes, que he faltao mucho esta evaluacion a sistemas operativos. Hoy he empezado con AD y por lo menos ya he llegado a la mitad.

Usuarios habituales

  • Khrixso
  • Marjoram
  • kainlucifer
  • bobspnhard
  • BruJo
  • daimped
  • lech0n