windows vista anticopia?

neokiller

he recibido este mail:

Por si pensáis cambiar de sistema operativo:

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de
sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de
entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la
piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del
sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que
lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o
grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podràs hacerlo ni siquiera
aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM(sistema de
protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te
puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente)a tu MP3. Ni que te
puedas tostar una selección de canciones(compradas legalmente) para el CD de
tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película
(comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un
reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de
contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o
directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista
preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema
operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de
vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la
próxima vez.

p.d: me gustaria ke comentaramos esta noticia

B

Básicamente todo está comentado aquí: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=270668

P.D: Dudo que la SGAE haya tenido algo que ver xD

Kaiserlau

para el igenuo o ingenuos q piensen q son emails fakes dejo estos enlaces..

Español
http://www.error500.net/windows-vista-drm-monitores-hd-video
http://diegocg.blogspot.com/2006/12/que-ocurre-con-vista-y-el-drm.html
http://drupal.gulic.org/el_drm_en_windows_vista_para_los_contenidos_multimedia_y_peligros_para_el_software_libre
http://subsonica.blogsome.com/2007/01/29/vistacastrapcs/

Ingles
http://www.cs.auckland.ac.nz/pgut001/pubs/vista_cost.html

Tambien es verdad q se a llegado a crakear el drm como se explica.. aqui
http://hiperdef.com/2007/02/01/windows-vista-drm-crackeado/

pero en toda la red contra mas noticias mireis el asunto de cracks para vista en todas acaban diciendo q el codigo fuente del dichoso crack no se a liberado y la fuente de la noticia no a sido contrastada..

en fin opinar..

Pero una cosa esta clara WIN VISTA tiene y basa su SO en un control total sobre el sof y el hard q tienes.. tambien saber q todo aquel q tenga el Vista pirata no podreis actualizar el sistema aun teniendolo crakeado.. q significa esto? q vais a ser auntenticos coladores de mierda etc.. etc.. etc.. Compensa tener Aero [por cierto es una mierda mal optmizado y mal plagiado] y compensa ese casi giga q se va solo para uso del vista [512 para empezar mas otros 512 para funcionar?]
tenemos alternativas ya probadas xp de toda la vida o el windows ue y sobre todo claro competidor para el vista el linux cualuier distribucion con aixgl yberyl es clarament superior q el vista con aero..

vosotros mismos.. colorines y una mierda de entorno grafico a cambio de ser manejados bajo un drm total.. o usar sof libre.. vosotros decidis.. yo lo tengo mu claro..

saludos

Soltrac

No voy a ser yo quien defienda el DRM de Vista, pero decir que no te podrás grabar la música descargada de internet es una mentira como un castillo :)

TheV1ruSS

#4 de momento si que puedes ...parece que no tienes ni puta idea de lo que es drm....

Skuilo

#5 menos insultar ke #4 ha dicho exactamente lo mismo ke tu, o es ke se te ha escapado leer algun "no"

Sandevil

Yo me quedo con este articulillo:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070211201758

Lo que mas me hace reir, es que el responsable maximo del desarrollo, abandonara al dia siguiente de la salida, y reconociera que era un producto bastante inferior a OS X.

-nazgul-

Lo que está claro es que Vista, al igual que XP, no ofrece nada que no esté ya disponible por medio de terceras partes. Y al igual que el XP es parte de la estrategia conjunta entre MS y los fabricantes de hardware de aumentar los requisitos del sistema operativo para vender más hardware.

No hay ninguna razón por la que un sistema operativo tenga los requisitos disparatados del Vista. Excepto, claro está, el control absoluto de la industria de contenidos sobre nuestro equipo, más conocido como DRM. Hollywood tiene derecho de veto sobre qué fabricantes de hardware pueden ser certificados para Windows, por poner un ejemplo. Demencial.

Sandevil

#8 Si y no.

En el xp había cambios que si justificaban el hecho de cambiarse. Aunque no dejaba de ser un 2000 para usuarios.

En este caso, ni eso. Por eso soy de los que dicen que no es mas que un nuevo Me.. o peor, ya que ahora hay mas información disponible, que no sea a través de los canales habituales(Revistas o televisión, los cuales lo están vendiendo como siempre, o como microsoft quiere).

