Windows Vista 64bit, funcionan bien apps 32bits?

CeX

Buenas, tengo un amd64 X2 4200+, y tengo el windows vista de 32 bits instalado, si me instalo el de 64bits puedo utilizar aplicaciones de 32 bits igualmente? Es la duda que tengo, a parte me gustaria saber si se nota la diferencia de rendimiento y si vale la pena cambiarme al SO de 64bits, muchas gracias y un saludo!

Kaiserlau

Kerido amigo sin animo de ofender..

Tu pretendes tener mas rendimiento no?

entonces xq usas un sistema operativo como VISTA?

no entiendo..

Veamos tienes un doble nucleo de 64bits si kieres usar 64bits VISTA DE 64? dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx para teer mas rendimiento? dxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ponte xp o pasate a linux un consejo de amigo y dejate de ostias y pijadas.. q por mucho q kieras optimizar con una key pirata sorry pero no MICROSOF no es tu solucion gratuita..

saludos

PD: UBUNTU 64bits :)

CeX

Con todos mis respetos, no soy tu amigo, de nuevo, con todos mis respetos, no eres nadie para decirme lo que debo hacer, y para terminar, no me has solucionado nada referente a lo que preguntaba, yo y solo yo decido como uso mi ordenador, un saludo.

Para terminar, no postees inútilmente, gracias.

-

pues #2 tiene toda la razon, para ponerte el vista ponte antes el windows 95

N

#1
las aplicaciones de 32bits corren tb sobre un so de 64 bits. Yo te recomiendo que lo instales y hagas tu mismo las pruebas ( aunque si puedo decirte que el rendimiento se mantendrá mas o menos )

#2
Es necesario inculcar nuestros gustos a todo aquel que no los comparte?

#4
Para decir chorradas no escribas un post

-suikEVIL_

Yo tengo a un colega en la uni q a la minima salta para q todo el mundo instale ubuntu o cualquier cosa linux y la verdad que estoy asta los c_j_n_s!
No se q os dan para q nos comais la cabeza para meter linux... total xa ver 4 pelis, bajar 2 cosillas y navegar me sobra el windows xp y ademas eso de q ay q pagarlo... si la gente ace q no compra algo original desde q yegaron las grabadoras de cd's a las casas.

P.D: siento q esto no te conteste tu prgunta pero tenia q soltarlo

CeX

Muchas gracias a #5, el único que me a ayudado en mi pregunta.

A #6, no te preocupes, tu post es solo una réplico a uno inútil, gracias de todos modos.

darkblade60

el vista de 64bits come el doble de memoria que el de 32.

Conclusion 32.

B

¿En teoría con un sistema de 32 bits y aplicaciones de 32 bits no estamos desaprovechando toda la capacidad de nuestros ordenadores?

Soltrac

Yo no lo instalaría, si ya de por si...drivers de vista son mierdas...no quiero imaginar los drivers de vista de 64 bits.

De todas formas puedes probar :)

Kaiserlau

jejee q como os pikais... dxx

Kieres ayuda? bueno mira no vas a notar la diferencia en aplicaciones de 32bits en vista 64 asi de siemple no te va a ir mejor.. yo creo incluso peor x lo q te an dio mas arriva si para el vista de 32 tienes poko soporte en cuanto optimizacion del SO [recuerda q an sacado el vista pero no es una version terminada ni mucho menos..] creo q necesitaras algun driver para ese SO de 64 y lo dudo q tengas mucho donde elejir.. y basicamente no hay sofware o muy poko en 64bits y menos aun para vista...

Conclusion prueba ese 64 yo tengo un micro por encima del tuyo y estoy en xp de 32 y en un ubuntu de 64.. y no hay color.. [xp pa jugar ubuntu pa lo demas..]

Lo malo de tu version pirata sq no es actualizable.. tienes un antivirus creo q el panda ya a sacado uno pa vista pontele xq te conviene muchisimo. y las cosas importantes tenlo en una particon aparte de dond pongas el so recomendacion superimportante..

saludos

-nazgul-

Si instalas Vista va a bajar el rendimiento, no a subir.

