Windows server 2003 IIS y Lotus Domino

editor

Hola.
A ver como explico esto...
Tenemos un equipo antiguo 2.86GHz con 2 gigas de RAM

Tengo una licencia de Windows Server 2003 R2

Necesito usar SQL, que está bajo la capa de aplicaciones de Intenet Information Server y otra aplicacion de Lotus Notes que esta también bajo la capa de aplicaciones de Lotus Domino.

Problema que surje: Ambas capas de apliaciones están al mismo nivel y por tanto, la última que arranca es la que se apropia del puerto 80. Problema: Hay aplicaciones que usan una capa y otras aplicaciones que usan la otra capa. Por tanto o funcionan una o funcionan otras.

Primera solución: Vamos a meter dos tarjetas de red con IP diferente y esto rula. La respuesta es a medias.

Segunda solución: Hemos pillado un equipo nuevo i5 con 8 Gigas de RAM.
Así que hemos pensado (y eso no es mi punto fuerte) "¿Y si virtualizamos dos sistemas operativos? cada cual pilla 4 gigas de RAM y no se solapan..."

No hay dinero para más programas extras o actualizar el Sistema Operativo. Pero 1º No sé si este nuevo equipo valdría. 2º No sé si la virtualización me solventa el problema del solapamiento de puertos 3º No sé si hay una solución mejor.

Gracias por leer todo este tocho. Cualquier sugerencia es bien recibida en serio.

Usuarios habituales

  • editor