Y otro perrito piloto. Articulo de msn tech, en el que aconsejan el uso de firefox para evitar los 3 grandes peligros de la web phishing, malware y... El IE xDDDDD:

http://tech.msn.com/security/article.aspx?cp-documentid=2820234&GT1=9132

-nazgul-

#9 Es la impresión que tengo, que va a ser una cagada estilo ME xD

maRc

http://www.kriptopolis.org/drm-en-windows-vista

Bruce Schneier es uno de los mayores expertos del mundo en criptografía, seguridad informática y seguridad en general. Es decir, entiende de lo que habla (para el que no le conozca).

CalvOr0t4

Podeís decirme que es DRM?
Es que no se si estoy leyendo bien o, lo que nos viene a decir es que el Vista no reproduce ningún archivo de vídeo o audio sea legal o ilegal?¿!?¿

Sandevil

#12 Si y no.

De momento no es así, pero esta preparado para que un futuro lo sea. Tanto tecnica como legalmente (solo hay que leer el eula durante la instalacion).

Para abreviar, es una trampa para los usuarios, la industria y todo aquel que no sea microsoft.
El cuando la hagan saltar.. dependera de si se adopta este sistema o no. El link de #11 lo explica bastante bien.

aLeX

Personalmente me parece un atraso, un absurdo y una idiotez que os metáis con Vista.

Creo que no tenéis idea de donde está el problema. Es como si nuestros políticos crean una ley que prohíbe saltar a la pata coja y un policía nos detiene por hacerlo. La ley es absurda y la culpa no es del policía, es del político.

Si Vista no permite reproducir contenidos protegidos la culpa no es suya, es de quien te ha proporcionado el contenido protegidos. Es decir, no compréis nada con DRM y veréis como se soluciona todo.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista
preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema
operativo "libre", como Linux.

La solución no es esa, la solución es no comprar nada con DRM. Eso suena más bien a la solución para que Linux consiga más usuarios.

Soltrac

#14 lo más sensato que he leído en este post, contando el insulto que me hace #5 sin ni siquiera leer bien lo que dije.

Aún así, que un S.O. consuma recursos para comprobar que yo no ejecute nada con DRM...me parece absurdo :)

aLeX

Si, pero que remedio tiene MS. Si permitiesen que Vista abra contenidos protegidos los tribunales los hundirían en la miseria.

Sandevil

#14 Y si no hay contenidos sin drm?

Creo que deberias leer el enlace de #11 y despues volver a dar tu opinion.

#16 Bueno, esto te lo inventas, no? Lo mismo que los fabricantes de armas, no son demandados cuando alguien dispara a alguien, no se puede demandar a microsoft por que alguien haga un uso indebido de sus programas (de hecho viene recogido en el eula)

Contentar a la industria? O atarla?

aLeX

Cómo no va a haber contenidos sin DRM. Eso es absurdo. Dime la causa por la cual solo habría contenidos con DRM. Solo se me ocurre una, por que solo los vendiesen así. Y sabes cual es la solución a eso: no comprar contenidos protegidos.

Os juro que no entiendo cómo la gente se mete con Vista y nadie abre el pico contra iPod e iTunes, que os venden mp3s para que solo podáis escucharlos en un iPod o como mucho, en 5 pcs.

¿Hola? Y eso a nadie le jode?.

SquarEnix

al final se pirateara FIJO!!!
solo ai ke esperar y kualkier dia un amigo tuyo lo tiene en DVD

Sandevil

#18 Como no los habra? Si hay una migración tecnologica en la que mayoritariamente todos los sistemas que permiten la reproduccion de contenidos, vienen preparados para drm, solo es empezar a sacar los nuevos contenidos con estos sistemas de "proteccion".

Dos ejemplos de tecnologias que se han impuesto en prejuicio del usuario, el IE y el VHS.
Y con un 95% de maquinas de usuario funcionando con windows...

Porque no se mete la gente tanto con apple? porque de momento no tiene un monopolio con el que pueda hacer lo que le de la gana como tantas veces ha hecho microsoft. De todas formas se habla de vista, no de apple.

#19 Te comento que uno de los cambios del eula, le da a microsoft el poder para desinstalar cualquier programa en tu ordenador, sin especificar en que criterios se basa para la desinstalacion (p.e. un programa que se salte la proteccion).