Mi consejo a ti (y a todos) es que no instaléis Vista "por la novedad", hacedlo cuando sea estrictamente necesario, es decir, cuando queráis usar software que sólo esté disponible para Vista, porque el rendimiento de Vista es menor que el de XP, incluso en aplicaciones de 64 bits que no dejan de ser exactamente las mismas que en 32 bits, recompiladas.

CeeC

porque el rendimiento de Vista es menor que el de XP, incluso en aplicaciones de 64 bits que no dejan de ser exactamente las mismas que en 32 bits, recompiladas.

#12 Eso no es cierto. Un SO de 64bits que ejecute aplicaciones de 64 bits siempre dará un mayor rendimiento que con 32. El motivo es simple. El tamaño de la palabra (las fracciones de datos que toma el ordenador para hacer todo) es del doble. Esto significa que hará muchos menos accesos a RAM o a HD (que es algo muy costoso en cuestión de tiempo), con lo que el ordenador irá mucho más rápido a la hora de manejar los datos así como la potencia que implica para el micro el uso íntegro de 64 bits y no de la mitad.

#1 A mi parecer no compensa en absoluto hoy por hoy dado que hay MUY pocas aplicaciones de 64 bits y eso que micros de este tipo lleva mucho tiempo en el mercado.

Saludos.

Kaiserlau

#13 Ya pero la gente se emperra en tener vista xq las 4 chorradas q lleva y ademas mal copiadas y optimizadas.. se denjan 1gb de ram por el camino solo para el SO[y luego pretenden tener mas rendimiento] y luego se kejan de q este juego no tira bien ni q esta aplicacion funciona o me va muy lento en ciertos procesos..

Es decir.. si buscais rendimiento aunke tengas un pepino de ordenador no te pongas vista asi de claro y de sencillo xq estas tirando potencia y recursos del sistema para el SO ponte un xp un linux etc.. pero no vista y punto asi de claro..

saludos

Pd Y me pone de muy mala ostia ver como peña SNhOP se pone vista solo xq graficamente es mejor q xp pero luego lloriquean xq les falta ram o les va simplement MAL..

Sandevil

#6 Te lo voy a explicar con el estribillo de una canción de Molotov(DEP):

"Si le das mas poder al poder, mas duro te van a venir a joder!!"

O Si lo prefieres, requisitos de hardware, DRM, clausulas abusivas en el eula (en el de vista, microsoft se reserva el derecho de eliminar cualquier aplicación sin consentimiento del usuario, cuando la considere sospechosa pero no da una definicion de que consideraria sospechoso, o por ejemplo si actualizas de xp a vista, pierdes la licencia de xp..)

Por eso algunos, intentamos que si usais el ordenador para esas 4 tonterias que has dicho, lo hagais bajo linux. Aparte de por la comodidad del mantenimiento.

Por cierto, Vista 64 bits incluye una capa para que puedan funcionar aplicaciones de 32-bits? Son las primeras noticias que tengo.
Pero si no la incluyera, yo no lo usaría, por la posible falta de aplicaciones. Y sobre el vista de 32-bits, esta mas que de sobra demostrado que baja el rendimiento de los equipos respecto a win xp y que tiene ciertas incompatibilidades con bastantes aplicaciones.
Instalalo si quieres, pero te aconsejaría que no eliminaras el windows xp que tienes actualmente...

Edit: Pues por lo visto la incluye, (WOW64). Aun asi, usar aplicaciones de 32 en un entorno de 64.. echa a perder practicamente las ventajas de un sistema de 64-bits

-nazgul-

#12 Me refiero a que el rendimiento es menor debido a la mayor carga de memoria y CPU que existe con este S.O. Ciertas aplicaciones se benefician y mucho del paso a 64 bits, especialmente aquellas que realizan cálculos matemáticos complejos, pero en otras ni se notará. Por lo menos es la experiencia que tengo del paso de los 16 a los 32.

Kaiserlau

aver pero para eso esa aplicacion debe de estar echa para operar en 64bits.. si esta operando en 32 sorry pero aunke tengas 256bits te rencira lo mismo..

gracias..

no es todo por harware kerido amigo nikisikiera si el so es de 64 las aplicaciones tambien deben de ser a 64...

saludos

el paso de 16 a 32 fue hace unos cuantos años dx y los sistemas q salieron a 32 los primeros dxxxx mejor ni nombrarlos dxx era buguers malos y joder dxx etc..

Usuarios habituales