Windows Server 2008 R2 - Monitor recursos

Phoenix4

Hola foreros!

Tengo un problemilla:
En el curro tengo un servidor con Windows Server 2008 R2, el cual periodicamente se congela por unos segundos.
No se muy bien la causa, por lo que he decidido monitorizarlo unos dias.
Con el monitor de recursos que viene incluido en si me es suficiente, ya que me muestra procesos, uso de CPU, memoria, disco y tráfico de la red. La cosa es que no permite crear logs.
Luego tengo perfmon, el cual crea gráficos y permite crear logs, pero no monitoriza procesos ni el uso de la red. Habría que recurrir a fórmulas para averiguar el uso de red real y me faltaría la gráfica correspondiente.
Con el monitor de recursos puedo crear logs usando el propio perfmon, como se explica aquí:
http://blogs.technet.com/b/yongrhee/archive/2011/01/04/how-to-pull-the-information-that-resource-monitor-resmon-exe-provides.aspx

La cosa es que necesito un registro gráfico, y un fichero .etl no me sirve de gran cosa, ya que sólo puedo pasarlo a csv.

Alguien sabe si hay otra manera?
Existe algún programa gratuito que me sirva para monitorizar el sistema unos dias y que me crea un log gráfico con lo que pido?
Gracias!

Phoenix4

Algún etendido?
Gracias!

willy_chaos

mira si con Nagios te sirve, y luego para linux con Monitorix te hace graficos, mira si tambien esta para windows

1 respuesta
shortyStyle

#1 ManageEngine OpManager, bajate el trial, o búscalo por TPB, yo lo uso para monitorizar algunos elementos de mi red, tira de SNMP, es fácil de instalar y de empezar a capturar datos, tiene gráficas, etc.

1 respuesta
Phoenix4

Gracias por la respuesta!
Probaré los que me habeis dicho.
De momento andaba probando el Windows Performance Toolkit (WPT) incluido en el Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK) y creo que hace justo lo que buscaba.
Un saludo!

7 días después
Phoenix4

#3 #4
He probado los que me habeis recomendado, pero no me sirven exactamente para lo que busco.
El WPT que instalé me genera tras una hora un log de más de 1GB, imposible evaluarlo luego gráficamente tras varias horas de captura. Incluso la propia Microsoft avisa de que genera logs enormes.
Luego instalé Nagios, Cacti y OpManager. Me llevó un rato configurarlos todos, el problema es que ninguno me permite monitorizar procesos activos en tiempo real.
OpManager es el que más se acerca, pero sólo permite monitorizar procesos ya lanzados. Si se abre uno nuevo, habria que añadirlo manualmente a la lista para monitorizarlo.
Lo que busco es monitorizar todos los procesos activos, los que se puedan lanzar posteriormente y generar una gráfica donde aparezcan todos ellos y ver el proceso que genera picos.
Alguna recomendación más?
Gracias por vuestra ayuda.

Usuarios habituales

  • Phoenix4
  • shortyStyle
  • willy_chaos