CeeC

#19 Ya se pirateó el mismo día en el que salió Vista xD

#18 La gente se mete con Vista con motivos y ya se han expuestos multitud de veces, otra cosa es que unos no lo vean (o no quieran verlos) así, a otros les da igual y otros simplemente hagan caso omiso a todas estas informaciones fundadas

La comparación dista mucho de ser equitativa. Mucha gente tiene iPods pero no tanta gente compra en iTunes y los que lo hacen es porque es más barato y para reproducirlo en su iPod.

Si ahora miramos Vista, implica lo mismo? Ni harto vino. Vista implica licencia del SO, licencias nuevas de otras aplicaciones (la mitad de las aplicaciones de Wxp no funcionan correctamente o no funcionan en Vista), nuevo hardware específico y bendecido por Microsoft (o mejor dicho de la cartera de MS y fabricante) para que reproduzca contenidos DRM (monitor nuevo, cable nuevo, gráfica nueva, tarjeta sonido nueva...), probablemente haya que aumentar el hardware para que Vista funcione correctamente ya que se come la mitad de los recursos de un PC medio actual (en EE.UU. desde que salió vista la venta de hardware se ha incrementado en un 180% aproximadamente). Y por último, y lo más importante, mucha gente tiene iPod (pero mucha) pero ni por asomo se acerca a la gente que tiene PC y use Windows. Y volviendo al tema de la comparación con iTunes/iPod, el mismo Steve Jobs ha anunciado su repulsa recientemente y ha tanteado a las discográficas la anulación de DRM.

No puedes comparar el dominio que tiene MS en los SO, con el que tiene Apple con los reproductores MP3, al igual que no puedes comprara sus consecuencias. Es que no tienen rotundamente nada que ver ni por asomo.

#16 Como dice #17 MS no tienen ninguna obligación legal de proporcionar los módulos DRM en su sistema. Crees que si así fuera se criminalizaría a los sistemas libres que no incorporarán DRM? No hombre, no. Si MS lo ha hecho es porque ha querido y porque hay algo detrás. Seguramente sea algo parecido a lo que se explica en el link de #11, que como bien dice Apple dio la mano a las discográficas, esto acabó en un pulso y Apple fue quien lo ganó. Probablemente MS quiera hacer algo parecido en el futuro cuando se estandarice HD-DVD/Bluray. Partiendo de la base de que MS ha añadido DRM porque ha querido, aún perjudicando su propio sistema, ten por seguro también que algún motivo bien grande tendrán y no es por mera "obligación".

#14 Como he dicho muchas veces, los que nos "metemos" (prefiero decir informamos) con Vista lo hacemos siempre argumentando y no sembrando falsas verdades universales.

A mi modo de verlo el problema está donde dices, pero sólo en parte. Tenemos por un lado a las "grandes compañías productoras" de contenidos que incluirán DRM y por otro tenemos a MS que en lugar de rechazarlo (el mismo tito Gates dijo en su momento que DRM es malo) y pasar de él, tiende la mano a estas grandes compañías y propicia (más bien fuerza) su uso obligatorio por parte de los usuarios. Windows es el SO mayoritario y con un alto porcentaje sobre el resto. Si no hubiera hecho algo así con Vista, DRM caería a pique.

En tu ejemplo, si esa ley sucediera, crees que la ciudadanía se quedaría callada y asumiría esa nueva ley? O saldría a la calle e informaría a sus conciudadanos de que esa ley atenta contra la libertad? (informar sobre lo que hay mal en lugar de asumirlo y quedarse sentado en el sillón) Crees que la propia plebe no se plantearía cambiar su voto en las próximas elecciones? (existen alternativas si las decisiones de nuestro "gobierno" no nos agrada). Supongo que se entienden las metáforas.

El ejemplo es estúpido, pero imaginaros cualquier cosa no tan tonta. Imaginemos que nos prohiben usar los coches porque con ellos podemos hacer farruquito style. El gobierno en previsión de que nadie atropelle a nadie con su auto y salga a la fuga pues prohibe los automóviles y a tomar por culo. Sólo estarán permitidos los que ellos digan, aunque no nos guste, aunque sean más caros, aunque sean mucho más lentos y entorpezcan el tráfico, aunque no nos benefician en nada... Pero bueno, así nos quitamos el problema de que nadie atropelle a nadie. Lo hacemos también con los cuchillos de cortar el pan? Y con el bate de beisbol? Y con las zapatillas de estar por casa? A ver si se entiende ahora una problemática más de DRM que atenta directamente contra las libertades de los usuarios.

Es cierto, la solución no es Linux, es una solución, una alternativa, al igual que hay otras: seguir usando XP hasta que no sea viable, usar otros SO propietarios (Mac OS) o libres (GNU/Linux). Linux no es LA SOLUCIÓN, pero es una alternativa, o lo está siendo gracias al aumento de apoyo que está recibiendo. Prueba de ello es que día sí y día también vemos una noticia de "xxx se muda a sistema GNU/Linux", "xxx usará formatos libres". Lo que no es normal es obviar estas alternativas y seguir comiendo mierda pensando que "es lo que hay". Mac OS cada vez llama más la atención, y todo hay que decirlo, gracias a Vista mucha gente se ha dado cuenta de lo que ofrece también Apple con su SO.

Los usuarios de Windows actualmente somos un producto de MS, no sus clientes.

#12 Esto es DRM: http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales

Y esto es el DRM aplicado en Vista (y lo que quede por venir porque tienen carta blanca para modificarlo a su gusto):
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=270668

#1 Es totalmente falso que, actualmente, no se pueda reproducir un vídeo o un fichero de audio que tengas o te bajes de un p2p. Pero es totalmente cierto que en el futuro si Microsoft quisiera no podrás hacerlo, al igual que es totalmente cierto que Vista está preparado para entorpecer o impedir (y esto sí lo va a hacer) la reproducción de un archivo multimedia que esté protegido mediante DRM (por ejemplo una futura peli en HD-DVD/Bluray) si no tienes todo tu ordenador compatibilizado con este sistema de protección (un monitor específico, un cable específico, una tarjeta de vídeo específica y una tarjeta de sonido específica).

En serio, pensadlo detenidamente. Si Vista está armando tanto revuelo, será por algo. Y si se tienen en cuenta todos los precedentes hasta ahora, con mucha más razón. Nadie os dice (ni os puede decir) que os paséis a XXXXX. Lo que tratamos de comunicar es que usando Vista de alguna forma estáis bajando vuestros pantalones y gayumbos para que jueguen a los dardos con vuestro trasero y los dardos son palos de fregonas. Es un SO que atenta contra vuestras propias libertades y que no ofrece nada novedoso ni bueno, y lo poco que se puede considerar bueno, está mal hecho. Es un sistema que desde que lo instala te hace pensar que tu equipo, comprado hace meses, está ya anticuado.

Yo no os digo que os paséis a Linux, eso es cosa vuestra. Pero si yo fuera vosotros tantearía otras alternativas y si pese a todo no me gustaran, seguiría con mi Wxp. Personalmente fue lo que hice y yo sí que me quedé con un sistema libre y sinceramente cada día estoy más contento. Pero sobre todo, vosotros tenéis la última palabra, que nadie os diga lo que tenéis que usar, ni linuxeros, ni maqueros, ni otros windowseros y mucho menos Microsoft. Pero tampoco hagáis caso omiso de lo que se dice si está argumentado y hay bases para decir lo que se dice, por vuestro propio bien y el de todos :)

Saludos.

TheV1ruSS

#15 de modo como pones el problema parece que no tienes idea de lo que hablas,no ha sido mi intencion de insultarte....de momento si que puedes grabar,eso es obvio, todo el mundo lo sabe, pero no significa que eso se quedara asi,no?ahi empiezan las quejas sobre vista

#14 si no hay un sistema que hace uso de DRM no hay contenidos DRM...porque se va a molestar una discografica crear discos protegidos si no hay ningun dispositivo capaz de leerlo de esa manera?creo que estamos confundiendo las cosas...es el soft que nos jode(Vista con su DRM), no el archivo multimedia que lleva dicha proteccion(la lleva porque microsoft lo ha inventado o lo tiene incluido en su SO)

Kaiserlau

Y ahora dicho todo lo q hemos dicho.. y con la informacion q tenemos.
Llega la pregunta a un usuario.. q se alla informado como nosotros.. y se decida a instalar y usar vista:

¿xq te cambias a vista?
¿o xq compras vista?

saludos

Soltrac

#23 yo pq me viene preinstalado en el portatil...como en el 90% de los portatiles de hoy en día y si no lo quieres, te tienes q meter en un liazo con ellos.

Total, q me lo cobran y me tengo q joder.

Por otra parte, no todos podemos pasarnos a linux. Muchos necesitamos el Visual Studio para programar, por ejemplo :)

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • Kaiserlau
  • TheV1ruSS
  • CeeC
  • Sandevil
  • aLeX
  • -nazgul-